Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Ya te digo que vamos a ver dentro de 10 años en este tema

O estos...


Saludos
 
Tienen casi 2.000 M1 de 105 mm, un tercio a convertir en este bicho según lo que pude leer. Igualmente tractada es en su mayoría la versión local del M-114, unas 900 piezas de 155 mm...
 
Yo voto por uno de esos 8×8 con modulos de mision, como el BAE SEP o el Boxer Germano-Holandes.
Me tiro mas por el segundo.
-Blindaje Modular
-Suspension Activa
-Sistema de control de presion de neumaticos centralizada.
-Proteccion NBCR
-Transmision automatica
-Blindaje Anti-Minas
-Neumaticos Flat-Run
-Motores con baja emision de carbono.

Lo unico que les falta es ser anfibios. Detalle quizas ocasionado por priorizar el blindaje por sobre la mobilidad.

Puede montar desde modulos ambulancia con M2.50 en RWS, hasta obuses automaticos de 155mm, con todo lo que va entre medio (si, viene el modulo SPAAG con GDF-35mm, mejor, viene el modulo Skyrager completo).
 
Yo voto por uno de esos 8×8 con modulos de mision, como el BAE SEP o el Boxer Germano-Holandes.
Me tiro mas por el segundo.
-Blindaje Modular
-Suspension Activa
-Sistema de control de presion de neumaticos centralizada.
-Proteccion NBCR
-Transmision automatica
-Blindaje Anti-Minas
-Neumaticos Flat-Run
-Motores con baja emision de carbono.

Lo unico que les falta es ser anfibios. Detalle quizas ocasionado por priorizar el blindaje por sobre la mobilidad.

Puede montar desde modulos ambulancia con M2.50 en RWS, hasta obuses automaticos de 155mm, con todo lo que va entre medio (si, viene el modulo SPAAG con GDF-35mm, mejor, viene el modulo Skyrager completo).

No esta entre los candidatos y son mas caro y por mucho que estos, las posibilidades son 0.0 %

Saludos
 
Lo bueno del BAE SEP es que lo podías pedir en cadenas y ruedas.
El programa SEP fue cancelado.

Tuvo dos etapas. La primera, más interesante. mientras estuvo en manos suecas. Tenía dos variantes de bateas: una 6x6 y la otra sobre cadenas tipo orugas. Además, preveía múltiples módulos de misión.

La segunda, en manos de BAE, aparejo la cancelación de la batea sobre cadenas y otras simplificaciones del programa con objeto de bajar costos y acelerar el desarrollo. El resultado era un diseño más tradicional 8x8 con un único motor. Se mantenían los módulos de misión del proyecto original.

Pero como no aparecieron interesados, el programa fue abandonado. Hace muchos años que no se escucha nada nuevo de este proyecto.

Tanto Suecia como el Reino Unido han puesto sus intereses en otro tipo de vehículos de combate sobre ruedas. Así que difícilmente retomen el proyecto del SEP.
Quizas, con suerte, algunas de sus nuevas tecnologías sean tenidas en cuenta para otros diseños que surjan en el futuro. Quien sabe.
 
Última edición:

Argentina y Norinco negocian la instalación de una fábrica de blindados y camiones en el país​



https://www.x.com/images/showid2/5065865?w=900&mh=700Blindado VN1 8x8 Norinco. Foto: Norinco

21 de enero de 2022

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en el marco de una estrategia integral de cooperación en materia de defensa con este país, mantuvo una reunión con el presidente de China North Industries Group Corporation Limited (Norinco), Jiao Kaihe, con el objeto concretar los proyectos en los que se está trabajando. En este sentido, dialogaron sobre la posible adquisición de blindados 8×8 y la instalación de una planta de fabricación en Argentina, no solo de los vehículos 8x8 sino también de camiones de transporte civil de Bei Ben, una empresa subsidiaria de Norinco.
El embajador argentino también mantuvo un encuentro con el representante del vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin, con quien discutió detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

https://www.x.com/images/showid2/5059838?w=1200&zc=4El embajador argentino y el presidente de Catic. Foto: Télam

A su vez, se repasaron cuestiones planteadas durante el encuentro que se realizó en Argentina, con el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, en mayo pasado.
Asimismo, se anunció que las Fuerzas Armadas argentinas llevarán a cabo una visita a China en marzo para evaluar diferentes cuestiones.

Visita presidencial

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que Alberto Fernández, luego de pasar por Moscú y reunirse con Vladimir Putin, llegará a China el 4 de febrero donde será recibido por Xi Jinping.



 
Me gusta la foto del embajador, seguro le pregunta al Chinito, che pero así de chiquitos son..
Que ingenuidad estos de b.... no tienen un pelo.
Sigamos con la novela, Rusia pondrá un fabrica de Kamaz, ahora Norinco cuantas veces dijeron lo mismo....:confused::confused::confused::confused:
 
Es la tercera vez que anuncian el 8x8 Chino de manera oficial... Anunciaron el Guaraní 2 veces tambien, todo sigue igual.
Yo quiero mis 40 Pampas, en que año fue ya ni me acuerdo, vamos por el 5 o 6 en cuantos años en total..., la verdad tengo un dejavu constante, sera un error en la Matrix????:cool::cool::cool::cool::cool:
 
Dios, no se termina nunca este tema...
Fijate que son tres los que pisan fuerte ultimamente...Brasil con el Guarani 6x6, China (JF-17 Block III, 8x8 VN-1 + Fabrica camiones Bei Ben) y Rusia (Mig-35, 8x8 BTR-80 + Fabrica camiones Kamaz).
 
Fijate que son tres los que pisan fuerte ultimamente...Brasil con el Guarani 6x6, China (JF-17 Block III, 8x8 VN-1 + Fabrica camiones Bei Ben) y Rusia (Mig-35, 8x8 BTR-80 + Fabrica camiones Kamaz).

Lo único seguro para la Argentina eran los 27 Stryker vía FMS.

Todo lo que mencionas es pura demagogia del gobierno de turno; las mismas mentiras que cuando estuvieron durante 12 años.

No importa lo que digan, no van a equipar a las FFAA, todo lo que realmente era tangible y posible de adquirir era por FMS y este conglomerado de chorros, inútiles y terroristas se encargó de bajarles el pulgar.

P-3C, Stryker, 12 T-6. Los Hurón los está pagando la FAA.

Con las OPV no pudieron por el tipo de contrato.
 
Última edición:
Arriba