Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Señores, el elegido es el Guaraní ahora falta las pruebas técnicas de operación en donde lo lleven se ajusta sus procedimientos y a la firma; ahora bien como dice Mi Amigo Facundo pueden firmar mañana como dentro de 10 años.
Con respecto a Brasil están sufriendo un tremendo ajuste presupuestario que posiblemente atrasen proyectos y entregan; el Iveco Guaraní es el menos afectado por el momento y si se firma con Argentina sería una bocanada de aire fresco para colocar vehiculos; pero con estos ajustes se está afectando a sus aeronaves C390 y el Gripen.

Si pero hace unos meses eran el VN-1 el elegido por el Ministro de Defensa........... ahora parece el Guarani que sin dudas el EA le tiene mucha simpatia........... pero si se tarda en firmar estas cosas pueden cambiar

Saludos
 
Eso sí.
Obviamente por la cercanía. Lo cual es uno de los puntos más fuerte. La integración regional.

Y................ ese es un gran punto

Saludos

PD: nota de 2012

La Argentina compró catorce Iveco Guaraní​



 
Muy lindas las cosas estas con cade.... orugas.
Pero este es el hilo del VCBR.
Asi que próxima cosa que haga ruido al rodar se edita.

Gracias

Buuu... estábamos hablando de cañones, no de orugas.
Pero sé que los VCBR se van a poner celosos, volvamos a hablar de ruedas.

saludos
 
Señores, el elegido es el Guaraní ahora falta las pruebas técnicas de operación en donde lo lleven se ajusta sus procedimientos y a la firma; ahora bien como dice Mi Amigo Facundo pueden firmar mañana como dentro de 10 años.
Con respecto a Brasil están sufriendo un tremendo ajuste presupuestario que posiblemente atrasen proyectos y entregan; el Iveco Guaraní es el menos afectado por el momento y si se firma con Argentina sería una bocanada de aire fresco para colocar vehiculos; pero con estos ajustes se está afectando a sus aeronaves C390 y el Gripen.

Off

Gripen ?

Creo q usted estas equivocado .

KC - 390 sí , los cazas Gripen no .

Fin del off .
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El Ejército debe elegir una torreta equipada con un cañón de 120 mm, capaz de disparar más lejos y usar varios tipos de municiones. Esta misma torre podrá equipar el futuro vehículo de combate sobre orugas, aportando puntos en común logísticos y operativos.

Esto es clave...
La Argentina no estaría buscando un vehículo antitanque con los 8x8.
 
La Argentina no estaría buscando un vehículo antitanque con los 8x8.

Lamentablemente. Igual, mi respuesta iba a que si Brasil a futuro va por un MBT en remplazo de los L1A5, este va a ser de 120 mm, ergo, su 8x8 también debería ser de este calibre...
 

nico22

Colaborador

Agustin Rossi


SUPERVISAMOS EL VEHÍCULO BLINDADO "GUARANÍ".
El 6x6 "Guaraní" es una de las opciones de blindado a ruedas que desde el Ministerio de Defensa - Argentina estamos analizando para incorporar a las Fuerzas Armadas Argentinas.
Junto al embajador Daniel Scioli supervisamos el blindado, llegado recientemente desde #Brasil, que se encuentra en proceso de prueba técnica y operacional por parte de personal experto del Ejército Argentino.
Este vehículo de combate es fabricado por el Ejército de #Brasil en asociación con IVECO. Su motor y el chasis se producen en Argentina, en la planta de #Córdoba.
#UnamosNuestrasFuerzas #ReconstruccionArgentina

 

Agustin Rossi


SUPERVISAMOS EL VEHÍCULO BLINDADO "GUARANÍ".
El 6x6 "Guaraní" es una de las opciones de blindado a ruedas que desde el Ministerio de Defensa - Argentina estamos analizando para incorporar a las Fuerzas Armadas Argentinas.
Junto al embajador Daniel Scioli supervisamos el blindado, llegado recientemente desde #Brasil, que se encuentra en proceso de prueba técnica y operacional por parte de personal experto del Ejército Argentino.
Este vehículo de combate es fabricado por el Ejército de #Brasil en asociación con IVECO. Su motor y el chasis se producen en Argentina, en la planta de #Córdoba.
#UnamosNuestrasFuerzas #ReconstruccionArgentina

