Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

RUAG Cobra semi automático de 120mm



montado en un Piraña V 8 X 8



un vídeo

 
Última edición:

nico22

Colaborador

Defensa prevé una visita a la segunda etapa de análisis del Guarani​

El Ministerio de Defensa quiere hacer una visita formal a las evaluaciones técnicas del sistema brasilero.

Por
Redacción
-
15 junio, 2021

 
al imara se le hundio un lvtp7 y murieron varios soldados ahogados....
y ee.uu....puso un lav en el rio....
un caso puntual, no hace a la norma.
yo tengo la sensación de que hay vehículos que la capacidad anfibia es mas bien marginal... o que no tienen una gran reserva de flotabilidad... el LAV me parece que cae dentro de éstos.
a el Guaraní la verdad lo vi poco... pero al menos tiene un kit de flotadores que se le puede añadir.
sería interesante saber si las pruebas que se van a llevar a cabo en mar son con dichos kits o con el vehículo "pelado".
vienen epocas de elecciones....quizas si....o no....yo que se....en este pais, lo unico predecible, es lo impredecible que es.
es un buen resumen de lo que somos como país... claramente!
saludos
 

nico22

Colaborador
Es obvio que después de todo el bardo que están haciendo con el Guaraní, es cantado que es el ganador ó es el último esfuerzo del ejército para convencer al ministerio de defensa que lo compre!!!
O será todo puro gas, como dice el Tano!!
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No me parece que las cuestiones tecnicas sean determinantes en este caso. Suponga que usted solo tiene guita para comprar un Fiat Uno. No hace falta probar tambien un Rolls Royce y una Ferrari.
Saludos,

JT

Ni el Guarani es un Fiat Uno (que auto feo), ni el Striker es un R&R...
Sinceramente no me agrada la idea de un 6x6, pero hay que esperar lo que diga el EA.
 
Arriba