Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

 
una nota de opinión o(looby) de un sitio brasileño...... pero firmo :D

VBC Cav: la necesidad de una elección inteligente, segura y oportuna (ahora)


observador fiel




El Ejército de Brasil inició hoy su proyecto militar más importante, el VBC Cav: Vehículo de combate de caballería blindado (VBC Cav). Esto es para el Ejército lo que Gripen fue para la Fuerza Aérea y la clase Tamandaré para la Armada. Es un proyecto necesario que traerá potencia de fuego, movilidad estratégica, es una capacidad militar que el Ejército ha deseado durante mucho tiempo.

La única diferencia con los programas de fuerzas hermanas es que el Ejército no puede comprar un proyecto en desarrollo o vehículos que solo tienen prototipos y demostradores de tecnología, y porque no hay muchos vehículos en el mercado que puedan ser evaluados.

El VBC Cav cuyo proceso de adquisición lo está llevando a cabo la Dirección de Materiales (DMAT) del Comando de Logística (COLOG) es un proyecto que tiene tiempos reducidos. Debe decidirse en 2021, si se deja para 2022, año electoral, las posibilidades de que deje de ser una prioridad o se cancele son muy altas. También necesitamos hacer el debut de estos vehículos el 7 de septiembre de 2022, en el Desfile Histórico Militar del 200 Aniversario de la Independencia de Brasil.

A necessidade para esses veículos, seja para a Brigada Guarani, para missões de paz, para equipar os Regimentos de Cavalaria Mecanizada, e como uma ótima opção para os Regimentos de Cavalaria Blindada e também para gradualmente vir a substituir os blindados Cascavel, quase chegando aos cincuenta años.

El ejército brasileño necesita tomar una decisión rápida, pero debe ser sabia y precisa. Es necesario eliminar el calibre de 105 mm. Elegir un cañón de 105 mm es un retroceso. El VBC Cav funcionará durante los próximos 50 años. Necesitamos poseer una potencia de fuego compatible para luchar y ganar en los teatros de hoy y de mañana. Justificar la similitud con el calibre del Leopard 1 A5BR, un vehículo desarrollado hace casi 70 años, es una falta de visión estratégica. El Ejército debe elegir una torreta equipada con un cañón de 120 mm, capaz de disparar más lejos y usar varios tipos de municiones. Esta misma torre podrá equipar el futuro vehículo de combate sobre orugas, aportando puntos en común logísticos y operativos.

De los vehículos ofrecidos al Ejército, excepto dos, todos los demás son vehículos blindados de transporte adaptados con cañones de 105 mm. La mayoría de ellos son prototipos, que no han sido calificados ni certificados, y sus fabricantes esperan que Brasil “banquea” su proyecto de desarrollo. Los costos no recurrentes (RNE) para la integración de la torreta y el montaje en el chasis VBTP serán muy costosos y el vehículo nunca será un verdadero automóvil de combate de caballería blindado. Solo será un problema logístico costoso.

El Ejército brasileño necesita tomar una decisión segura que tenga elementos comunes con otros proyectos en curso. Debe estar seguro de qué socio va a elegir. Algunos de los países que ofrecieron los vehículos ya prohibieron la venta de equipos más sencillos al Ejército brasileño por presuntas violaciones a los derechos humanos. Otros son oportunistas lejanos que no están estratégicamente alineados con Brasil, con poca o ninguna relación industrial o política, especialmente en el ámbito militar.

No podemos elegir un prototipo, y mucho menos una adaptación. Las Fuerzas Armadas no son lugar para piratas informáticos, especialmente cuando cuestan decenas de millones de dólares. Vea la dificultad y complejidad tecnológica que implica la instalación e integración de una pequeña torre automática de 30 mm en VBTP Guarani.

Vea cómo el Striker M-1128 MGS (Mobile Gun System), un VBTP adaptado con un cañón de 105 mm, fue una falla costosa que nunca fue efectiva en el campo de batalla, será puesto fuera de servicio a fines de 2022.
Ahora imagine montar un Cañón de 105 mm en vehículos que solo fueron diseñados para transportar tropas. Se reducirá el peso, la vibración, la durabilidad y la eficiencia del automóvil. Con el tiempo se agrietará y, según el calibre, se deshará. Tampoco podemos imaginar la instalación de un cañón de 120 mm en un vehículo que no fue diseñado del todo para él.

El Ejército brasileño debe tomar una decisión con apego tecnológico, industrial, logístico, operacional, doctrinal y de política exterior. Necesitamos elegir un país en el que sabemos que podemos confiar. Una elección que también se adapta y tiene una logística común con los proyectos futuros.


