Por lo que vengo leyendo de hace rato y saco mis propias conclusión seria que: con el Pandur 2 o Excalibur se podría manejar mejor el tema de poder armar a futuro algunas unidades en el país, piezas en el país y modificaciones, seria algo así como que Excalibur es mas flexible y se adapta mejor a lo que acá se pretendende y la oferta del AMV Patria seria buena y flexible pero no tanto como la de Excalibur con respecto a la frexibilizacion de metida de mano made in argentina, al menos eso entiendo yo...
Ya con el tema de plata y vueltos no sabría cual es mejor oferta en este sentido..
Yo diría que el Patria AMV también ofrece tal flexibilidad. Muestra de ellos son el número de usuarios y de vehículos contratados (superior al del Pandur II). Y varios de esos países co-producen sus versiones en casa. Por ejemplo el Rosomak (versión polaca fabricada por Rosomak SA) y el Badger (versión sudafricana fabricada por Denel) por citar algunos. Y se le ha adaptado distintos sistemas y torretas, caso para destacar que algunos Patria AMV para los Emiratos Árabes Unidos llevarán la torreta del BMP-3 ruso.
Ahora, a qué precio viene todo eso? De ahí el interés en saber un estimado para poder comparar opciones.
Saludos