Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Por lo que vengo leyendo de hace rato y saco mis propias conclusión seria que: con el Pandur 2 o Excalibur se podría manejar mejor el tema de poder armar a futuro algunas unidades en el país, piezas en el país y modificaciones, seria algo así como que Excalibur es mas flexible y se adapta mejor a lo que acá se pretendende y la oferta del AMV Patria seria buena y flexible pero no tanto como la de Excalibur con respecto a la frexibilizacion de metida de mano made in argentina, al menos eso entiendo yo...

Ya con el tema de plata y vueltos no sabría cual es mejor oferta en este sentido..

Yo diría que el Patria AMV también ofrece tal flexibilidad. Muestra de ellos son el número de usuarios y de vehículos contratados (superior al del Pandur II). Y varios de esos países co-producen sus versiones en casa. Por ejemplo el Rosomak (versión polaca fabricada por Rosomak SA) y el Badger (versión sudafricana fabricada por Denel) por citar algunos. Y se le ha adaptado distintos sistemas y torretas, caso para destacar que algunos Patria AMV para los Emiratos Árabes Unidos llevarán la torreta del BMP-3 ruso.

Ahora, a qué precio viene todo eso? De ahí el interés en saber un estimado para poder comparar opciones.

Saludos
 
Eso es lo que no entiendo sobre la elección del Pandur II como posible ganador de la terna entre los demas, sus capacidades puede ser buenas pero en la mayoría de las competencias que ha participado ha perdido a menos de otros candidatos como el "Patria AMV" y esto claramente es por algo, ¿Es siempre por un tema de Corrupción y vueltos? Lo dudo...

Incluso la misma General Dynamics European Land Systems tiene otro candidato como el PIRANHA V que es quizás uno de los mejores 3 vehículos de todo el mercado en su tipo y que tiene un predecesores considerados "Best in class" como el Mowag Piranha III que tuvo muchos derivados en multiples paises.

PIRANHA V: https://www.gdels.com/piranha.php

Este es el tema de las selecciones Argentinas respecto al material militar, son contrarios a la lógica y muchas veces con requerimientos flexibles y a veces exiguos, como comprar aviones sin radar o sin sistemas de autoprotección, como tambien comprar Helicopteros Civiles y "Militarizarlos a medias". Estupideces que a la larga presentan problemas, porque los medios no son adecuados y que en algunos casos llegan a costar vidas humanas del personal Militar que es lo más valioso que se tiene.
 
Yo hubiese elegido entre:

Piranha 3+
Striker DVH
Patria AMV

Pero si me dabas presupuesto mi discusión estaba entre:

VBCI 2
Centauro APC
Piranha 5
 
No sé que tan buena sea la oferta para terminar comprando una veintena...

Ahora, si la proyección es comprar como mínimo un centenar, con entregas a lo largo de X años, ese es otro cantar. Ahi es posible lograr un mejor acuerdo monetario...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es siempre por un tema de Corrupción y vueltos? Lo dudo...
No, pero hay que tener en cuenta que casi siempre las compra de este tipo de vehículos se hace con compensaciones industriales o de otro tipo. Y que "el mejor" siempre va a depender del lobby industrial/político que lo acompañe.

Recordá que en el caso nuestro estamos hablando de una adquisición de no más de 20 vehículos, limitados por la $ para su compra y por presupuesto de operación/mantenimiento. Entonces, la lógica dicta que el Ejército seleccione el modelo que más se adecue a su realidad. Que exista un favorito no significa que sea el elegido (ni mucho menos que la compra se concrete)

A esperar por mas novedades y a tener un poco mas de confianza en la gente encargada de este tipo de programas. Que existan improvisados no significa que todos tengan que serlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, pero hay que tener en cuenta que casi siempre las compra de este tipo de vehículos se hace con compensaciones industriales o de otro tipo. Y que "el mejor" siempre va a depender del lobby industrial/político que lo acompañe.

Recordá que en el caso nuestro estamos hablando de una adquisición de no más de 20 vehículos, limitados por la $ para su compra y por presupuesto de operación/mantenimiento. Entonces, la lógica dicta que el Ejército seleccione el modelo que más se adecue a su realidad. Que exista un favorito no significa que sea el elegido (ni mucho menos que la compra se concrete)

A esperar por mas novedades y a tener un poco mas de confianza en la gente encargada de este tipo de programas. Que existan improvisados no significa que todos tengan que serlo.

Por un lado tenemos a los técnicos.
Por otro lado a los que "toman las decisiones"
Y en la cima de la cadena alimentaria tenemos a los que firman y DECIDEN.

