Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

De venir la familia Striker me parece muy buena opción, tiene el calibre que usamos, además los 8x8 son los primeros en llegar mientras los blindados a orugas vienen en carretones, cañones de 20, 30, 35mm esta bien pero se nesecita algo más contundente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta que estos vehiculos vienen o mejor dicho actúan en un ambiente controlado y con un terrible apoyo de fuego.
 
Se sacrifica (teóricamente) la protección pero se mantiene el poder de fuego y se incrementa la velocidad de desplazamiento.

Quedarse con solo la velocidad es un poco tonto porque no es una carrera, en algún momento esa velocidad de desplazamiento no la vas a poder utilizar si no tenes apoyo de fuego. La capacidad de operar en profundidad es limitada

Vamos a tener que tener elementos de caballería entonces que sean a orugas, como las brigadas STRIKE inglesas. A propósito voy a publicar una nota en ZM sobre estas en unos días, espero. Por ahí la termine hoy o mañana. Pero donde hay críticas e interpretaciones de como se va a operar.
 
Vamos a tener que tener elementos de caballería entonces que sean a orugas, como las brigadas STRIKE inglesas
Tanto los blindados a ruedas y orugas con sus pro y contra se deben complementar.
Hay que ver si las brigadas del tipo Striker inglesas se pueden aplicar a nuestros posibles escenarios de empleo.
 
Operan con el 2d Cavalry Regiment...
Si si, los van a equipar con los 30 mm para eso. Pero nunca se había montado sobre un Stryker. Igual con el 105 mm.

Hay una diferencia de amenazas y escenarios que cambian y deben adaptarse. A mi me gusta el Stryker como vehículo por todo el historial de servicio y las prestaciones, pero si mirara al futuro debería elegir otra plataforma que veo (yo) mejor posicionada.
 
Se nescesita velocidad para ganar tiempo y espacio, para tener la iniciativa y mantenerla en lo posible.
Pero no podes mantener la iniciativa sin poder de fuego. No hablamos de regimientos con 5-6 compañías como las franceses. Que tal vez si pueden aguantar, un poco y no contra unidades mecanizadas. Hay una restricción humana también que hay que tener en cuenta. Desplazas pocos efectivos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si si, los van a equipar con los 30 mm para eso. Pero nunca se había montado sobre un Stryker. Igual con el 105 mm.
El Stryker básicamente es un LAV III. Los canadienses lo usan con Bushmaster de 25mm hace años, así que no hay tanta falta de experiencia en ese sentido (si con las torres no tripuladas, como el caso del Stryker Dragoon)

No entiendo lo de 105mm. El 2d Cav Regiment justamente opera la versión MGS desde hace años, así como otras SBCT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por qué tan altos?? Nadie se quiere agachar adentro...??
Son mas altos que el VCTP...



nada menos practico (y seguro incomodo) que el bmp3....el qeu lo diseño. tiene que estar en un gulag
Es un BMP-2.
 
el margen de la separacion esta dado por el eje de las ruedas....no por otra cosa.
se priorizo la comodidad del combatiente y los asientos se adaptaron para soportar el sacudon de la explosion de una ied....incluso, se les puso cinturones de seguridad para que no salte el tripulante dentro del vehiculo con la explosion.



El ejercito español le prestó unos Vamtac blindados a los portugueses para hacer el primer despliegue a Afganistán mientras ellos andaban llamando a Plasan Sasa para sus Hummer y tal, uno de los Vamtac pisó un ied, el copiloto falleció porque no llevaba el cinturón puesto y se dio un señor cabezazo con el techo.

 
Arriba