Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Disculpen si voy a plantear una burrada, conozco muy poco de la Patagonia, y menos del lado chileno.

Pensando este tema de la estepa patagónica y los vehículos de combate a rueda estaba buscando algún caso con un relieve similar. Sin ir muy lejos, pensé en el lado chileno y su experiencia con los Piranha 6x6. Lo que no sé es si los operan ahí y si el territorio es similar al nuestro o no.
 
Disculpen si voy a plantear una burrada, conozco muy poco de la Patagonia, y menos del lado chileno.

Pensando este tema de la estepa patagónica y los vehículos de combate a rueda estaba buscando algún caso con un relieve similar. Sin ir muy lejos, pensé en el lado chileno y su experiencia con los Piranha 6x6. Lo que no sé es si los operan ahí y si el territorio es similar al nuestro o no.
No se donde opera Chile los Piranha pero la Patagonia Argentina no tiene nada que ver con la Chilena, ellos solo tienen estepa en la Isla Grande, después es en su mayoría selva valdiviana.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Un paso adelante para el Guarani argentino?​

Por
Redacción
-
10 mayo, 2021



(....)

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Disculpen si voy a plantear una burrada, conozco muy poco de la Patagonia, y menos del lado chileno.

Pensando este tema de la estepa patagónica y los vehículos de combate a rueda estaba buscando algún caso con un relieve similar. Sin ir muy lejos, pensé en el lado chileno y su experiencia con los Piranha 6x6. Lo que no sé es si los operan ahí y si el territorio es similar al nuestro o no.
En si si tenes la oportunidad de recorrer la Patagonia Chilena es totalmente diferente a la Patagonia Argentina tanto por tierra y por mar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que reconocer que la opción de compra a Brasil no podrá ser objetada ni por USA, ni por China ni Rusia. Diplomáticamente es impecable.
Es que no hay objeción alguna en tener vehículos de combate, aparte los chinos y los rusos no tienen un producto realmente interesante en lo técnico; solo van por lo económico.
 
Disculpen si voy a plantear una burrada, conozco muy poco de la Patagonia, y menos del lado chileno.

Pensando este tema de la estepa patagónica y los vehículos de combate a rueda estaba buscando algún caso con un relieve similar. Sin ir muy lejos, pensé en el lado chileno y su experiencia con los Piranha 6x6. Lo que no sé es si los operan ahí y si el territorio es similar al nuestro o no.
Y es muy diferente, aparte el tamaño y distancias es incomparable, del lado Chileno tenes bosques estilo Bariloche, ademas de estar pegado a la cordillera, en cambio en Argentina tenes bosque, montaña con bosque, sin bosque, estepa pedregosa, estepa común, desierto, distancias enormes, viento casi todos los dias, viento que te juro puede hacer temblar a un M-113, 40 grados en verano o -20 en invierno, mas o menos para pintarte donde tiene que operar
 
Ayer vi una comparativa del Stryker vs el Guaraní.
Si bien la mayor diferencia está en el rodamiento (8x8 vs 6x6), me sorprendió que el de Brasil es anfibio y el Canadiense no. No lo sabia y me parece no menor ese aspecto.
En el resto de las comparaciones no hay taaaaaaanta diferencia. Creería (sin saber nada del tema) que para nuestro territorio y contexto, el 6x6 es una buena elección. Sobre todo, teniendo en cuenta las partes fabricadas en el país...y nuestra relación con Brasil.
Saludos
 
Arriba