Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Como ya se compartieron otros ejemplos de vehículos de combate de infantería con el cañón de Rheinmetall de 35 mm, repasemos la variante antiaérea:

y la variante naval:


Se repite la misma historia en todos los casos.
Fueron diseñados así. Ese cañón necesita, necesariamente, carrozar el cañón. No sé por qué.

El nuevo Thales RAPIDfire hace exactamente lo mismo. Tanto en la versión terrestre como naval. Parece ser la nueva moda europea.

el cañón ruso de 57 mm. También tiene un carrozado parcial, el cual cubriría, me parece, parte del sistema de amortiguación del retroceso.

Comienzo a recordar el Oto Melara de 76 mm. El cañón principal también esta carrozado, sólo que el carrozado es cilíndrico y cubre todo el largo del cañón, por lo que casi nadie se da cuenta. Ese “carrozado” es el sistema de refrigeración por agua.
me parece que las piezas navales de 57 mm y 127 mm también utilizan esta solución.
Es cierto el 76mm ya fue cubierto

 

tanoarg

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Las razón en el caso naval si son "stealth"..., ya que lo que buscan es reducir la firma de radar.
que en un buque de 150 metros de largo por 40 del ato....con todo tipo de formas (planas, redondas, triangulares y las que se imaginen), con presencia de materiales de alta refreccion como aceros y aluminios, y en plataformas donde emiten frecuencias S....pues me parece medio al dope....incluso el zumwalt se dice que su firma radar es de un buque de medio desplazamiento (y estamos hablando del zumwalt....cosa feaaaaaaaaaaaaaa como pocas).
pero bueno....hay veces que uno compra por los ojos.
 
Hermosa torre. Por ahí además de estética y ventilación,. sirve de soporte del tubo. Me gusta mas el ARMA y las torres Belgas.
 
Es curioso, ¿Por qué los turcos después de Siria, Libia y demás se irán a por un vehículo alto, grande, muy protegido y muy armado? ¿Por qué será?
 
Me gustaria saber ,si alguien puede contestarme.
¿Cuando se diseñan estos vehiculos,que medidas estandar usan para el tamaño de los tripulantes y soldados que transportan?
Calculo que toman en cuenta tambien el equipamiento.
¿Pero varia tanto dependiendo el origen?
 
Tal vez sea un diseño Adhoc para algun Emirato o vaya a saber, si consideramos que el 49% de BMC pertenece al comité industrial de defensa de Qatar.

Su plata, sus reglas. . .
 
Me gustaria saber ,si alguien puede contestarme.
¿Cuando se diseñan estos vehiculos,que medidas estandar usan para el tamaño de los tripulantes y soldados que transportan?
Depende de la época, del país y la doctrina.

Para comenzar, en estos vehículos no necesariamente tiene todos los asientos del mismo tamaño. El CV 90 sueco, por ejemplo, solo tiene dos de sus asientos pensados para soldados altos y anchos, otros dos para soldados pequeños y el resto se reparte entre los soldados de dimensiones intermedias. los asientos se asignan según las dimensiones de los soldados.
Es una solución razonable porque en ningún lugar son “todos altos“ o “todos bajos”, un grupo de soldado seguramente recorre todo el espectro de medidas.
Es muy posible que la mayoría de los países tengan soluciones similares. Pero mientras en el caso sueco es un dato público, en otros países no.