En base a esta valoración, ya tenemos una lista corta, o mejor dicho, conocemos la que representa la opción más segura, en todos los aspectos, y que traerá potencia de fuego con un cañón de 120mm, la tecnología embebida más avanzada, mayor disuasión a través de una estrategia movilidad. Una capacidad militar que volverá a convertir a nuestro Ejército en uno de los más poderosos de la región, cuyas tropas de Caballería podrán hacer frente a cualquier tipo de amenaza.

¡Esperamos que el Ejército Brasileño tome esta decisión lo antes posible y esperamos ver la presentación de los nuevos Vehículos Blindados de Combate de Caballería, el 7 de septiembre de 2022!
 
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VBC Cav: la necesidad de una elección inteligente, segura y oportuna (ahora) VBC Cav: la necesidad de una elección inteligente, segura y oportuna (ahora)


observador fiel




El Ejército de Brasil inició hoy su proyecto militar más importante, el VBC Cav: Vehículo de combate de caballería blindado (VBC Cav). Esto es para el Ejército lo que Gripen fue para la Fuerza Aérea y la clase Tamandaré para la Armada. Es un proyecto necesario que traerá potencia de fuego, movilidad estratégica, es una capacidad militar que el Ejército ha deseado durante mucho tiempo.

La única diferencia con los programas de fuerzas hermanas es que el Ejército no puede comprar un proyecto en desarrollo o vehículos que solo tienen prototipos y demostradores de tecnología, y porque no hay muchos vehículos en el mercado que puedan ser evaluados.

El VBC Cav cuyo proceso de adquisición lo está llevando a cabo la Dirección de Materiales (DMAT) del Comando de Logística (COLOG) es un proyecto que tiene tiempos reducidos. Debe decidirse en 2021, si se deja para 2022, año electoral, las posibilidades de que deje de ser una prioridad o se cancele son muy altas. También necesitamos hacer el debut de estos vehículos el 7 de septiembre de 2022, en el Desfile Histórico Militar del 200 Aniversario de la Independencia de Brasil.

A necessidade para esses veículos, seja para a Brigada Guarani, para missões de paz, para equipar os Regimentos de Cavalaria Mecanizada, e como uma ótima opção para os Regimentos de Cavalaria Blindada e também para gradualmente vir a substituir os blindados Cascavel, quase chegando aos cincuenta años.

El ejército brasileño necesita tomar una decisión rápida, pero debe ser sabia y precisa. Es necesario eliminar el calibre de 105 mm. Elegir un cañón de 105 mm es un retroceso. El VBC Cav funcionará durante los próximos 50 años. Necesitamos poseer una potencia de fuego compatible para luchar y ganar en los teatros de hoy y de mañana. Justificar la similitud con el calibre del Leopard 1 A5BR, un vehículo desarrollado hace casi 70 años, es una falta de visión estratégica. El Ejército debe elegir una torreta equipada con un cañón de 120 mm, capaz de disparar más lejos y usar varios tipos de municiones. Esta misma torre podrá equipar el futuro vehículo de combate sobre orugas, aportando puntos en común logísticos y operativos.

De los vehículos ofrecidos al Ejército, excepto dos, todos los demás son vehículos blindados de transporte adaptados con cañones de 105 mm. La mayoría de ellos son prototipos, que no han sido calificados ni certificados, y sus fabricantes esperan que Brasil “banquea” su proyecto de desarrollo. Los costos no recurrentes (RNE) para la integración de la torreta y el montaje en el chasis VBTP serán muy costosos y el vehículo nunca será un verdadero automóvil de combate de caballería blindado. Solo será un problema logístico costoso.

El Ejército brasileño necesita tomar una decisión segura que tenga elementos comunes con otros proyectos en curso. Debe estar seguro de qué socio va a elegir. Algunos de los países que ofrecieron los vehículos ya prohibieron la venta de equipos más sencillos al Ejército brasileño por presuntas violaciones a los derechos humanos. Otros son oportunistas lejanos que no están estratégicamente alineados con Brasil, con poca o ninguna relación industrial o política, especialmente en el ámbito militar.

No podemos elegir un prototipo, y mucho menos una adaptación. Las Fuerzas Armadas no son lugar para piratas informáticos, especialmente cuando cuestan decenas de millones de dólares. Vea la dificultad y complejidad tecnológica que implica la instalación e integración de una pequeña torre automática de 30 mm en VBTP Guarani.

