Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Desconozco los motivos técnicos pero todos los cañones de 35 mm de Rheinmetall tienen esta “carrocería” envolviendo el cañón. Sea en piezas antiaéreas. embarcada o para blindados de ruedas o cadena.
No hay excepciones.
Debe existir alguna razón técnica para ello.

habrá que preguntarle al ingeniero de Rheinmetall que se le ocurrió la idea y al supervisor que se la dejó pasar.

en todo caso, lo que llama más mi atención es que noten este detalle recién ahora, con este producto turco, cuando hace años que Rheinmetall vende este tipo de cañones de esta forma.

Detalle adicional, no parece que sea sólo una moda de Rheinmetall. Los nuevos cañones Franco-británicos RapidFire de 40 mm también están “carrozados”.
 
Mira la TORC 30 de ARES






 

me262

Colaborador
no entiendo muy bien para que sirve ese protector sobre el cañon (parece una camisa para enfriamiento por aire.....que es al pe.do para un cañon de dicho calibre) pero que lindo que queda.
Estimado, es muy buena su observación.



A mi criterio pueden ser varias opciones:

1- La mas probable es que sea un refuerzo estructural del cañón para evitar daños o deformaciones del mismo y/o desviaciones de su eje imaginario, durante los movimientos violentos o bruscos del vehículo durante sus desplazamientos.

2- Puede ser para darle protección a la raíz del cañón o algún mecanismo del mismo, ante impactos de munición enemiga.

Esas son las mas importantes estructuralmente.

En cuanto a seguridad es que sea un protector térmico, ya que el cañón debe trabajar a una temperatura altísima con las ráfagas, y evitar accidentes con la tripulación que entra y sale por la escotilla delantera, ya que el cañón es lo primero que está a mano para agarrarse...

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Durante el período que existió entre las 2 guerras mundiales, la primera y la segunda, el diseño de blindados fue para decirlo de alguna forma, errático. Por un lado aparecieron ingenios de pequeño tamaño y alta movilidad y por el Pz II y por otro lado mamotretos gigantes como el T-28. Solo el combate hecho luz acerca de cuales eran los diseños con mayor probabilidad de éxito.
Creo que el diseño de blindados occidentales está pasando por una crisis similar. Mamotretos como el turco solo sobreviven porque nunca entraron en combate. Quiero ver cuanto dura cuando empiecen los corchazos con esa silueta y ese casi nulo despeje al terreno.

Saludos.
Quisiera pensar que tiene suspensión neumática ( de atrás está mucho más alto) o lo agarraron frenando.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me encantan las explicaciones de todos (que son muy logicas y factibles)....pero que quieren que les diga....para mi, solo es adorno puesto por los turcos para que sea mas fashion....cosas de viejo desconfiado.
 
Y por las dimensiones lo veo mas en el rango del Boxer, VBCI que del Piranha, Stryker y otros 8x8 de combate.

Yo a los turcos no los miraría a huevo respecto a MRAP, VCI, etc. Bastantes palizas se han llevado estos años y eso lo ha asumido su industria de defensa, bastante "aceitada" por lo demás
 
no entiendo muy bien para que sirve ese protector sobre el cañon (parece una camisa para enfriamiento por aire.....que es al pe.do para un cañon de dicho calibre) pero que lindo que queda.
Los alemanes se lo pusieron al Lynx y yo por ellos pongo las manos en el fuego.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los alemanes se lo pusieron al Lynx y yo por ellos pongo las manos en el fuego.
si, donde supuestamente (como comento joseph) es podque dicho diseño es para reducir la firma radar y la mar en coche (al pedo!)....
no pongas las manos en el fuego por nadie....fueron los alemanes los que a sus tanques le pusieron zimerit....


gastando fortunas....en algo que era completamente al pedo....porque los aliados, no tenian minas magneticas antitanque.
hay veces....que la moda....es la moda....y deja deja de lado lo funcional para ser fashion....porque vende mas.
no digo que sea fehacientemente este caso.....pero es lo que me parece.
 
Como ya se compartieron otros ejemplos de vehículos de combate de infantería con el cañón de Rheinmetall de 35 mm, repasemos la variante antiaérea:

y la variante naval:


Se repite la misma historia en todos los casos.
Fueron diseñados así. Ese cañón necesita, necesariamente, carrozar el cañón. No sé por qué.

El nuevo Thales RAPIDfire hace exactamente lo mismo. Tanto en la versión terrestre como naval. Parece ser la nueva moda europea.

el cañón ruso de 57 mm. También tiene un carrozado parcial, el cual cubriría, me parece, parte del sistema de amortiguación del retroceso.

Comienzo a recordar el Oto Melara de 76 mm. El cañón principal también esta carrozado, sólo que el carrozado es cilíndrico y cubre todo el largo del cañón, por lo que casi nadie se da cuenta. Ese “carrozado” es el sistema de refrigeración por agua.
me parece que las piezas navales de 57 mm y 127 mm también utilizan esta solución.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como ya se compartieron otros ejemplos de vehículos de combate de infantería con el cañón de Rheinmetall de 35 mm, repasemos la variante antiaérea:

y la variante naval:


Se repite la misma historia en todos los casos.
Fueron diseñados así. Ese cañón necesita, necesariamente, carrozar el cañón. No sé por qué.

El nuevo Thales RAPIDfire hace exactamente lo mismo. Tanto en la versión terrestre como naval. Parece ser la nueva moda europea.

el cañón ruso de 57 mm. También tiene un carrozado parcial, el cual cubriría, me parece, parte del sistema de amortiguación del retroceso.

Comienzo a recordar el Oto Melara de 76 mm. El cañón principal también esta carrozado, sólo que el carrozado es cilíndrico y cubre todo el largo del cañón, por lo que casi nadie se da cuenta. Ese “carrozado” es el sistema de refrigeración por agua.
me parece que las piezas navales de 57 mm y 127 mm también utilizan esta solución.
es asi como comentas, lo mismo que los cañones de 130 rusos navales o los ciws de 30mm
esos sistemas "si tienen" una razon de ser empirica....
 
Arriba