Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Para mi disgusto personal acá tengo entendido que seleccionaron al "Pandur II" pero bueno, espero que cambien de Vehículo, no entiendo como se llego a eso, digo teniendo al Patria AMV-XP por un lado y al Striker. Es como si vas a comprar un MBT nuevo y entre un Leopard II A7, M1A2C Abrams y MBT-3000 te quedas con el ultimo.

 
Para mi disgusto personal acá tengo entendido que seleccionaron al "Pandur II" pero bueno, espero que cambien de Vehículo, no entiendo como se llego a eso, digo teniendo al Patria AMV-XP por un lado y al Striker. Es como si vas a comprar un MBT nuevo y entre un Leopard II A7, M1A2C Abrams y MBT-3000 te quedas con el ultimo.

Si sos pobre...., terminas comprando lo más barato.
 

tanoarg

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Para mi disgusto personal acá tengo entendido que seleccionaron al "Pandur II" pero bueno, espero que cambien de Vehículo, no entiendo como se llego a eso, digo teniendo al Patria AMV-XP por un lado y al Striker. Es como si vas a comprar un MBT nuevo y entre un Leopard II A7, M1A2C Abrams y MBT-3000 te quedas con el ultimo.

que diferencia significativa existe entre un pandur 2 base, y un patria base y un striker base?
cuanto era el beneficio de contra prestacion de cada uno de los modelos ofrecidos?
cuanto era el porcentaje del credito ofrecido para la compra de los mismos de cada modelo?
 

Charly B.

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Para mi disgusto personal acá tengo entendido que seleccionaron al "Pandur II" pero bueno, espero que cambien de Vehículo, no entiendo como se llego a eso, digo teniendo al Patria AMV-XP por un lado y al Striker. Es como si vas a comprar un MBT nuevo y entre un Leopard II A7, M1A2C Abrams y MBT-3000 te quedas con el ultimo.

Vamos viejo ¿hace cuanto que estás en el foro? En este mismo tema siempre se comentó sobre el VCBR, modelos preferidos y razones que limitan su compra.

Cuando la $ no te alcanza, tenés que hacer malabares para comprar, mantener y operar un nuevo sda. No estamos descubriendo nada nuevo.

En el caso del Pandur II hablamos de un modelo de VCBR moderno, con todas las exigencias occidentales de movilidad y protección. Sumale una RCWS.
 

Charly B.

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Por ahora están en el mismo nivel que los VN1 los Leopardos de las Nieves, no? O sea virtuales? O ya los pagamos?
Los VN1 iniciales estaban por debajo de los Pandur II. Hoy los chinos están ofreciendo la nueva versión (con parámetros más occidentales por decirlo) pero la experiencia con los WMZ553B no fue un buen antecedente.

Tengo entwndido que los Pandur II no estaban pagados pero que la negociación estaba muy muy avanzada
 

Daniel1962

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Los VN1 iniciales estaban por debajo de los Pandur II. Hoy los chinos están ofreciendo la nueva versión (con parámetros más occidentales por decirlo) pero la experiencia con los WMZ553B no fue un buen antecedente.

Tengo entwndido que los Pandur II no estaban pagados pero que la negociación estaba muy muy avanzada
Si, me refería a la operación de.compra en sí. Me imagino que los Pandur deben ser superiores en cuanto a prestaciones.
Esperemos que aparezca la plata en algún momento y se concrete
 

tanoarg

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Opaaa...., asumi que era el más barato de esos modelos..., mala mía.
Es que el concepto barato y caro es tan variable que muchas veces es imposible determinar...
ponele...el pandur te sale 10 pesos....
y el stryker 7....
pero si firmas por el pandur, portugal te abre el mercado de importacion de bombillas de caña, que fabrica una provincia de tu pais, por un valor de 30 pesos a favor en la balanza comercial con dicho pais....
mientras que el stryker es venta directa y nada mas sin compensacion alguna...
entonces...cual es mas barato y cual es mas caro?
 
Para mi disgusto personal acá tengo entendido que seleccionaron al "Pandur II" pero bueno, espero que cambien de Vehículo, no entiendo como se llego a eso, digo teniendo al Patria AMV-XP por un lado y al Striker. Es como si vas a comprar un MBT nuevo y entre un Leopard II A7, M1A2C Abrams y MBT-3000 te quedas con el ultimo.


De cabeza que me quedó con el MBT-3000.
La diferencia de costos es abismal y las capacidades no son para nada diferentes.

