Venezuela renueva su flota de transporte
La Fuerza Aèrea Venezolana (FAV) està negociando la compra de 10 aviones de transporte Il-76MD en versiones carguero, cisterna y AWACS.
El mismo busca complementar a la menguada flota de C-130H Hercules que se encuentra afectada por el veto norteamericano. Tambièn los cistsernas reemplazaràn a los dos B-707-320C (KC-137) en versiòn cisterna de la FAV. Mientras que los AWACS vienen a llenar la antigua aspiraciòn de la FAV de contar con aviones de este tipo desde la dècada del 80, en que procuraba obtener E-2 Hawkeye para apoyar a los F-16A/B.
An-74-300 con motores bajo las alas y An-74-200 con motores sobre las alas.
Por otra parte, tanto la FAV como el Ejèrcito, la Armada y la Guardia Nacional evaluaron al An-74 Coaler y al An-140, siendo el primero el favorito por tener caracterìsticas eminentemente militares. Con los An-74, la FAV espera sustituir a la flota de 8 Aeritalia G.222 adquiridos en los 80 y que se encuentran fuera de servicio desde hace 10 años.
Fuente: www.fav-club.com
La Fuerza Aèrea Venezolana (FAV) està negociando la compra de 10 aviones de transporte Il-76MD en versiones carguero, cisterna y AWACS.
El mismo busca complementar a la menguada flota de C-130H Hercules que se encuentra afectada por el veto norteamericano. Tambièn los cistsernas reemplazaràn a los dos B-707-320C (KC-137) en versiòn cisterna de la FAV. Mientras que los AWACS vienen a llenar la antigua aspiraciòn de la FAV de contar con aviones de este tipo desde la dècada del 80, en que procuraba obtener E-2 Hawkeye para apoyar a los F-16A/B.
Por otra parte, tanto la FAV como el Ejèrcito, la Armada y la Guardia Nacional evaluaron al An-74 Coaler y al An-140, siendo el primero el favorito por tener caracterìsticas eminentemente militares. Con los An-74, la FAV espera sustituir a la flota de 8 Aeritalia G.222 adquiridos en los 80 y que se encuentran fuera de servicio desde hace 10 años.
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