Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Viste el último VBCR de Turquía presentado hace unos días. Los otros del mercado quedan como enanos.


Dentro de poco lo hacen de dos pisos, para llevar el doble de infantes.
 
Suculento blanco, por donde lo quieras... Multi 360 muajajaaaa
Le pongo un APS, el precio que le pasó Elbit a los holandeses es una prueba de que valen la pena.

Ese cañón de 35 aleja a todos igual. Solo deberías preocuparte de los misiles atan.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Le pongo un APS, el precio que le pasó Elbit a los holandeses es una prueba de que valen la pena.

Ese cañón de 35 aleja a todos igual. Solo deberías preocuparte de los misiles atan.
Te olvidas de minas e IED... Y de algún suertudo con un RPG o LAW en una trinchera
 
Durante el período que existió entre las 2 guerras mundiales, la primera y la segunda, el diseño de blindados fue para decirlo de alguna forma, errático. Por un lado aparecieron ingenios de pequeño tamaño y alta movilidad y por el Pz II y por otro lado mamotretos gigantes como el T-28. Solo el combate hecho luz acerca de cuales eran los diseños con mayor probabilidad de éxito.
Creo que el diseño de blindados occidentales está pasando por una crisis similar. Mamotretos como el turco solo sobreviven porque nunca entraron en combate. Quiero ver cuanto dura cuando empiecen los corchazos con esa silueta y ese casi nulo despeje al terreno.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que es como vos decis parte del sistema de enfriamiento
es que el sistema de enfriamiento forzado por aire (osea....el cañon sobre el cañon con agujeritos) es para que el operador no se queme las manos (ponele) cuando agarra el cañon.....no es para enfriar el cañon.
y dudo que alguien este al lado del cañon ese cuando este disparando y tienda a tocarlo.
 

g lock

Colaborador
Durante el período que existió entre las 2 guerras mundiales, la primera y la segunda, el diseño de blindados fue para decirlo de alguna forma, errático. Por un lado aparecieron ingenios de pequeño tamaño y alta movilidad y por el Pz II y por otro lado mamotretos gigantes como el T-28. Solo el combate hecho luz acerca de cuales eran los diseños con mayor probabilidad de éxito.
Creo que el diseño de blindados occidentales está pasando por una crisis similar. Mamotretos como el turco solo sobreviven porque nunca entraron en combate. Quiero ver cuanto dura cuando empiecen los corchazos con esa silueta y ese casi nulo despeje al terreno.

Saludos.
Yo quisiera ver su desempeño en terreno accidentado y su estabilidad, con ese Centro de Gravedad tan arriba, al transitar una pendiente lateral...
Seguramente habrán resuelto todos los aspectos, pero no deja de llamarme la atención la altura que alcanzan muchos de los VCBR actualmente.
 

g lock

Colaborador
es que el sistema de enfriamiento forzado por aire (osea....el cañon sobre el cañon con agujeritos) es para que el operador no se queme las manos (ponele) cuando agarra el cañon.....no es para enfriar el cañon.
y dudo que alguien este al lado del cañon ese cuando este disparando y tienda a tocarlo.
También la idea es mantener "contenida o encerrada" junto al cañón una capa de aire a una temperatura uniforme, aunque esta sea elevada, para evitar distorsión en el tubo. Coincido que no creo que este sea el caso.
De todas formas, lo sigo viendo más como "adorno modernoso" que como algo realmente práctico...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo quisiera ver su desempeño en terreno accidentado y su estabilidad, con ese Centro de Gravedad tan arriba, al transitar una pendiente lateral...
Seguramente habrán resuelto todos los aspectos, pero no deja de llamarme la atención la altura que alcanzan muchos de los VCBR actualmente.
pensaba lo mismo....y a eso sumale que aparenta tener poca separacion del suelo (fijate que el frontal esta por debajo de la altura del eje de la rueda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También la idea es mantener "contenida o encerrada" junto al cañón una capa de aire a una temperatura uniforme, aunque esta sea elevada, para evitar distorsión en el tubo. Coincido que no creo que este sea el caso.
De todas formas, lo sigo viendo más como "adorno modernoso" que como algo realmente práctico...
pero esa no es la funcion de la camisa termica (con contacto fisico, como los de los tanques)?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Durante el período que existió entre las 2 guerras mundiales, la primera y la segunda, el diseño de blindados fue para decirlo de alguna forma, errático. Por un lado aparecieron ingenios de pequeño tamaño y alta movilidad y por el Pz II y por otro lado mamotretos gigantes como el T-28. Solo el combate hecho luz acerca de cuales eran los diseños con mayor probabilidad de éxito.
Creo que el diseño de blindados occidentales está pasando por una crisis similar. Mamotretos como el turco solo sobreviven porque nunca entraron en combate. Quiero ver cuanto dura cuando empiecen los corchazos con esa silueta y ese casi nulo despeje al terreno.

Saludos.
Lo que pasa es que si decís que es mejor un BTR-80 te van a decir que la gente no viaja cómoda que no puede desembarcar bien, etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no entiendo muy bien para que sirve ese protector sobre el cañon (parece una camisa para enfriamiento por aire.....que es al pe.do para un cañon de dicho calibre) pero que lindo que queda.
Es para que el vehículo sea más stealth.
 
Arriba