En el caso del Bradley estadounidense, se diseño para que el 95 % de la población masculina estadounidense cubiera dentro de los mismos. Parece que antes de eso, en la mayoría de los países se pensaba en el 80 u 85 por ciento.
De más esta decir que la altura promedio estadounidense se encuentra entre las más altas del mundo (aunque la superan los holandeses, alemanes, los países nórdicos y otras regiones). Pero en Japón, para poner el ejemplo opuesto, las personas solían ser más pequeñas (algo que ha cambiado bastante en las últimas décadas) por lo que terminaban con diseños más pequeños.
Francia es otro país donde limitaban las dimensiones. No porque los franceses sean más pequeños, sino porque enviaban a los pequeños a la infantería mecanizada y los relativamente altos quedaban excluidos de esta y asignados, por ejemplo, en la infantería ligera. Si la memoria no me falla, el AMX-13, por ejemplo, esta diseñados para personas que no excedan 1,72 centímetros de altura. Eso es relativamente pequeño incluso para los estándares de Argentina.
El caso japonés es interesante porque, gracias a los cambios en la alimentación, la altura promedio de las nuevas generaciones es significativamente mayor que la las generaciones anteriores y eso los ha obligado a rediseñar muchas cosas. El promedio de altura media de toda la población quizás no cambió tanto, pero si lo divides en quanties y tomas solo a la población de entre 18 y 30 años (la mayoría de los soldados) ya no existirían tantas diferencias de altura con las de muchos países occidentales.
Percepción personal, dada la deficiencia nutricional de una parte de la población argentina, creo que nos hemos “achicado” un poco.
Así que los estudios sobre la población y sus dimensiones promedios y sobre que porcentaje de la misma quieres que sea compatible con tus mecanizados ha influido mucho sobre las dimensiones de los asientos, espacios de carga, etc.
¿cual es la tendencia actual? Parece que la experiencia del Bradley ha calado hondo y es tomada como referencia para todos los diseños modernos, incluso en países con promedios de altura más reducidos. Mejor diseñar el interior para toda la población posible, no solo de tu país actual, sino también de poténciales clientes de exportación, las futuras generaciones, etc.

Un tema asociado es ¿qué posturas tiene que adoptar los soldados en el interior? Parece lógico responder ”sentados” pero en el caso sueco esos asientos están un poco más bajos y reclinados, obligando a los soldados a estirar las piernas. Eso permitió mantener el perfil del vehículo más bajo y, detalle interesante, deja al soldado en una posición cómoda para dormir. Dormir mucho tiempo.
Pero parece ser una excepción sueca. La mayoría de los países parecen priorizar una posición sentada que facilite el movimiento de embarcar y desembarcar rápidamente. Además, los asientos un poco más altos respecto al suelo facilitan el funcionamiento de dispositivos de seguridad anti minas.

¿cuanto tiempo estarán los soldados en el interior del blindado?
al comienzo todos los países creían que poco. Unas pocas horas. Así que el confort del soldado era irrelevante.
Los sovieticos parecen haber ido al extremo de priorizar el bajo perfil del vehículo por sobre el confort, en algunos diseños sus soldados parecen ir con sus rodillas a la altura de su pecho, prácticamente sentados en el suelo o un automóvil compacto. Estaban tan asinados que los soldados no podían estar allí mucho tiempo. En las guerras entre Israel y los países Árabes estos últimos terminaban dejando algunos asientos libres (reduciendo así el tamaño de los escuadrones) para compensar esto.
Los británicos diseñaron sus Warrios previendo operaciones de 72 horas seguidas (tres dias) por lo que mejoraron mucho el confort, incluyendo inodoro. todos los conflictos que se han dado desde el final de la guerra fría parecen darles la razón.
Hoy en dia todos los blindados de todos los países parecen diseñarse previendo que su personal vivirá varios días en su interior, recorriendo incluso cientos o miles de kilómetros.
Esto, obviamente, apareja mayores necesidades de espacio.
Me parece ilustrativo en este caso el AAV7 de los Mariners estadounidenses. Se diseñaron para transportar 24 soldados desde el buque a la playa, una vez en la playa los soldados continúan a pie y el anfibio regresar al buque a buscar más soldados o cargas. Así que van 24 soldados bien apretados. Pero la vida real no ha sido así. En la última invasión a Irak los Mariners penetraban cientos de kilómetros tierra adentro. Convivían en el interior de sus AAV7 durante más de una semana. Resultado, la nueva modernización reduce a 12 las tropas. No solo están mucho mejor protegidos, sino también van mucho más cómodos. Re-diseñados para operaciones de larga duración.
El nuevo IFV Puma germano se diseñó para que el ruido en su interior sea equivalente al de un automóvil con el objeto de que sea más relajado para el personal.
es decir, la tendencia es que el personal viaje mucho más cómodo por mucho tiempo. En consecuencia, vehículos más grandes.
El vehículo ya no es sólo un transporte, también es un hogar.
El Boxer germano representaría el state of art en la materia.

