Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

En un foro todo es fácil, pero lo cierto es que, en la vida real, nunca hubo Hinds presentes ni siquiera en una de las maniobras conjuntas que el C I BLd hace a cada año. Nada es tan simple, estimado.

A todos, permítanme ilustrar un poco lo complicado que es operar no-STANAG junto con STANAG: el mismo equipo que usa para algo común como inflar y calibrar un neumático de camión occidental es una pesadilla para un oriental (chino/ruso), ya que uno está calibrado en PSI y el otro en kgf/cm². Un error es suficiente para que ocurra una tragedia ...
 
Hay algo que me gustaria aclarar sobre el VN-1: el modelo que supuestamente seria nuestro VCBR jamas fue construido aun, ya que seria un VN-1 con muchas modificaciones.
A mi entender, si esto avanza, seguramente va a haber mejoras en la oferta de Strykers: 200 unidades no es poca cosa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que yo entendí de lo que puso Infante es que son 27 y si hay plata otros 27 cada 2 años algo así, aclaro puede fallar.
Esperemos si es el elegido los tiempos se acorten.
 
No nos estamos entendiendo ...
El proyecto es por 200 unidades. La oferta inicial de Strykers es de 27 unidades. Si Norinco presenta un vehículo mas creíble para cumplir el proyecto, la oferta de Strykers va a mejorar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No nos estamos entendiendo ...
El proyecto es por 200 unidades. La oferta inicial de Strykers es de 27 unidades. Si Norinco presenta un vehículo mas creíble para cumplir el proyecto, la oferta de Strykers va a mejorar.
No puedo buscar ahora lo que digo es que creo que Infante puso por ahí que si esel Stryker serían lotes de a 27 cada 2 años algo así.
 
Lo que yo entendí de lo que puso Infante es que son 27 y si hay plata otros 27 cada 2 años algo así, aclaro puede fallar.
Esperemos si es el elegido los tiempos se acorten.
Del informe de ZM entiendo que la autorización del congreso para la venta de Stryker via FMS es por hasta 100M de USD, con las opciónes de Okm a 2M de USD c/u o refurbished a 1,3M USD c/u. Por lo cual entiendo que la oferta no está limitada a 27 unidades, tal vez nosotros solo queremos 27 como sucedió con los Texan que nos aprobaron la venta de 24.
 
En un foro todo es fácil, pero lo cierto es que, en la vida real, nunca hubo Hinds presentes ni siquiera en una de las maniobras conjuntas que el C I BLd hace a cada año. Nada es tan simple, estimado.

A todos, permítanme ilustrar un poco lo complicado que es operar no-STANAG junto con STANAG: el mismo equipo que usa para algo común como inflar y calibrar un neumático de camión occidental es una pesadilla para un oriental (chino/ruso), ya que uno está calibrado en PSI y el otro en kgf/cm². Un error es suficiente para que ocurra una tragedia ...

A mí me cuesta verlo como "una pesadilla" porque son unas cuantas naciones que tienen equipamiento mixto (occidental y oriental), incluído Brasil . . . Si realmente fuera como dice se buscaría proveedores alternativos.

Con respecto al ejemplo que propone discrepo desde mi experiencia: los manómetros actuales suelen venir con varias escalas , así que no debería pasar. Sólo debería fijarse en la escala de la unidad correspondiente.

Además el que se encarga suele ser el chofer o alguien de mantenimiento, que conocen sobre esa tarea.


Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Del informe de ZM entiendo que la autorización del congreso para la venta de Stryker via FMS es por hasta 100M de USD, con las opciónes de Okm a 2M de USD c/u o refurbished a 1,3M USD c/u. Por lo cual entiendo que la oferta no está limitada a 27 unidades, tal vez nosotros solo queremos 27 como sucedió con los Texan que nos aprobaron la venta de 24.
Es claro que no es porque no nos quieran vender más de 27, es por la mosca, pero bueno mejor si es asi
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
recordemos tambien que si bien el proyecto al dia de hoy seria de 200 y pico de ejemplares, habria la intencion de luego pasar una segunda brigada a ruedas por lo que en realidad al final serian mas de 400 ejemplares de lograr hacerse
 
En un foro todo es fácil, pero lo cierto es que, en la vida real, nunca hubo Hinds presentes ni siquiera en una de las maniobras conjuntas que el C I BLd hace a cada año. Nada es tan simple, estimado.

A todos, permítanme ilustrar un poco lo complicado que es operar no-STANAG junto con STANAG: el mismo equipo que usa para algo común como inflar y calibrar un neumático de camión occidental es una pesadilla para un oriental (chino/ruso), ya que uno está calibrado en PSI y el otro en kgf/cm². Un error es suficiente para que ocurra una tragedia ...
Tulio el personal tecnico tiene que estar capacitado para prevenir esas cosas.
Yo laburo con colectivos,no puedo quejarme por que el chasis tiene tornillos en mm y la carroceria tornillos en pulgadas.
Tengo que buscar una solucion al problema del momento y punto.
Si no seria un cambiapiezas cualquiera.
 
A mí me cuesta verlo como "una pesadilla" porque son unas cuantas naciones que tienen equipamiento mixto (occidental y oriental), incluído Brasil . . . Si realmente fuera como dice se buscaría proveedores alternativos.

Con respecto al ejemplo que propone discrepo desde mi experiencia: los manómetros actuales suelen venir con varias escalas , así que no debería pasar. Sólo debería fijarse en la escala de la unidad correspondiente.

Además el que se encarga suele ser el chofer o alguien de mantenimiento, que conocen sobre esa tarea.


