Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Justamente hablando con un superior le comentaba sobre este tema de la experiencia en combate etc etc etc y me dijo que si queres algo por el solo echo de tener experiencia en combate o echo por las lecciones aprendidas el único que supera a todos multiplicado por 10 el BTR ruso pero nadie piensa en ese vehículo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que partes son construidas en Córdoba???

El Ejército analiza comprar un blindado con componentes cordobeses​

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la planta de Iveco en Brasil. Allí se produce el VBTP-Guaraní, un vehículo para el Ejército brasilero que tiene partes construídas en Córdoba

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente la decisión no la tiene el Ministro sino el Presidente y lo más probable es que directamente entre los tres candidatos se eliga el vehiculo chino.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El block del motor y alguna que otra cosa que se comentó en detalle en páginas anteriores... pero tampoco es que el motor completo se produce acá...
AH no sabía que hacíamos partes para los 6x6 brasileros y creo no lo leí se me pasó de largo se ve.
 
Respondiste negativamente a tu pregunta al escribir "si pagamos" ...

Como informó en primera mano el forista @Túlio en Zona Militar, ayer comenzaron a surgir noticias a cerca de una supuesta exportación del Guarani 6x6 (aún no oficial).
Y parece que los valores del producto brasileño son muy competitivos.


El contrato de APC con ruedas incluye 28 APC con ruedas IVECO Guarani 6×6 por un valor aproximado de 47 millones de dólares.

Todos los APC tienen una torreta tripulada con una ametralladora pesada de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 40 mm. Además, los APC están equipados con un sistema de comunicación basado en computadora E-LynX y un sistema de gestión de combate Torch-X fabricado por Elbit.

En este contrato, Elbit cooperó con la empresa italiana Iveco, que proporcionó su APC con ruedas para el proyecto.

MaxDefense dio una descripción detallada de las razones por las que se seleccionó a Elbit como proveedor de los productos en cuestión...


Saludos
 
Última edición:
Yo me acuerdo que el lote final de 22 Pandur de los portugueses estaba valorado en 35 millones de euros y eran 8 con la torre del Ulan (no digamos Pizarro que...), 5 con Tow, 6 de comunicaciones, 2 de recuperación y 1 ambulancia.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Como informó en primera mano el forista @Túlio en Zona Militar, ayer comenzaron a surgir noticias a cerca de una supuesta exportación del Guarani 6x6 (aún no oficial).
Y parece que los valores del producto brasileño son muy competitivos.


El contrato de APC con ruedas incluye 28 APC con ruedas IVECO Guarani 6×6 por un valor aproximado de 47 millones de dólares.

Todos los APC tienen una torreta tripulada con una ametralladora pesada de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 40 mm. Además, los APC están equipados con un sistema de comunicación basado en computadora E-LynX y un sistema de gestión de combate Torch-X fabricado por Elbit.

En este contrato, Elbit cooperó con la empresa italiana Iveco, que proporcionó su APC con ruedas para el proyecto.

MaxDefense dio una descripción detallada de las razones por las que se seleccionó a Elbit como proveedor de los productos en cuestión...


Saludos

Pero...

https://www.x.com/mundo/2020/10/24/...-nuevos-blindados-stryker-interesa-otros.html

"80.000.000 palos / 37 = 2.160.000 la unidad + 23 "donados"

Podríamos manosear el asunto y decir que cada Stryker (reacondicionado) costó en realidad 1.300.000.

Si se sabe negociar (que aquí sería casi milagroso) no estaría nada mal un contrato así."
En 2012 un VBTP-MR GUARANÍ, equipado con torre REMAX y equipos de comunicación Thales-SOTAS y radio Harris estaba en el orden de 1,5/1,6M.
 
Y si pagamos el desarrollo del Guarani 8x8 para hacer en Argentina? :)
No. Es mejor intentar fabricar el IVECO SuperAV que ya tiene todo resuelto en diseño mayor.

Pero el punto es que nosotros necesitaríamos a lo sumo dos brigadas. No serían más de 400 vehículos. No hay intención de sacar las orugas de la Patagonia así que es muy bajo el número para tal inversión. Y el mercado exportador no se nos dio.

Deberíamos apuntar a tope de gama debido a lo que se busca y la baja cantidad de unidades. Piranha V, Patria AMV o Freccia. Pero son impagables. El Centauro 2 va a tener una versión de reconocimiento e IFV, algo llamado Freccia EVO por lo que entiendo. Ese sería el negocio, pero no podemos comprar ni la torreta de un Centauro.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En 2012 un VBTP-MR GUARANÍ, equipado con torre REMAX y equipos de comunicación Thales-SOTAS y radio Harris estaba en el orden de 1,5/1,6M.
Superaba, holgadamente, a cualquier otra oferta occidental. Pero los chinos la traían con el VN-1. Un VCBR con todo su equipamiento, accesorios, cañón chino de 20mm, pero sin radios, costaba CIF (puesto en el puerto de BsAs, ya con impuestos pagos) 1,4M. Ponerle las radios y BMS andaba entre 100 y 120mil verdes más.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No. Es mejor intentar fabricar el IVECO SuperAV que ya tiene todo resuelto en diseño mayor.
Iveco Defense ya tiene una planta en América del Sur. No van a montar otra....

Iveco Trucks ya tiene una planta en América del Sur. No van a montar otra....

Iveco Trucks e Iveco Defense son empresas del mismo conglomerado industrial, pero son ajenas y compiten entre si. Con eso descartamos la posibilidad de armar vehículos militares en la planta de Córdoba.

Quién pagaría el costo de montar una nueva planta aquí? El estado argentino.... ¿para armar unos 300/500 con suerte? No hay manera.

Recuerdo que la inversión de TAMSE fue para producir 1000 vehículos para el país y tal vez otros tantos para exportación. Sólo se hicieron 400.
La inversión del astillero Storni fue para armar 6 subs. ¿Cuántos se hicieron? Cero.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por más que el tema industrial y de transferencia tecnológica sea tentador lo veo muy lejano, tanto en tiempo como costos.
Armar una planta son años. La planta ni hablar.
La jugada ideal sería lograr un buen contrato FMS por una Brigada entera de Stryker (220 VCBR). Podríamos hablar de unos 600/700 millones a pagar en plazos.
En dos años están acá y ya tenemos la capacidad que queremos y necesitamos. Chau...
 
Iveco Defense ya tiene una planta en América del Sur. No van a montar otra....

Iveco Trucks ya tiene una planta en América del Sur. No van a montar otra....

Iveco Trucks e Iveco Defense son empresas del mismo conglomerado industrial, pero son ajenas y compiten entre si. Con eso descartamos la posibilidad de armar vehículos militares en la planta de Córdoba.

Quién pagaría el costo de montar una nueva planta aquí? El estado argentino.... ¿para armar unos 300/500 con suerte? No hay manera.

Recuerdo que la inversión de TAMSE fue para producir 1000 vehículos para el país y tal vez otros tantos para exportación. Sólo se hicieron 400.
La inversión del astillero Storni fue para armar 6 subs. ¿Cuántos se hicieron? Cero.
En mi humilde opinión, la jugada sería comprar la licencia y utilizar la ex planta Tamse
Si sirvió para fabricar 400 TAM sirve para fabricar 200 8x8. Y la electrónica se la compran a Elbit.
 
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