Vea cómo el Striker M-1128 MGS (Mobile Gun System), un VBTP adaptado con un cañón de 105 mm, fue una falla costosa que nunca fue efectiva en el campo de batalla, será puesto fuera de servicio a fines de 2022.
Ahora imagine montar un Cañón de 105 mm en vehículos que solo fueron diseñados para transportar tropas. Se reducirá el peso, la vibración, la durabilidad y la eficiencia del automóvil. Con el tiempo se agrietará y, según el calibre, se deshará. Tampoco podemos imaginar la instalación de un cañón de 120 mm en un vehículo que no fue diseñado del todo para él.

El Ejército brasileño debe tomar una decisión con apego tecnológico, industrial, logístico, operacional, doctrinal y de política exterior. Necesitamos elegir un país en el que sabemos que podemos confiar. Una elección que también se adapta y tiene una logística común con los proyectos futuros.

PD: @Ale

En base a esta valoración, ya tenemos una lista corta, o mejor dicho, conocemos la que representa la opción más segura, en todos los aspectos, y que traerá potencia de fuego con un cañón de 120mm, la tecnología embebida más avanzada, mayor disuasión a través de una estrategia movilidad. Una capacidad militar que volverá a convertir a nuestro Ejército en uno de los más poderosos de la región, cuyas tropas de Caballería podrán hacer frente a cualquier tipo de amenaza.

¡Esperamos que el Ejército Brasileño tome esta decisión lo antes posible y esperamos ver la presentación de los nuevos Vehículos Blindados de Combate de Caballería, el 7 de septiembre de 2022!

El Ejército debe elegir una torreta equipada con un cañón de 120 mm, capaz de disparar más lejos y usar varios tipos de municiones. Esta misma torre podrá equipar el futuro vehículo de combate sobre orugas, aportando puntos en común logísticos y operativos.

Esto es clave...
 
una nota de opinón(looby) de un sitio brasileño...... pero firmo :D

VBC Cav: la necesidad de una elección inteligente, segura y oportuna (ahora) VBC Cav: la necesidad de una elección inteligente, segura y oportuna (ahora)


observador fiel




El Ejército de Brasil inició hoy su proyecto militar más importante, el VBC Cav: Vehículo de combate de caballería blindado (VBC Cav). Esto es para el Ejército lo que Gripen fue para la Fuerza Aérea y la clase Tamandaré para la Armada. Es un proyecto necesario que traerá potencia de fuego, movilidad estratégica, es una capacidad militar que el Ejército ha deseado durante mucho tiempo.

La única diferencia con los programas de fuerzas hermanas es que el Ejército no puede comprar un proyecto en desarrollo o vehículos que solo tienen prototipos y demostradores de tecnología, y porque no hay muchos vehículos en el mercado que puedan ser evaluados.

El VBC Cav cuyo proceso de adquisición lo está llevando a cabo la Dirección de Materiales (DMAT) del Comando de Logística (COLOG) es un proyecto que tiene tiempos reducidos. Debe decidirse en 2021, si se deja para 2022, año electoral, las posibilidades de que deje de ser una prioridad o se cancele son muy altas. También necesitamos hacer el debut de estos vehículos el 7 de septiembre de 2022, en el Desfile Histórico Militar del 200 Aniversario de la Independencia de Brasil.

A necessidade para esses veículos, seja para a Brigada Guarani, para missões de paz, para equipar os Regimentos de Cavalaria Mecanizada, e como uma ótima opção para os Regimentos de Cavalaria Blindada e também para gradualmente vir a substituir os blindados Cascavel, quase chegando aos cincuenta años.

El ejército brasileño necesita tomar una decisión rápida, pero debe ser sabia y precisa. Es necesario eliminar el calibre de 105 mm. Elegir un cañón de 105 mm es un retroceso. El VBC Cav funcionará durante los próximos 50 años. Necesitamos poseer una potencia de fuego compatible para luchar y ganar en los teatros de hoy y de mañana. Justificar la similitud con el calibre del Leopard 1 A5BR, un vehículo desarrollado hace casi 70 años, es una falta de visión estratégica. El Ejército debe elegir una torreta equipada con un cañón de 120 mm, capaz de disparar más lejos y usar varios tipos de municiones. Esta misma torre podrá equipar el futuro vehículo de combate sobre orugas, aportando puntos en común logísticos y operativos.

