La US Navy retira los S-3 Vikings

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La US Navy retira los S-3 Vikings
El 30 de Enero la US Navy dió de baja de manera oficial al avión S-3 Viking, tras 35 años de servicio. Desde su nacimiento, como plataforma ASW/ASV embarcada de largo alcance,diversas variantes del mismo han surgido con el tiempo.

El cargo US-3A (7 aviones modificados) , el avión de reconocimiento electrónico ES-3A Shadow ( 16 aviones ) y el avión de repostaje en vuelo KS-3A, que aunque no entró en producción sí demostró sus capacidades, ya que los S-3 se emplearon para repostar en vuelo a otros aviones con el sistema "buddy-buddy".

La variante S-3B (119 aviones modernizados) introdujo numerosas mejoras en el avión, sobre todo la capacidad de lanzar misiles antibuque Harpoon.Mas recientemente, cuatro Viking equipados con el sistema LANTIRN se han empleado en Iraq para vigilar las fronteras y en la lucha contra los IED. Algo mas de cien aviones S-3 permanecen ahora almacenados en EEUU a la espera de su futuro.


Fotos: Internet

Fuente: El Tirador Solitario
Publicado por Jorge Elias

se podran traer algunos de estos??


pd me pa va en navales no/ si lo pasan gracias
 
S

SnAkE_OnE

se ofrecieron, pero se los rechazo por el alto costo de mantenimiento ademas de tambien tener que efectuarseles una modernizacion y el limitado tiempo de vida de por si por la suspension de soporte de no exportar una cierta cantidad a varios paises
 

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gracias, una lastima, muy util nos serian algunos de estos
 
El Viking vuela, es un avión, pero la noticia es sobre un SdA naval, y debe ir en la sección fuerzas navales...
 

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es el reemplazo natural del s2 como no nos va a servir, que sea caro de operar y mantener es otra cosa
 
Si buscan, van a encontrar un par de discusiones aquí mismo respecto del Viking en sudamérica. Fue ofrecido a las armadas de la región (por lo menos a Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú) sin costo directo de adquisición, pero aparentemente Lockheed sólo estaría dispuesta a garantizar abastecimiento de repuestos a futuro bajo algunas condiciones bastante inconvenientes para los potenciales nuevos usuarios. La ecuación es simple: Lockheed necesita un mínimo de aeronaves en servicio para que le convenga mantener abierto el costoso soporte de mantenimiento.

Tengo entendido que en virtud de esto, el ofrecimiento no ha sido tenido en cuenta por las naciones mencionadas, al menos hasta ahora.

Si es cierto lo que leí en internet, sería una verdadera pena. Las células tendrían apenas entre el 50 y el 60% de la cantidad de horas máxima admisible.

Saludos

Rob
 
estan muy maltratados esos vichitos, pero lindos aun, argentina tiene que comprar mas 2TT traker , aunque no tenemos plataforma para embarcarlos y oriones P-3 y modernizarlos aca
 
mmmmmmmm comprar mas S-2?? ajaajaja no por favor !!!!
P-3C es lo que hay que comprar o mas B-200 para que sean B-200M Plus
 
Los S-3 en la actualidad no poseen ninguna instrumentacion ASW, a principios y mediados de los 90´s todo ese equipo fue removido y su funcion en la flota fue de tanker, y lo mas parecido a un Joint Stars de USAF/Army, asi que para poder convertir en ASW, se deben instalar equipos nuevamente.
Best regards
Prowler
 
Exacto. en internet se manejan cifras del orden de entre u$s 15 y 20 millones por avión para devolverlos a su estado full full ASW/ASuW.

Y respecto de los P-3C... No pondría las manos en el fuego por la condición de la estructura de los sobrevivientes.

Saludos

Rob
 

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pero esos 20 millones los valen en uso o no? osea se justificaria la invercion
 
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