Vikings for free?

S-3 B Viking: EE.UU. ofrece gratis aviones a la Armada
En Chile se analiza incorporar aeronaves.

-
PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Fidae 2006 fue el lugar que utilizaron las autoridades navales de Estados Unidos para informar oficialmente a las marinas del Cono Sur la oferta de traspaso gratuito de más de cien aviones de patrulla y ataque Lockheed S-3B Viking que se darán de baja a partir del 2009.

Estos aviones habrían sido ofrecidos a Chile, Perú, Argentina y Brasil, según la revista especializada "Jane's".

Fuentes vinculadas a la marina chilena reconocieron interés, pero descartaron que se haya decidido su compra, más aún cuando existen otras alternativas.

La capacidad que tienen estos aviones en cuanto armamento y gran autonomía de vuelo facilitaría el control de pesqueros ilegales en el mar territorial así como labores de búsqueda y rescate utilizando sus avanzados sistemas de radar.


Alguien me explica esto!!!!!!
 
Es un ofrecimiento con bastante tiempo ya para las 4 armadas, el negocio para
los johnnies es un solo y es que una vez dados de baja (2009), el tener un numero
minimo de Vikings volando, les permitiria seguir vendiendo repuestos y asesoria
a quienes los sigan volando. Aparte que antes de entregarlos hay que hacerles
una completa revision y modernizacion, tema que significan no pocos dolares por unidad.

Supuestamente la ACh habria revisado las celulas, que estarian muy desgastadas
por su uso en los CV. Ademas, la ACh ya tiene un programa por casi 300M
para el reemplazo de los P3ACh y el Viking NO es un MPA. Por todo eso veo
muy poco probable que lleguen por estos lados.

saludos.
 
-En la región el único que podría beneficiarse con este SdA podría ser
Brasil ya que podía adquirir un lote para poder utilizarlos como
plataformas ASW y otros para ser convertidos en plataformas
AEW&C con el mismo radar que equipa a los R-99, para poder
operar en el portaaviones MB-San Pablo



S-3B Viking





Saludosss:cool:
 
A Arg me parece que le sigue conviniendo mejorar y comprar mas P-3c orion y llevar a SEM III o IV a los SUE
Saludos
 
Eso mismo, nosotros no nesesitamos a los Vikings, de hecho, por mas que tengan otros posible usos/converciones, no creo que puedan hacer algo que la modificacion de las celulas de nuestros Pucaras no puedan... y ademas asi estamos mas libres, con los Vikings nos atarian a una empresa yanki para esto...
 
S

SnAkE_OnE

EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHH pero estas seguro de lo que decis? yo te diria que empiricamente pienses la factibilidad de todo lo que citas....del S-2T te lo acepto pero del Puca ni de casualidad...
 
Ojo, no me referia a ponerle Exo y torpedos a los Pucas y mandarlos a bajar barcos y submarinos eh... de hecho no nesesitamos eso, con los P-3 y SUE Actualizados estamos bien aca...

yo hablaba de otros usos...
como plataforma de guerra electronica... por ejemplo...

Ahora, una cosita..., seria lindo tener un avion anti-sub, mas pequeño que un P-3, pero no se... el S-3 no me gusta para nada en las condiciones que te lo dan... y muchisimo menos con esos costos de mantenimiento y actualizacion jaja... gratis nada...
 
S

SnAkE_OnE

el S-2T que pensas que es? digo...nada mas

sobre el Puca para ELINT/SIGINT...metele unos pods a los SUE y estas hecho
 
Tenemos S-2T? recien me estoy enterando jaja... no lo habia visto en ninguna lado, supongo que deben pertenecer a la Armada, de la cual no puedo encontrar su lista de aviones jaja :p
 
S

SnAkE_OnE

parece que no buscaste demasiado...je

son del COAN y se encargan de exploracion y combate ASW

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un Pucara para EW jamas.
Para empezar tenes que misionizar la cabina del navegante, o sea desde cero y aca no hay tal capacidad. Podes usar pods, pero te reduce notoriamente el alcance ya que quitas al menos un tanque auxiliar.
Un alcance de 1.300 kms no genera tampoco mucho de donde agarrarse, comparado con los 4.200 de un S-3.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hattusil dijo:
Un Pucara para EW jamas.
Para empezar tenes que misionizar la cabina del navegante, o sea desde cero y aca no hay tal capacidad. Podes usar pods, pero te reduce notoriamente el alcance ya que quitas al menos un tanque auxiliar.
Un alcance de 1.300 kms no genera tampoco mucho de donde agarrarse, comparado con los 4.200 de un S-3.

Pero y si le ponemos un tercer tripulante? jejejjejejejejjeje
 

2-P-111

Colaborador
Shivan dijo:
Tenemos S-2T? recien me estoy enterando jaja... no lo habia visto en ninguna lado, supongo que deben pertenecer a la Armada, de la cual no puedo encontrar su lista de aviones jaja :p


Tenemos todo un topic para el buho

S-2 Tracker
 
S

SnAkE_OnE

ya que estamos , alguien tiene idea por que en la pagina de la ARA todavia figuran en servicio los L-188?
 
bueno gracias a todos por aclarar mi duda, pero con tanta info ahora tengo otro monton jeje......., Gracias muchachos!
 
Arriba