Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Rumplestilskin

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En el libro de Osprey del Leo II dicen que la principal ventaja son las horas de operación sin mantenimiento y el alcance con el combustible.

Aparte. Pero está el tema puntería también, junto al M1.

El Leopard II no es tan blindado, después del Ariete es el tanque menos blindado de la OTAN, el Leclerc y el Challenger II le pasan el trapo, por lo menos en el frontal de la torreta.

Nop. Fue el mejor calificado en blindaje en ambos concursos (por delante del M1, aunque sin DU). Los griegos calificaron el blindaje del Challenger II como "decepcionante".
 

me262

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En el libro de Osprey del Leo II dicen que la principal ventaja son las horas de operación sin mantenimiento y el alcance con el combustible.
En alcance las pruebas en Suecia dieron al Leo II como ganador, segundo el Leclerc y el Abrams muy por detrás con una eficiencia pedorrísima.

Mientras tanto el M1 tiene el gran problema que los motores se tienen que mandar a un taller especializado por mantenimiento medio y para mayor a Estados Unidos, mientras el del Leopard II se puede mantener en cualquier taller mecánico de camiones y hacer a nuevo.
La gracia del Abrams es que tiene una movilidad alta y una aceleración aún mayor, aparte de lo bestia de la armadura en la torreta.
El Leopard II no es tan blindado, después del Ariete es el tanque menos blindado de la OTAN, el Leclerc y el Challenger II le pasan el trapo, por lo menos en el frontal de la torreta.

Estimado ARGENTVS, pese a todo los australianos están muy conformes con los Abrams, el consumo es de 14 lts por km aprox. y una autonomía de 400 km, y el del Leopard la mitad de consumo.
Sin embargo nunca han querido cambiar el motor por uno diesel (hubo algunos estudios de General Electric) ya que si bien la turbina de gas es menos eficiente, tiene mucha más aceleración que es lo que los norteamericanos quieren.
Creo que Honeywell está estudiando mejorar la turbina a futuro...
Saludos.
 
De cabeza que me quedó con el MBT-3000.
La diferencia de costos es abismal y las capacidades no son para nada diferentes.

En si el MBT-3000 tiene mejor FCS por ser muy muy nuevo. Esa cosa se te identifica, prioriza y sigue blancos. Mientras recarga te sigue el blanco seleccionado con la cámara térmica.

Tiene un blindaje modular espaciado desmontable que las unidades pueden combinar a gusto según misión con placas de ERA, acero y compuestos. La torreta llega a los 950 mm y el chasis a los 790.
Tiene un motor bestia de 1500 HP.
Tiene el APS láser GL-5 eso que quema los sensores y cámaras de los misiles, lanzadores y FLIRs de los helicopteros.

El conductor tiene visión nocturna y el comandante clonada la térmica del FCS y la panorámica también con visión nocturna.

Y el Leo II tiene un punto muy flaco, almacena munición al frente y detona.

Cuando estuvo investigando sobre los tanques chinos, los últimos son unas bestias.

EL acero es acero, el blindaje es lo mismo, la física es la misma en todos los países. El motor extranjero licenciado.
Lo que es electrónica, los chinos no están atrás de nadie, hoy casi todo el mundo está corriendo atrás de ellos en software aplicado.


El MBT-3000 lo elijo pero de cabeza. Y pesa 50 tn nomás. Lo único es que usa un cañón de 125 y no hay datos reales de la capacidad de su munición.



Todos tienen sus cosas al final.
 
Es que el concepto barato y caro es tan variable que muchas veces es imposible determinar...
ponele...el pandur te sale 10 pesos....
y el stryker 7....
pero si firmas por el pandur, portugal te abre el mercado de importacion de bombillas de caña, que fabrica una provincia de tu pais, por un valor de 30 pesos a favor en la balanza comercial con dicho pais....
mientras que el stryker es venta directa y nada mas sin compensacion alguna...
entonces...cual es mas barato y cual es mas caro?

Que yo sepa Portugal no tiene licencia de exportación del Pandur.
 
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