Cordiales Saludos


Estimado amigo, intenté dar solo un ejemplo simple, pero debería haber recordado que en los foros nada es simple. Bueno, incluso los tornillos no son intercambiables entre STANAG y no-STANAG; si deseas liberar una parte de la suspensión de un camión STANAG para poder reemplazar un amortiguador defectuoso, puedes utilizar las herramientas que ya tienes y, si se rompen, puedes aún comprar una similar en cualquier tienda; non-STANAG requiere una herramienta específica que difícilmente encontrarás en el comercio.

Por supuesto hay productos "occidentalizados" (sólo rusos, que yo conozca), como el Tigr de la Guardia Republicana de Uruguay, que yo pudo examinar con calma e incluso conducir: motor, transmisión, todo occidental (si no me equivoco, Cummins); en la misma ocasión pude conducir un Honker 100% STANAG (Polonia) y el Tigr me gustó más, aunque sendo blindado (el Honker no lo era), era más ágil y la mecánica igualmente sencilla...y occidental; o el Mi-171, también "occidentalizado", que fué celebrado en Colombia, volando sin problemas junto a los BlackHawks, ya que las diferencias de mantenimiento se redujeron considerablemente (que no es el caso de los Hinds de la FAB).

Lo que necesitas saber es si se puede utilizar lo que tienes en todos los vehiculos, desde los tornillos hasta las llaves; si es así, ¡adelante!

Pero si no, Aléjate.


PD: Empecé a responderle a mi gran amigo @CoronelVet a la media mañana, así que me quedé sin internet y solo ahora puedo completarlo.
 
Hola este es mi primer comentario en el foro a pesar de que hace mucho que lo sigo. Quería saber si se supo algo más sobre la posibilidad de Iveco con respecto al VCBR. A título informativo, en un folleto de Iveco, decía que uno de los motores que se fábrica acá es el cursor 13 de 560 HP que es el que lleva el Iveco SuperAV.
 
Ver el nivel de detalle de las terminaciones de uno y otro, bueh... Me alejo de "Oriente" cada vez más!!
Amplíen la imagen y pasen revista a ese interior!!
Insisto: ¿¿Cuanto pueden llegar a durar esos productos chinos ante un uso medianamente intensivo??

Hay cosas de oriente que son excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!! pero lo del WZ-551 de todas maneras lo que me comentaron el problema era la obtener repuestos y era muy complicado, se han usado repuestos de camiones comerciales y modificado en talleres mecánicos de Santa Rosa (La Pampa) para alguna reparación

Después pongo mas fotos!!!

Saludos
 
Hay cosas de oriente que son excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!! pero lo del WZ-551 de todas maneras lo que me comentaron el problema era la obtener repuestos y era muy complicado, se han usado repuestos de camiones comerciales y modificado en talleres mecánicos de Santa Rosa (La Pampa) para alguna reparación

Después pongo mas fotos!!!

Saludos
El WZ-551 utiliza la plataforma de los camiones Mercedes Benz 2026.
Esa es una de sus pocas virtudes. Se beneficia de la extensa red global de soporte del fabricante aleman.

Así que disponibilidad de repuestos de camiones comerciales de Mercedes Benz en un país como Argentina no debiera ser para nada difícil. En muchos casos sin necesidad de cambios y adaptaciones.
 
El WZ-551 utiliza la plataforma de los camiones Mercedes Benz 2026.
Esa es una de sus pocas virtudes. Se beneficia de la extensa red global de soporte del fabricante aleman.

Así que disponibilidad de repuestos de camiones comerciales de Mercedes Benz en un país como Argentina no debiera ser para nada difícil. En muchos casos sin necesidad de cambios y adaptaciones.

El tema que hay cosas que si se tienen que adaptar, un eje era me acuerdo y si genera cierto resquemor si tenes un problema si tenes que improvisar repuestos en talleres mecánicos locales, imagínate lo que es la fabricación de algo mas complejo, seguro que va a haber problemas

Saludos
 
El tema que hay cosas que si se tienen que adaptar, un eje era me acuerdo y si genera cierto resquemor si tenes un problema si tenes que improvisar repuestos en talleres mecánicos locales, imagínate lo que es la fabricación de algo mas complejo, seguro que va a haber problemas
Y eso de que, justamente, una de las virtudes del WZ-551 es utilizar la plataforma del Mercedes Benz 2026.

Es un tema que me preocupa especialmente de los camiones Oshkosh y los Stryker. Son tan “americanos” que no tenemos nada aquí. Ni para adaptar.
Idéntica preocupación plantea el VN-1 chino. Aunque es posible que, si se llega a negociar la producción bajo licencia, se pueda encontrar equivalentes locales de muchos de los componentes.

El único que trae tranquilidad en este tema es el Guaraní brasileño.
 
Lo que me genera dudas sobre los Stryker de segunda mano es lo siguiente, por lo que tengo entendido por las experiencias obtenidas en combate se hicieron modificaciones al modelo original, sino recuerdo mal para mayor proteccion contra explosivos y minas (de las que explotan aclaro) casco reforzado en V (creo que se llamaba asi) ¿los que vendrian a Argentina tendrian dicho refuerzo? Porque si no lo traen no me parece un gran negocio, a 3.000.000 millones de verdes y sacarles el muerto que ya no quieren el negocio seria todo para ellos. Si le hacemos caso a wikipedia (si bien se que no es lo que se busca y que es un vehiculo completamente diferente) un Namera que es practicamente un Merkava IV sin torreta sale menos y si me decis que voy al frente a combatir ni dudo en subirme al NAMERA que pesa 6otn ya que los israelies siempre piensan primero en la proteccion del personal.
 
Arriba