De los vehículos ofrecidos al Ejército, excepto dos, todos los demás son vehículos blindados de transporte adaptados con cañones de 105 mm. La mayoría de ellos son prototipos, que no han sido calificados ni certificados, y sus fabricantes esperan que Brasil “banquea” su proyecto de desarrollo. Los costos no recurrentes (RNE) para la integración de la torreta y el montaje en el chasis VBTP serán muy costosos y el vehículo nunca será un verdadero automóvil de combate de caballería blindado. Solo será un problema logístico costoso.

El Ejército brasileño necesita tomar una decisión segura que tenga elementos comunes con otros proyectos en curso. Debe estar seguro de qué socio va a elegir. Algunos de los países que ofrecieron los vehículos ya prohibieron la venta de equipos más sencillos al Ejército brasileño por presuntas violaciones a los derechos humanos. Otros son oportunistas lejanos que no están estratégicamente alineados con Brasil, con poca o ninguna relación industrial o política, especialmente en el ámbito militar.

No podemos elegir un prototipo, y mucho menos una adaptación. Las Fuerzas Armadas no son lugar para piratas informáticos, especialmente cuando cuestan decenas de millones de dólares. Vea la dificultad y complejidad tecnológica que implica la instalación e integración de una pequeña torre automática de 30 mm en VBTP Guarani.

Vea cómo el Striker M-1128 MGS (Mobile Gun System), un VBTP adaptado con un cañón de 105 mm, fue una falla costosa que nunca fue efectiva en el campo de batalla, será puesto fuera de servicio a fines de 2022.
Ahora imagine montar un Cañón de 105 mm en vehículos que solo fueron diseñados para transportar tropas. Se reducirá el peso, la vibración, la durabilidad y la eficiencia del automóvil. Con el tiempo se agrietará y, según el calibre, se deshará. Tampoco podemos imaginar la instalación de un cañón de 120 mm en un vehículo que no fue diseñado del todo para él.

El Ejército brasileño debe tomar una decisión con apego tecnológico, industrial, logístico, operacional, doctrinal y de política exterior. Necesitamos elegir un país en el que sabemos que podemos confiar. Una elección que también se adapta y tiene una logística común con los proyectos futuros.

PD: @Ale

En base a esta valoración, ya tenemos una lista corta, o mejor dicho, conocemos la que representa la opción más segura, en todos los aspectos, y que traerá potencia de fuego con un cañón de 120mm, la tecnología embebida más avanzada, mayor disuasión a través de una estrategia movilidad. Una capacidad militar que volverá a convertir a nuestro Ejército en uno de los más poderosos de la región, cuyas tropas de Caballería podrán hacer frente a cualquier tipo de amenaza.

¡Esperamos que el Ejército Brasileño tome esta decisión lo antes posible y esperamos ver la presentación de los nuevos Vehículos Blindados de Combate de Caballería, el 7 de septiembre de 2022!

No se si vale la pena que el Ejecito de Brasil adopte un cañón de 105 mm ............ tema de debate complejo
 
Sobre todo a un cliente extranjero que se especializa en comprar cosas de dudosa utilidad...
Saludos.
Flavio.

Si pero si la hacen funcionar o le cambias la torre directamente................ nunca va a nadar bien esta torre........... eso si............. pero si anduviera bien seria muy util ........ todo si se compra el Striker claro esta

Saludos
 
Si, pero hay montones de paises que usan variedad de calibres (tienen mas billetera que nosotros diran seguramente) Mientras tanto los paises vecinos adoptan mayores calibres quedando los nuestros siempre por detras.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, el elegido es el Guaraní ahora falta las pruebas técnicas de operación en donde lo lleven se ajusta sus procedimientos y a la firma; ahora bien como dice Mi Amigo Facundo pueden firmar mañana como dentro de 10 años.
Con respecto a Brasil están sufriendo un tremendo ajuste presupuestario que posiblemente atrasen proyectos y entregan; el Iveco Guaraní es el menos afectado por el momento y si se firma con Argentina sería una bocanada de aire fresco para colocar vehiculos; pero con estos ajustes se está afectando a sus aeronaves C390 y el Gripen.
 
Si, pero hay montones de paises que usan variedad de calibres (tienen mas billetera que nosotros diran seguramente) Mientras tanto los paises vecinos adoptan mayores calibres quedando los nuestros siempre por detras.

Solo Chile y Venezuela por ahora y viendo la realidad del EA suena irreal el planteo de un nuevo calibre en un vehículo liviano y mas potente que el Carro de Combate principal del EA........ seria rarísima la planificación

Saludos
 
Arriba