Me duelen los ojos
Brasil opto por el 6 X 6 por la simple razón del costo.
Estimados. La elección de un 6x6 por parte de Brasil no fue solo por costos.Exactamente .
Estimados. La elección de un 6x6 por parte de Brasil no fue solo por costos.
Primero:
Debía ser un vehículo fácil de fabricar en Brasil.
Segundo:
Corresponde a un modelo-concepto de guerra defensiva de su territorio: un 6x6 barato y con mas de dos mil unidades es para guerra de desgaste. Los mismos oficiales brasileros así lo exponen y explican cuando se critica al VBTP-MR al no ser un VCBR puro. "A Brasil le sirve porque fue diseñado para nuestra guerra defensiva".
Entonces? Claramente no es un VC para nosotros.
Y cual sería un VC para ustedes???Estimados. La elección de un 6x6 por parte de Brasil no fue solo por costos.
Primero:
Debía ser un vehículo fácil de fabricar en Brasil.
Segundo:
Corresponde a un modelo-concepto de guerra defensiva de su territorio: un 6x6 barato y con mas de dos mil unidades es para guerra de desgaste. Los mismos oficiales brasileros así lo exponen y explican cuando se critica al VBTP-MR al no ser un VCBR puro. "A Brasil le sirve porque fue diseñado para nuestra guerra defensiva".
Entonces? Claramente no es un VC para nosotros.
Brasil así lo decidió porque tiene un requerimiento por +2000 unidades, sumado a lo ya mencionado en cuanto a características tecnicas y costos.si Brasil decidió que no puede con un 8x8, creo (sin ofender), que ustedes tampoco.
un eje mas facilita pasar sobre quiebres del terreno mas amplios, ejemplo....una trinchera, un pozo, un desnivel, etc....hace que se tenga mas puntos de apoyo al mismo tiempo cuando una de sus partes esta en el aire.En la teoría, que se ganaría con un eje más?
- Estabilidad con un cañón de gran calibre (105mm - 120mm): Está en planes del Ejercito Brasilero ponerle un 105mm?
- Mayor espacio para tropa: Los requerimentos del EB necesitaban un eje más? los 8 tripulantes del Guarani están muy bien.
Por otro lado, el EB opera 6x6s hace muchos años, deben estar re contentos con sus capacidades.
saludos
Estimado, el que pisen 8 ruedas en lugar de 6 brinda precisamente, mayor superficie de apoyo de las cubiertas, mayor tracción y mejor desempeño off road.no pasa por la presion sobre el suelo ya que en ambos es la misma
No solo depende de la cantidad de neumáticos sino también de su tamaño. Desconozco las medidas de uno u otroEstimado, el que pisen 8 ruedas en lugar de 6 brinda precisamente, mayor superficie de apoyo de las cubiertas, mayor tracción y mejor desempeño off road.
Si usted divide las 17 toneladas del Guaraní o del Stryker (que pesan mas o menos lo mismo) sobre la pisada de cada cubierta en el suelo, ésto le da la presión en kg que ejerce sobre cada cm2, y va a ser menor en el caso del Stryker.
Esto da que el 8x8 tiene un 33% mas de pisada, y por lo tanto de tracción que un 6x6, con lo que en el barro, siempre se va a comportar mejor el 8x8...
Saludos.
Si el camino a seguir es agarrar lo que venga...entonces vayamos por unos MRAP via EDA. Los están regalando
es como decis, en vehiculos de igual peso, la presion es menor en un 8x8 que en un 6x6....pero en condiciones normales, es la misma....a que voy?....que al extender en un eje mas un vehiculo, se aumenta la extension del cuerpo del vehiculo y por lo tanto su peso.Estimado, el que pisen 8 ruedas en lugar de 6 brinda precisamente, mayor superficie de apoyo de las cubiertas, mayor tracción y mejor desempeño off road.
Si usted divide las 17 toneladas del Guaraní o del Stryker (que pesan mas o menos lo mismo) sobre la pisada de cada cubierta en el suelo, ésto le da la presión en kg que ejerce sobre cada cm2, y va a ser menor en el caso del Stryker.
Esto da que el 8x8 tiene un 33% mas de pisada, y por lo tanto de tracción que un 6x6, con lo que en el barro, siempre se va a comportar mejor el 8x8...
Saludos.
el tamaño de los neumaticos?...son de presion variable....no es lo mismo la presion que se ejerce con inflado al maximo, que medio inflado.No solo depende de la cantidad de neumáticos sino también de su tamaño. Desconozco las medidas de uno u otro
tal cual, pero mas ruedas no significa menos presion....depende del peso del vehiculo. a mas ruedas, mayor tamaño del vehiculo, y por lo tanto mas peso.Superficie de apoyo es el nombre del juego...
Cuanto más apoyo, en largo y ancho, menor presión específica, mayor distribución del peso, mejor desempeño en campo a través... Y cuanto menor es la distancia entre ejes, menor es la posibilidad de quedar "colgado" en cualquier accidente del terreno.
No es lo mismo pararse sobre una tabla que sobre un cuchillo!! No es o mismo caminara con raquetas de nieve, con esquíes o a "pié limpio".