Ya lo vieron y lo probaron olgadamente en el 2014, el EA conoce perfectamente las característica del vehículo, hace unos meses también fueron a verlo a la fábrica, y ahora ooootra vez lo van a probar…lo qué hay que hacer es poner la tarasca y dejar de dar vueltas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo vieron y lo probaron olgadamente en el 2014, el EA conoce perfectamente las característica del vehículo, hace unos meses también fueron a verlo a la fábrica, y ahora ooootra vez lo van a probar…lo qué hay que hacer es poner la tarasca y dejar de dar vueltas.
7 años de diferencia. Suma para la madurez del vehículo. Que venga con el sistema REMAX también marca diferencia llegado el caso que se adquiera
 
7 años de diferencia. Suma para la madurez del vehículo. Que venga con el sistema REMAX también marca diferencia llegado el caso que se adquiera
Tuvo alguna actualización mecánica, estructural, de blindaje, electrónica o algo que cambie significativamente su desempeño en estos 7 años? No leí nada al respecto, de ser asi sería un justificativo. En cuanto al sistema Remax, es un opcional, cuantos de ese modelo piensan incorporar que justifique puntualmente la prueba de esa versión?
 
La diferencia es que siete años atrás antes era un Guarani de preserie con torreta de armas manual, y ahora es el producto de serie con torreta REMAX.

Además, por lo que entiendo, las pruebas ahora son en un terreno diferente a la primera vez ¿no? Así que no se estarían repitiendo las mismas pruebas, sino que es otra serie de pruebas.

Luego, lindo sería que se repitiera lo mismo con el Stryker y el VN-1.
entonces el problema no es que se acrecienten las pruebas e el Guarani, sino que sería deseable extender las pruebas aún más. A todos los vehículos en competencia y, además, a lo largo y ancho del país durante muchísimo tiempo, suficiente como para atravesar todas las estaciones.

Pero, obviamente, eso retrasaría aún más cualquier decisión. Sin perder de vista que, obviamente, todas esas pruebas tienen un costo.
 
La diferencia es que siete años atrás antes era un Guarani de preserie con torreta de armas manual, y ahora es el producto de serie con torreta REMAX.
Entre el Guaraní de preserie y éste hay algo importante que haya cambiado significativamente?
Además, por lo que entiendo, las pruebas ahora son en un terreno diferente a la primera vez ¿no? Así que no se estarían repitiendo las mismas pruebas, sino que es otra serie de pruebas.
Realmente no lo se y tampoco quiero hablar al divino gasss. Es probable que sea asi.
Luego, lindo sería que se repitiera lo mismo con el Stryker y el VN-1.
Lo lindo hubiera sido que los tengan a los 3 juntos acá y puedan probarlos al mismo tiempo, creo que es la mejor manera de hacer comparaciones y además ahorrar tiempo y viajes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buuu... estábamos hablando de cañones, no de orugas.
(Hubieran editado y cortado las fotos, y no se veían las orugas) :D

(ahora en serio: ya sabemos que tenemos una tendencia innata a irnos de tema, si empezamos con eso en 4 posts más estamos discutiendo al multirrol que no fue y en los 2 posts siguientes la estrategia de defensa contra las tropas del sistema de Alfa-Centauri)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tuvo alguna actualización mecánica, estructural, de blindaje, electrónica o algo que cambie significativamente su desempeño en estos 7 años? No leí nada al respecto, de ser asi sería un justificativo. En cuanto al sistema Remax, es un opcional, cuantos de ese modelo piensan incorporar que justifique puntualmente la prueba de esa versión?
Exteriormente y compartimiento de tropa, se aprecian diferencias por todos lados.

Con respecto al sistema Remax, HAY QUE PROBARLO bajo condiciones locales. Por mas que se adquieran 12.

Gracias @fanatikorn por las fotos de archivo.



 
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