En si el MBT-3000 tiene mejor FCS por ser muy muy nuevo. Esa cosa se te identifica, prioriza y sigue blancos. Mientras recarga te sigue el blanco seleccionado con la cámara térmica.

Tiene un blindaje modular espaciado desmontable que las unidades pueden combinar a gusto según misión con placas de ERA, acero y compuestos. La torreta llega a los 950 mm y el chasis a los 790.
Tiene un motor bestia de 1500 HP.
Tiene el APS láser GL-5 eso que quema los sensores y cámaras de los misiles, lanzadores y FLIRs de los helicopteros.

El conductor tiene visión nocturna y el comandante clonada la térmica del FCS y la panorámica también con visión nocturna.

Y el Leo II tiene un punto muy flaco, almacena munición al frente y detona.

Cuando estuvo investigando sobre los tanques chinos, los últimos son unas bestias.

EL acero es acero, el blindaje es lo mismo, la física es la misma en todos los países. El motor extranjero licenciado.
Lo que es electrónica, los chinos no están atrás de nadie, hoy casi todo el mundo está corriendo atrás de ellos en software aplicado.


El MBT-3000 lo elijo pero de cabeza. Y pesa 50 tn nomás. Lo único es que usa un cañón de 125 y no hay datos reales de la capacidad de su munición.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En si el MBT-3000 tiene mejor FCS por ser muy muy nuevo.

mmmm.....y no lo digo por considerar malo al chino. Pero hay algo curioso: en los concursos sueco y griego (creo son los dos únicos en tanques) los vejetes (Leo 2 y M1) se impusieron....y a buena distancia. Cosa rara, porque el Challenger 2 o el Leclerc tienen mejores suspensiones y uno esperaría ventaja en el tiro en movimiento........y no. Qué joraca tiene el dúo, no sé, pero se imponen a distancia. Y lo mismo pasa en las competencias de la OTAN.

Otro tema son las cámaras térmicas. Los yankees son bestiales en eso. Al día de hoy no hay IRST que tenga el alcance del que el F-14D tenía a inicios de los 90.

Repito, no es tirar abajo a los chinos, solo que hay un par que en esto demuestran ser especialmente destacables.

Y el Leo II tiene un punto muy flaco, almacena munición al frente y detona.

No hay problema con que esté en el frente, si no simplemente con que esté dentro del tanque encerrada. Eso vale también para todo lo que no sea el M1. La diferencia pueden marcarla los sistemas anti-incendios. Habría que ver las capacidades de cada uno.
 
mmmm.....y no lo digo por considerar malo al chino. Pero hay algo curioso: en los concursos sueco y griego (creo son los dos únicos en tanques) los vejetes (Leo 2 y M1) se impusieron....y a buena distancia. Cosa rara, porque el Challenger 2 o el Leclerc tienen mejores suspensiones y uno esperaría ventaja en el tiro en movimiento........y no. Qué joraca tiene el dúo, no sé, pero se imponen a distancia. Y lo mismo pasa en las competencias de la OTAN.

Otro tema son las cámaras térmicas. Los yankees son bestiales en eso. Al día de hoy no hay IRST que tenga el alcance del que el F-14D tenía a inicios de los 90.

Repito, no es tirar abajo a los chinos, solo que hay un par que en esto demuestran ser especialmente destacables.



No hay problema con que esté en el frente, si no simplemente con que esté dentro del tanque encerrada. Eso vale también para todo lo que no sea el M1. La diferencia pueden marcarla los sistemas anti-incendios. Habría que ver las capacidades de cada uno.
En el libro de Osprey del Leo II dicen que la principal ventaja son las horas de operación sin mantenimiento y el alcance con el combustible.
En alcance las pruebas en Suecia dieron al Leo II como ganador, segundo el Leclerc y el Abrams muy por detrás con una eficiencia pedorrísima.

Mientras tanto el M1 tiene el gran problema que los motores se tienen que mandar a un taller especializado por mantenimiento medio y para mayor a Estados Unidos, mientras el del Leopard II se puede mantener en cualquier taller mecánico de camiones y hacer a nuevo.
La gracia del Abrams es que tiene una movilidad alta y una aceleración aún mayor, aparte de lo bestia de la armadura en la torreta.
El Leopard II no es tan blindado, después del Ariete es el tanque menos blindado de la OTAN, el Leclerc y el Challenger II le pasan el trapo, por lo menos en el frontal de la torreta.
 
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