¿cómo va el tema del armamento? Los soldados actuales van más protegidos que antes, incluyendo chalecos antibalas. También van mejor armados. Todo eso, obviamente, necesita más espacio. Eso también se refleja en los actuales diseños.
Por ejemplo, parece que los nuevos Búmeran y Kurganets-25 rusos tendrían asientos de 60 centímetros de ancho e inodoro.
Para tener de referencia, los requerimientos de asientos para los camiones de cargas generales argentino estimarían unos 50 centímetros por soldado. Es decir, los nuevos diseños rusos prevén personas grandes, con mucho equipaje, gruesa ropa y chalecos por mucho tiempo.

A modo de conclusión, nuevas generaciones de militares más altos y mejor equipados. Nueva generación de vehículos no solo diseñados para transportarlos, sino también para ser sus hogares por mucho tiempo.
Resultado: los nuevos blindados son más grandes que nunca. En todos los países. Y diría, también, que tienden a parecerse. Antes existían más diferencias entre un Bradley estadounidense y un BMP ruso. Reflejo de desiciones de diseño diferentes. Hoy todos se parecen. Todos han llegado a las mismas conclusiones y toman decisiones de diseños similares.
 
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Depende de la época, del país y la doctrina.

De hecho, en estos vehículos no necesariamente tiene todos los asientos del mismo tamaño. El CV 90 sueco, por ejemplo, solo tiene dos de sus asientos pensados para soldados altos y anchos, otros dos para soldados pequeños y el resto se reparte entre los soldados de dimensiones intermedias. los asientos se asignan según las dimensiones de los soldados.
Es muy posible que muchos países tengan soluciones similares. Pero mientras en el caso sueco es un dato público, en otros países no.

En el caso del Bradley estadounidense, se diseño para que el 95 de la población masculina estadounidense cubierta dentro de los mismos. Parece que antes de eso, en la mayoría de los países se pensaba en el 80 u 85 por ciento.
De más esta decir que la altura promedio estadounidense se encuentra entre las más altas del mundo (aunque la superan los holandeses, alemanes, los países nórdicos y otras regiones). Pero en Japón, para poner el ejemplo opuesto, las personas solían ser más pequeñas (algo que ha cambiado bastante en las últimas décadas) por lo que terminaban con diseños más pequeños.
Francia es otro país donde limitaban las dimensiones. No porque los franceses sean más pequeños, sino porque enviaban a los pequeños a la infantería mecanizada y los relativamente altos quedaban excluidos de esta y asignados, por ejemplo, en la infantería ligera. Si la memoria no me falla, el AMX-13, por ejemplo, esta diseñados para personas que no excedan 1,72 centímetros de altura. Eso es relativamente pequeño incluso para los estándares de Argentina.
El caso japonés es interesante porque, gracias a los cambios en la alimentación, la altura promedio de las nuevas generaciones es significativamente mayor que la las generaciones anteriores y eso los ha obligado a rediseñar muchas cosas. El promedio de altura media de toda la población quizás no cambió tanto, pero si lo divides en quanties y tomas solo a la población de entre 18 y 30 años (la mayoría de los soldados) ya no existirían tantas diferencias de altura con las de muchos países occidentales.
Percepción personal, dada la deficiencia nutricional de una parte de la población argentina, creo que nos hemos “achicado” un poco.
Así que los estudios sobre la población y sus dimensiones promedios y sobre que porcentaje de la misma quieres que sea compatible con tus mecanizados ha influido mucho sobre las dimensiones de los asientos, espacios de carga, etc.
¿cual es la tendencia actual? Parece que la experiencia del Bradley ha calado hondo y es tomada como referencia para todos los diseños modernos, incluso en países con promedios de altura más reducidos. Mejor diseñar el interior para toda la población posible, no solo de tu país actual, sino también de poténciales clientes de exportación, las futuras generaciones, etc.

Un tema asociado es ¿qué posturas tiene que adoptar los soldados en el interior? Parece lógico responder ”sentados” pero en el caso sueco esos asientos están un poco más bajos y reclinados, obligando a los soldados a estirar las piernas. Eso permitió mantener el perfil del vehículo más bajo y, detalle interesante, deja al soldado en una posición cómoda para dormir. Dormir mucho tiempo.
Pero parece ser una excepción sueca. La mayoría de los países parecen priorizar una posición sentada que facilite el movimiento de embarcar y desembarcar rápidamente. Además, los asientos un poco más altos respecto al suelo facilitan el funcionamiento de dispositivos de seguridad anti minas.

