Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Producir el VN-1 en el país no va a pasar nunca. El impresentable de Rossi, tratando de mostrar que esta haciendo algo, habla de una propuesta de Norinco en el 2010, la cual hoy es imposible llevar acabo. También olvídense de que si le encajan al EA el VN-1 van a ser 200 vehículos.

Qué garantía tenemos que en el caso que le encajen el VN-1, el gobierno autorice a pagar más del precio de lista por las modificaciones exigidas por el EA. La realidad ha demostrado siempre que por desidia y mezquindad política, sí se invierte lo menos posible en defensa mejor, y sí no se compra nada mucho mejor.

Entonces la pregunta es la siguiente, entre 27 Stryker y 27 VN-1, qué elegirían ustedes????, más suponiendo que las modificaciones en un VN-1 implique que el precio final de éste se acerque al precio de un Stryker.

Estoy muy de acuerdo en general con vos, pienso hasta que veamos el primer VN-1 nacional, quizá yo vea antes a mis nietos (todavía no tengo hijos)

Pero algunas cosas:
- Un producto fabricado localmente y más aún con modificaciones (mínimas) no tiene por que ser el mas barato. Seguramente sea bastante más caro que un vehículo usado y ya descartado por el Us Army (vía FMS).
- Con el "fabricado localmente" quizá se pueda conseguir mas fondos por toda la cháchara que habrá alrededor de la industria Nac&Pop
- Dudo que nadie quiera levantar una línea de ensamblaje o producción por 20/30 unidades. Si se hace, deberían ser muchas más. (no miremos los hermosos ejemplos de los submarinos tr1700 nacionales, please)

saludos
 
En este mismo tema, desde que se inició se fue aportando muy buena info del proceso, planes, etc.
Buscaré nomás. No recuerdo que se hablara de una brigada blindada, solo de la X...

No quiero perderme el tren...
Yo siempre leí que Los VCBR eran para la Xma y exploración.

Es mas, una nota guardada dice
2 brigadas blindadas
2 brigadas mecanizadas
1 brigada mediana ( a ruedas)
 
Es a lo que me refería, porque no consultar otros fabricantes y condiciones de venta y/o fabricación local de esos si el numero es importante ??. el problema sigue siendo el mismo, no hay un plan que fije la cantidad y la cualidad, vemos cuantos $$ se pueden disponer y con eso compramos. Digo con mucha bronca, Brasil hace desde la década del 70 lo que hacíamos nosotros, un proyecto y su continuidad. Así hoy ya tienen mas de 300 guaraní, ya navega su primer submarino ( tenemos dos juntando oxido hace 30 años ...30 años, pagando millones en sueldos a vagos y plantea el impresentable del ministro, apostamos a lo nuestro ??, que es nuestro ?? (aclaro soy fabricante de maquinas nacionales, muy nacionales, pero es la realidad) , ya esta en construcción el primer caza, y etc etc etc,. Con fabricas de camiones no podemos tener un camión militarizado ??, se habla de incorporar 27 cada 2 años ?? dejemos de joder entonces, quedamos a años luz de todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo prefiero mil veces un carro gringo u occidental, pero estos también naufragan, como pasó en Perú y en este vídeo, que sería de un LAV que son anfibios.
Los LAV/Stryker son lo peorcito para el mar. Por eso los marines los quieren remplazar. En particular por lo que dijeron en ese momento no se respeto el peso máximo de flotación.
 
Los LAV/Stryker son lo peorcito para el mar. Por eso los marines los quieren remplazar. En particular por lo que dijeron en ese momento no se respeto el peso máximo de flotación.

En el LAV del vídeo que puse algo se hizo mal, ese tipo de curso de agua debió pasarlo.

No puedo asegurarlo, pero no creo que la capacidad anfibia en este tipo de carros sea para navegar en el mar, a lo más cursos de agua como el Rin o similares, medianamente anchos pero sin grandes oleajes o torrenteras. No he visto a los USMC haciendo el desembarco buque playa navegando en los LAV; siempre los he visto desembarcando desde hovercraft u otras lanchas. En Perú si y creo que por eso tuvieron el accidente.
 