Asi recorriendo nuestra cercana historia de blindados a rueda (pongamos 20 años) compramos 9 Glover INGLESES,CUATRO WMZ-551 6x6 chinos, recauchutamos 3 o 4 AML-90, se decidió la compra de 17 Guaraní (nunca concretada), luego la compra y fabricacion local de los ciento y pico de VN-1 8x8 (nunca concretada). Y seguimos girando el trompo para esto ahora.

Asi que hasta que no vea los resultados voy a preferir abstenerme de creer en nada ni nadie. Sobre todo para evitar desilucionarme de nuevo.

@Derruido un poroto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Infante habia dado el numero de unidades a adquirir ae acuerdan??
El número mágico total creo que era 217, espero no confundirme. Habria que buscar pero ese es el número que alguna vez dijo Infante.
thumbb
https://www.zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/post-2239102
----- (textual del post citado)
El programa argentino contempla 217 VCBR de diferentes versiones. A eso debería sumarse los VCBR para la IM, que andan en el orden de 35/40 mas.
Los vehículos incluyen las versiones:
1. Básico de infantería
2. Caballería con cañón pesado (105mm)
3. Puesto Comando/Comunicaciones
4. Ambulancia
5. Recuperador
6. Ingenieros
7. Lanzapuentes
8. Exploración
9. Portamorteros

Nota aparte de la IM: Con dicho material lo que se pretende reactivar al BIM 1, pero como Batallón Mecanizado.(organizado a una compañía pesada con VCBR c/Cñ 105mm, una compañía mecanizada con VCBR de infantería, una compañía de exploración con HMMWV/Four-Trax, y una compañía comando y servicios)

-----
Nota: es increible lo bien que anda el buscador del Foro, puse "VCBR 217 cantidad" y el usuario, y salió esto de arriba. Y es gratis. :D
-----
 
Última edición:
Igual creo que a lo que se refirieron antes es a el primer lote prioritario a conseguir (20) osea a los que irían directo para los despliegues de cascos azules, ¿puede ser?
 
buenas noches, se que no me presente como corresponde, pero sostengo mi opinión sobre el Mbombe 8x8 y Mbombe 4x4, junto a los Marauder 4x4 tendriamos una excelente linea de VC de un origen distinto con un potencial muy interesante y sobre todo con la experiencia de quienes lo fabrican en vehiculos blindados ( Paramount) y la posibilidad de fabricarlos aca tal como acordaron con Jordania y Kazakistan.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por un lado tenemos a los técnicos.
Por otro lado a los que "toman las decisiones"
Y en la cima de la cadena alimentaria tenemos a los que firman y DECIDEN.

Asi recorriendo nuestra cercana historia de blindados a rueda (pongamos 20 años) compramos 9 Glover INGLESES,CUATRO WMZ-551 6x6 chinos, recauchutamos 3 o 4 AML-90, se decidió la compra de 17 Guaraní (nunca concretada), luego la compra y fabricacion local de los ciento y pico de VN-1 8x8 (nunca concretada). Y seguimos girando el trompo para esto ahora.

Asi que hasta que no vea los resultados voy a preferir abstenerme de creer en nada ni nadie. Sobre todo para evitar desilucionarme de nuevo.

@Derruido un poroto.
WMZ551B1, Guaraní y VN1...todo lobby
 
Y por eso te cité je

Todos tenemos una lista de favoritos y queremos el tope de gama, pero que se seleccione un modelo que no es el más "carteludo" no significa que la decisión haya sido tomada por gente que no sabe del tema o porque hubo tongo.
Infante no se si en este hilo o en otro dijo que el Piranha reunía todas las condiciones y gustaba en el EA, era como el ideal pero el precio era un problema.

Opinión personal: No esta al top en precio pero tampoco es barato. Pero esa evaluación puede haber sido echa en un momento desfavorable en la que políticamente todavía se mantenía el "Cristina eterna" y sabían que era imposible un crédito o acceder a esos proveedores. Hoy es otra Argentina, con los mismos problemas de siempre pero abierta políticamente. Y es posible comprar un Piranha, siempre dejando de lado el precio.
 
Última edición:
Nota aparte de la IM: Con dicho material lo que se pretende reactivar al BIM 1, pero como Batallón Mecanizado.(organizado a una compañía pesada con VCBR c/Cñ 105mm, una compañía mecanizada con VCBR de infantería, una compañía de exploración con HMMWV/Four-Trax, y una compañía comando y servicios)
Es OT pero a mi un amigo cadete infante de marina, que antes hablaba siempre con infantes y comandos anfibios y según me transmitió comentarios, la IMARA anhela un batallón de asalto aéreo, algo así como el RAsal 601, pero sabemos a que esta atado eso.....a un portahelicópteros/portaaviones.
 
Arriba