Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?
 
La nota habla de un programa final de 210 vehículos... los 31 restantes serían portamorteros 120 y reconocimiento (aún en desarrollo).

Lo que no puedo entender es cómo sería la organización.

Ojalá se dé. Saludos
Si el lote incluye vehículos para la Cruz del Sur se hace difícil por los números señalados estimar además la organización de la brigada. Pero esos números permiten 3 regimientos/batallones con tres compañías de fusileros, a razón de 10, 12, 12+1 o incluso 12+2 por compañía.
 
Lo que no puedo entender es cómo sería la organización.

Si el lote incluye vehículos para la Cruz del Sur se hace difícil por los números señalados estimar además la organización de la brigada. Pero esos números permiten 3 regimientos/batallones con tres compañías de fusileros, a razón de 10, 12, 12+1 o incluso 12+2 por compañía.

Nuevamente, yo solo guardo comentarios y ante la necesidad, copio y pego :D Si me cobrasen un impuesto o derecho de uso, estaría en quiebra.

En este caso, copio textual un comentario de @infanteargentino :

"Te doy un ejemplo de un CO (cuadro de organización) de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59"


EL cual personalmente me genera más dudas ya que según la nota, las versiones porta mortero y exploración no estarían incluidas.
 
Nuevamente, yo solo guardo comentarios y ante la necesidad, copio y pego :D Si me cobrasen un impuesto o derecho de uso, estaría en quiebra.

En este caso, copio textual un comentario de @infanteargentino :

"Te doy un ejemplo de un CO (cuadro de organización) de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59"


EL cual personalmente me genera más dudas ya que según la nota, las versiones porta mortero y exploración no estarían incluidas.
Gracias por la información.

En realidad según la nota, el porta mortero y exploración están incluidas en el programa de 210 unidades, pero estarían en desarrollo (reitero, según la nota), con lo cual al día de hoy solo podría iniciarse la construcción de las variantes citadas en el listado y a futuro agregar las últimas dos variantes.
 
Gracias por la información.

En realidad según la nota, el porta mortero y exploración están incluidas en el programa de 210 unidades, pero estarían en desarrollo (reitero, según la nota), con lo cual al día de hoy solo podría iniciarse la construcción de las variantes citadas en el listado y a futuro agregar las últimas dos variantes.

Lo cual se acerca bastante a otro comentario de infante, en el cual decía que el proyecto de VCBR del ejército argentino era por 217 vehículos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nuevamente, yo solo guardo comentarios y ante la necesidad, copio y pego :D Si me cobrasen un impuesto o derecho de uso, estaría en quiebra.

En este caso, copio textual un comentario de @infanteargentino :

"Te doy un ejemplo de un CO (cuadro de organización) de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59"


EL cual personalmente me genera más dudas ya que según la nota, las versiones porta mortero y exploración no estarían incluidas.
Ahora eso cambió.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se dé aunque dudo un poco de la nota más aun conociendo la fuente. Salvo que se firme un buen acuerdo principalmente por una excelente financiación por el momento el presupuesto aprobado es de 27 unidades indistintamente la empresa que gane.
 
Que se apruebe la compra de un vehículo 6 x 6 como el Guarani, responde a una decisión cien por ciento política, alguien pensó que puede pasar con un Guarani desplazándose a campo traviesa por la estepa patagónica y por otro lado me pregunto cual es el porcentaje real de los componentes fabricados en nuestro pais, al mismo tiempo las cifras que se dan a publicidad son de una escases exasperante en el tiempo, nada de todo esto me parece positivo, seguimos como hace 40 años...
 

g lock

Colaborador
Seguramente no se contempla recuperador y antitanque, estimo que por los costos...
¿Quedaran postergados, junto con el VC con cañón, que se mencionó en un momento...?
 
No entiendo la intención china de ofrecer el vn1 a brasil para complementar a los guaraníes con un vehículo con cañón.

esto es viable o fue solo un trascendido?
Los chinos podrían solo venderle el diseño, y los brasileños ponerle el mismo motor y transmisión que el Guaraní, más electrónica.
 
Que se apruebe la compra de un vehículo 6 x 6 como el Guarani, responde a una decisión cien por ciento política,
Puede ser...igual no deja de sonar que el EA solicita un 8x8...son Detalles
alguien pensó que puede pasar con un Guarani desplazándose a campo traviesa por la estepa patagónica
Nada...¿lo preguntas por la altura del vehiculo?...por que, en si el Guarani como 6x6, no lo veo mal.
y por otro lado me pregunto cual es el porcentaje real de los componentes fabricados en nuestro pais,
Esa si es Una Muy buena Pregunta...En el caso de que "sea el Guarani" el elegido, en la Planta IVECO de Cordoba se fabrica el Chasis y el motor...al menos es algo
al mismo tiempo las cifras que se dan a publicidad son de una escases exasperante en el tiempo, nada de todo esto me parece positivo, seguimos como hace 40 años...
Previa aclaración de que 27 serian las unidades requeridas "al principio"...Coincido con vos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que se apruebe la compra de un vehículo 6 x 6 como el Guarani, responde a una decisión cien por ciento política, alguien pensó que puede pasar con un Guarani desplazándose a campo traviesa por la estepa patagónica y por otro lado me pregunto cual es el porcentaje real de los componentes fabricados en nuestro pais, al mismo tiempo las cifras que se dan a publicidad son de una escases exasperante en el tiempo, nada de todo esto me parece positivo, seguimos como hace 40 años...
El tema no pasa por cruzar la estepa patagonica o no, en si no hace la diferencia. Sea el Guaraní o el que sea el futuro reemplazo del M113 va a tener ruedas.
 
Lo que te dijo está en el reglamento que ya tiene sus años pero en si en la actualidad en muchas unidades no se cumple.

Muchas gracias.
Entiendo que no se cumple por falta de material y recursos.

Puede ser que apuntar a los 217 VCBR sea para poder cumplir con lo planteado?
 
Arriba