No es solamente eso, el problema que muchos no ven es que China al igual que otras potencias tienen una versión para uso domestico y otra para la exportación. ¿Cual es el problema de esto? Ellos con el pasar de los años van a ir mejorando la versión domestica, y vos con la versión de exportación vas a necesitar su permiso para modificar tus vehículos hasta donde ellos te dejen, ya sea por una compañía China o alguien a fin. Esto es algo que muchos países occidentales hacían en el pasado, ahora salvo ciertas Tecnologías/Capacidades después te dejan hacer lo que quieras. Francia es un caso que se me viene a la cabeza en lo que se refiere a este tipo de practicas. Si nosotros nos quejamos de USA y de los celosos que son a veces con sus armas, China es igual o incluso peor, todos te van a tener agarrado de las bolas con algo, Chinos, Rusos, Estados Unidos, Alemania, Francia etc etc etc..

Uno de los aspectos que diferencia a China de los demás es el precio y la financiación . Hay otro aspecto más que va con lo que sigue -->>

Me tienen un poco podrido algunos compatriotas que tienen esta falsa dicotomía en la cabeza de que hay que comprar o todo Ruso o todo Chino porque Malvinas y bla bla bla. Y si te convence mas un armamento Estadounidense, se ponen a la defensiva.

No es simpatico de leer, pero el que le hayamos "bajado un par de dientes" a los del "te a las 5" tuvo y tiene sus consecuencias. Entre éstas el que nos bloquearan formalmente cualquier equipamiento en donde participen. Otro más pernicioso es que, como tienen una mayor capacidad de "influir", pueden "meter su cuchara" en muchos lados , directa o indirectamente.

China probablemente es, de los que nos pueden vender, uno de los menos suceptibles a la "sugerencia" inglesa.

Compres Ruso o Chino, si después te andas haciendo el "Pepe Pistolas" con su armamento y tocas algunos de sus intereses, te van a cortar el chorro igual.

Tiene razón que el , usando sus palabras, hacerse el "Pepe Pistolas" es algo que puede llevar a tener problemas con el proveedor (sobre todo porque lastimamos y bastante a ese proveedor con lo que nos había vendido). La realidad es que ya lo hicimos y "quemamos ese puente". No hay otra.

El Modelo Chino seria interesante si te vendieran la ultima variante (Alguien posteo una foto unas paginas atrás) pero no lo van a hacer, China tiene una variante domestica, mas avanzada y una vanilla para la exportación. Algo que no pasaría con los Strykers, que si vienen lo harán bajo los requerimientos del EA pero la estandarización que tuvieron en su producción en el 2015, es muy probable que la tengan, a menos que el EA no las vea necesarias.

Realmente nos interesaría el modelo usado por el Ejército Rojo chino? Con sus equipos de comunicaciones y el armamento con municiones del tipo ruso? Valdría lo mismo? No sería un inconveniente para aquellos países que ya tienen stock de municiones o equipos de otro origen?

Como ejemplo se puede mencionar que los nigerianos usan en dos de sus tres tipos de vehículos recién entregados munición de 105 mm tipo OTAN


Cordiales Saludos
 
El USMC hace llegar a la playa sus LAV abordo de los LCAC.

El LAV es Anfibio, pero el mar es otra cosa y para eso están los AAV-7.

De todas formas, el EA no busca un VCI 8x8 con capacidad anfibia, por eso que tienen como preferido al Stryker.
 
Última edición:
Los LAV/Stryker son lo peorcito para el mar. Por eso los marines los quieren remplazar. En particular por lo que dijeron en ese momento no se respeto el peso máximo de flotación.
Los Mariners han usado sus LAV durante décadas. Los han usado hasta el cansancio.
Se han utilizado en todos los conflictos en que han intervenido.

Si comienzan a remplazarlo no es por el problema que usted menciona, sino por algo tan simple como que están extremadamente gastados tras tantas décadas de uso intenso.
De hecho, ya cumplieron la vida útil para la que fueron diseñados a operar.
 
