Corrijo. Lo que se le hundió a IMARA fue un VAR (LARC 5). La causa raíz fue la falta de colocación de un tapón de desagote. Un error humano. No fue por culpa de una condición de viento o de olas.al imara se le hundio un lvtp7 y murieron varios soldados ahogados....
y ee.uu....puso un lav en el rio....
un caso puntual, no hace a la norma.
el que digo yo es en el 81 mas o menos....Corrijo. Lo que se le hundió a IMARA fue un VAR (LARC 5). La causa raíz fue la falta de colocación de un tapón de desagote. Un error humano. No fue por culpa de una condición de viento o de olas.
Creo que no. Y tampoco creo que fuera en el 81. Yo estaba justo en IMARA. Me hubiese enterado.el que digo yo es en el 81 mas o menos....
estamos hablando del mismo?
pesquisando en la web....
los requisitos son....
"Será un mortero pesado de “120 mm (ciento veinte milímetros) de calibre de acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Norma OTAN), con sistema de posicionamiento automático en elevación y acimut, alcance mínimo de 500 m (quinientos metros) y alcance máximo de al menos 6.500 m (seis mil quinientos metros) utilizando al menos munición autoexplosiva (AE) ”[EJÉRCITO, 2020a];
Debe tener una cadencia máxima de al menos 10 disparos por minuto (TPM);
Sistema de puntería automático, después de recibir las coordenadas del objetivo mediante la integración del sistema de comando y control y el sistema de gestión y dirección de disparo o después de la inserción manual de las coordenadas del objetivo en la computadora balística, pero pudiendo apuntar en modo manual;
Realizar el primer disparo, con el mortero inicialmente en posición de transporte y el vehículo parado, con las escotillas cerradas, en un objetivo designado, dentro de los 60 segundos;
Contar con una guarnición de 4 soldados (conductor, comandante, tirador y auxiliar) y capacidad para transportar al menos 40 proyectiles de mortero en el campo, almacenados en el interior del vehículo, 6 de los cuales para uso inmediato."
.....
No establecieron un requisito por liso o rayado.¿No es posible un rayado adaptado como el 120 que usa Brasil? La diferencia de distancia a alcanzar es importante, de 6.500 a 13.000 metros...
Supongo que el mortero de ARES es el favorito.sistemas possibles .....
Mörtar de ST Engineering (SRAMS)
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ARES ofrece el Cardon 120/81
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2R2M de TDA(Thales)
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ALAKRAN de NTGS
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alguno mas?
Pero sabemos con que bueyes aramos!La diferencia es que siete años atrás antes era un Guarani de preserie con torreta de armas manual, y ahora es el producto de serie con torreta REMAX.
Además, por lo que entiendo, las pruebas ahora son en un terreno diferente a la primera vez ¿no? Así que no se estarían repitiendo las mismas pruebas, sino que es otra serie de pruebas.
Luego, lindo sería que se repitiera lo mismo con el Stryker y el VN-1.
entonces el problema no es que se acrecienten las pruebas e el Guarani, sino que sería deseable extender las pruebas aún más. A todos los vehículos en competencia y, además, a lo largo y ancho del país durante muchísimo tiempo, suficiente como para atravesar todas las estaciones.
Pero, obviamente, eso retrasaría aún más cualquier decisión. Sin perder de vista que, obviamente, todas esas pruebas tienen un costo.
En el ´85 se hundió un vehículo de la IM con la tripulacion de unos diez hombres, lo recuerdo porque estando en el RIMec 7 se hizo una formación y el capellán militar dijo alguns palabras.el que digo yo es en el 81 mas o menos....
estamos hablando del mismo?
eso!!!....mi memoria es de 16 bits.En el ´85 se hundió un vehículo de la IM con la tripulacion de unos diez hombres, lo recuerdo porque estando en el RIMec 7 se hizo una formación y el capellán militar dijo alguns palabras.
Sería bueno, pero no hay nada aún que de a entender que se podrian estar incorporando en esta década.Lo interesante es que se recibirian morteros nuevos para los vehiculos, desde hace mas de 30 años no se compran
Supongo que mortero de ARES es el favorito.
Pero el que me ha resultado más interesante es el Alakran.
Bueno, pero segun ese articulo, la idea seria ir por 210 unidades, solo se confirmarian 179 ya que los 31 restantes serian de reconocimiento y portamorteros, versiones aun en carpeta, por lo que dificilmente se podrian contratar hasta que estas no esten desarrolladas, ahora si en un par de años lo estan, se podria hacer la adenda al contrato para poder recibirlas sobre el final del mismoSería bueno, pero no hay nada aún que de a entender que se podrian estar incorporando en esta década.
El rumor que habla de que se terminaría adquiriendo el Guarani y que alcanzaría las 179 unidades a lo largo de la década no incluye ningún porta mortero.
Se estima, si este rumor se terminará confirmando, que podría existir un segundo contrato en el futuro, ampliando la cantidad de unidades con objeto de incluir variantes porta morteros, ingenieros, ambulancia, etc. pero a mí me parece que esa eventualidad aún está demasiado verde.
Así que, dada la información disponible, esperaría más bien otra cosa. Esperaría los morteros de 120 mm. remolcados de toda la vida. ¿cuáles remolques? UNIMOG restaurados, Atego 4x4, Oshkosh 4x4, etc. Con suerte, se podrían utilizar algunos Guaraníes transportes de tropas para remolcar una sección de morteros.
Por supuesto.Bueno, pero segun ese articulo, la idea seria ir por 210 unidades, solo se confirmarian 179 ya que los 31 restantes serian de reconocimiento y portamorteros, versiones aun en carpeta, por lo que dificilmente se podrian contratar hasta que estas no esten desarrolladas, ahora si en un par de años lo estan, se podria hacer la adenda al contrato para poder recibirlas sobre el final del mismo