¿cuanto tiempo estarán los soldados en el interior del blindado?
al comienzo todos los países creían que poco. Unas pocas horas. Así que el confort del soldado era irrelevante.
Los sovieticos parecen haber ido al extremo de priorizar el bajo perfil del vehículo por sobre el confort, en algunos diseños sus soldados parecen ir con sus rodillas a la altura de su pecho, prácticamente sentados en el suelo o un automóvil compacto. Estaban tan asinados que los soldados no podían estar allí mucho tiempo. En las guerras entre Israel y los países Árabes estos últimos terminaban dejando algunos asientos libres (reduciendo así el tamaño de los escuadrones) para compensar esto.
Los británicos diseñaron sus Warrios previendo operaciones de 72 horas seguidas (tres dias) por lo que mejoraron mucho el confort, incluyendo inodoro. todos los conflictos que se han dado desde el final de la guerra fría parecen darles la razón.
Hoy en dia todos los blindados de todos los países parecen diseñarse previendo que su personal vivirá varios días en su interior, recorriendo incluso cientos o miles de kilómetros.
Esto, obviamente, apareja mayores necesidades de espacio.
Me parece ilustrativo en este caso el AAV7 de los Mariners estadounidenses. Se diseñaron para transportar 24 soldados desde el buque a la playa, una vez en la playa los soldados continúan a pie y el anfibio regresar al buque a buscar más soldados o cargas. Así que van 24 soldados bien apretados. Pero la vida real no ha sido así. En la última invasión a Irak los Mariners penetraban cientos de kilómetros tierra adentro. Convivían en el interior de sus AAV7 durante más de una semana. Resultado, la nueva modernización reduce a 12 las tropas. No solo están mucho mejor protegidos, sino también van mucho más cómodos. Re-diseñados para operaciones de larga duración.
El nuevo IFV Puma germano se diseñó para que el ruido en su interior sea equivalente al de un automóvil con el objeto de que sea más relajado para el personal.
es decir, la tendencia es que el personal viaje mucho más cómodo por mucho tiempo. En consecuencia, vehículos más grandes.
El vehículo ya no es sólo un transporte, también es un hogar.
El Boxer germano representaría el state of art en la materia.

¿cómo va el tema del armamento? Los soldados actuales van más protegidos que antes, incluyendo chalecos antibalas. También van mejor armados. Todo eso, obviamente, necesita más espacio. Eso también se refleja en los actuales diseños.
Por ejemplo, parece que los nuevos Búmeran y Kurganets-25 rusos tendrían asientos de 60 centímetros de ancho e inodoro.
Para tener de referencia, los requerimientos de asientos para los camiones de cargas generales argentino estimarían unos 50 centímetros por soldado. Es decir, los nuevos diseños rusos prevén personas grandes, con mucho equipaje y ropa por mucho tiempo.

En síntesis, nuevas generaciones más altos y mejor equipados. Nueva generación de vehículos no solo diseñados para transportarlos, sino para ser sus hogares por mucho tiempo.
Resultado: los nuevos blindados son más grandes que nunca. En todos los países. Y diría, también, que tienden a parecerse. Antes existían más diferencias entre un Bradley estadounidense y un BMP ruso. Reflejo de desiciones de diseño diferentes. Hoy todos se parecen. Todos han llegado a las mismas conclusiones y toman desiciones de diseños similares.
Por dios ni en sueños esperaba una respuesta asi,das catedra,te lo agradezco infinitamente,muchisimas pero muchisimas gracias EFDV.
Expandiste mi vision enormemente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me gustaria saber ,si alguien puede contestarme.
¿Cuando se diseñan estos vehiculos,que medidas estandar usan para el tamaño de los tripulantes y soldados que transportan?
Calculo que toman en cuenta tambien el equipamiento.
¿Pero varia tanto dependiendo el origen?
Si es un programa oficial las medidas y todo el equipo se piden en la licitación. Si no es así nada empresa que hace lo que quiere.
 
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