Pero, como se menciono, no forma parte del requerimiento la capacidad anfibia.
Y con razón, al eliminar este requerimiento se puede bajar sensiblemente los costos y, detalle no menor, aumentar la protección y otras capacidades (que es, precisamente lo que hicieron con los Stryker el US.Army).
 
Ahora bien, si se quiere un Piranha anfibio en el mar, tanto Perú como Brasil los han incorporado para sus respectivas infanterías de marina.
Pero hablar de la cuestión anfibía es irse de toppic. No tiene importancia en este caso.
 
Uno de los aspectos que diferencia a China de los demás es el precio y la financiación . Hay otro aspecto más que va con lo que sigue -->>



No es simpatico de leer, pero el que le hayamos "bajado un par de dientes" a los del "te a las 5" tuvo y tiene sus consecuencias. Entre éstas el que nos bloquearan formalmente cualquier equipamiento en donde participen. Otro más pernicioso es que, como tienen una mayor capacidad de "influir", pueden "meter su cuchara" en muchos lados , directa o indirectamente.

China probablemente es, de los que nos pueden vender, uno de los menos suceptibles a la "sugerencia" inglesa.



Tiene razón que el , usando sus palabras, hacerse el "Pepe Pistolas" es algo que puede llevar a tener problemas con el proveedor (sobre todo porque lastimamos y bastante a ese proveedor con lo que nos había vendido). La realidad es que ya lo hicimos y "quemamos ese puente". No hay otra.



Realmente nos interesaría el modelo usado por el Ejército Rojo chino? Con sus equipos de comunicaciones y el armamento con municiones del tipo ruso? Valdría lo mismo? No sería un inconveniente para aquellos países que ya tienen stock de municiones o equipos de otro origen?

Como ejemplo se puede mencionar que los nigerianos usan en dos de sus tres tipos de vehículos recién entregados munición de 105 mm tipo OTAN


Cordiales Saludos

El problema que tengo con las personas que tiene argumentos como el tuyo o parecidos, no es que sean distintos a los míos, no tiene que ver con las formas ni los modos, es que son fácilmente desmontables, y no tiene que ver con una cuestión de inteligencia sino que la base de la idea en si es errónea.

El único proveedor no tradicional que podría servirle a la Argentina es Rusia, que es un país que tiene sanciones internacionales respecto a financiamiento y al acceso de tecnologias Occidentales, y aún así ellos en estos últimos 10 años han actualizado y relanzado muchos programas que en su gran mayoría han tenido éxito, mayor o menor, no hay que ser muy zagas para darse cuenta que hay una mejora cualitativa a pesar de los muchos impedimentos. (En mi muy acotada y posiblemente equivocada opinión Rusia es atractivo). El único lado negativo de la opción Rusa es justamente el financiamiento y la disponibilidad, justamente al no estar asegurado el dinero, cuestiones como la producción de ciertos equipos/armas se van a hacer por series y a cuenta gotas.

El problema con China parte de su propia Política de exportación de Material Militar, ellos han logrado a cuenta gota y por presión económica poder encajar algunos de sus sistemas a países Africanos, Sudeste Asiático y muy recientemente la venta de Drones a Arabia, que tiene mas que ver con un mecanismo de presión Política a USA por los problemas en la región y fue previo al acuerdo/entendimiento con Israel que sucedió hace unos días atrás. La política de exportación China es muy simple, ellos se quedan con lo sensible a vos te venden la cascara. ¿Cuantos J-10 exporto China en los últimos 10 años?, ¿Cuantos Type 99A?, ¿Cuantos Clase Yuzhao (Type 071)?, ¿Cuantos CAIC Z-10?. Te estoy nombrando algunos de los Sistemas que China tiene que pueden competir con cualquiera de sus Homólogos del mercado. Si China tiene una financiación y precios ultra Competitivos ¿Porque sera que nadie puede aspirar a sus Sistemas Premium?. ¿Porque sera que tienen una versión Light o Descafeinada que desincentiva cualquier interés por parte de un Cliente internacional?.

Digo Financiación competitiva, precios bajos pero pocos/nadie tiene acceso a los productos verdaderamente importares. Conspiración Internacional contra China de seguro.

 
Arriba