Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

el Guaraní para la FPC Cruz del Sur como reemplazo del chino creo que está bien pero como VCBR de las brigadas no creo que sea lo que busca el EA. Puede ser?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé porque tuve un "dejavú" de algo que viví hace exactamente hace OCHO (8) años....
espero que en el 2028 no tengas que volver a postear lo mismo....aunque....en este pais....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EDITADO.-

Perdón Stalder pero ya avisamos que aquí no.

Plantea la pregunta en el tema que corresponde.

Hattusil.-
 
Última edición por un moderador:
De esa nota que posteo Ale destaco esto, que dice que se decidieron por el Stryker por "...los constantes problemas sufridos por el ejercito en el despliegue de sus Norinco VN-1 que comenzaron a ser reemplazados por el Stryker" me parece mas que evidente despues de leer esto, que los VN-1 son de pesima calidad, si siendo un vehiculo nuevo ya se van reemplazados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me referia a que en caso de adquirir el VN-1 como se planeaba, aca no se lo reemplazaria a la brevedad como se hizo en Thailandia.

Acá el que venga se queda por 25 años mínimo... es lo normal... Lo anormal es Tailandia.

Incluso yo lo tomaría con pinzas es de "reemplazar; lo mas probable es que el Stryker relegue al VN-1 a otras tareas. No van a tirar un vehículo que no tiene ni un año y del que todavía no han sido entregado en su totalidad... y menos con la gran cantidad de contratos en danza que tienen estos dos paises!

Yo eso no creo que sea taaan así.
 
Acá el que venga se queda por 25 años mínimo... es lo normal... Lo anormal es Tailandia.

Incluso yo lo tomaría con pinzas es de "reemplazar; lo mas probable es que el Stryker relegue al VN-1 a otras tareas. No van a tirar un vehículo que no tiene ni un año y del que todavía no han sido entregado en su totalidad... y menos con la gran cantidad de contratos en danza que tienen estos dos paises!

Yo eso no creo que sea taaan así.
Si, es probable que sea relegado a ser un vehiculo de segunda linea, lo importante es que piensan en la proteccion del personal, no s
olo en los precios de los vehiculos.
 
De esa nota que posteo Ale destaco esto, que dice que se decidieron por el Stryker por "...los constantes problemas sufridos por el ejercito en el despliegue de sus Norinco VN-1 que comenzaron a ser reemplazados por el Stryker" me parece mas que evidente despues de leer esto, que los VN-1 son de pesima calidad, si siendo un vehiculo nuevo ya se van reemplazados.
Habría que ver, esa pagina es un tanto (bastante) loobista, además que uno de sus sponsor es justamente General Dynamics.

Creo que más bien es para estar bien "con Dios y con el Diablo" este tipo de compras.
Tailandia es uno de los países que más proveedores debe tener.
 
Arriba