Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Las adquisiciones son de vehículos nuevos es decir; recién salidos de fabrica; las especificaciones como lo dijimos anteriormente es sobre el uso que se les va a dar en el país o cuando lo saquen del país que es muy pero muy diferente al uso que les va a dar Perú.
Imposible hoy evaluar un Piranha?
 
Hay algo que no se entiende o por lo menos yo no logro entender.
Porque mejor no se usa el termino vehículos usados repasados o puestos en condiciones para su uso. Eso de repasado a cero kilómetro no lo ogro entender. No es un cero kilómetro porque no es nuevo, por mas "saca bollos" para sacarle los abollones que se le aplique o por mas pintura nueva que se le ponga para dejarlos bonitos o por mas rectificado que este el motor..
 
Hay algo que no se entiende o por lo menos yo no logro entender.
Porque mejor no se usa el termino vehículos usados repasados o puestos en condiciones para su uso. Eso de repasado a cero kilómetro no lo ogro entender. No es un cero kilómetro porque no es nuevo, por mas "saca bollos" para sacarle los abollones que se le aplique o por mas pintura nueva que se le ponga para dejarlos bonitos o por mas rectificado que este el motor..
Supongo que lo dicen por analogía con los aviones que son recorridos a 0 hs.
 
Hay algo que no se entiende o por lo menos yo no logro entender.
Porque mejor no se usa el termino vehículos usados repasados o puestos en condiciones para su uso. Eso de repasado a cero kilómetro no lo ogro entender. No es un cero kilómetro porque no es nuevo, por mas "saca bollos" para sacarle los abollones que se le aplique o por mas pintura nueva que se le ponga para dejarlos bonitos o por mas rectificado que este el motor..
Porque son 0KM.

El casco no se gasta ni se abolla...

Se les hace un recorrido completo y cambio de elementos rotables con desgaste. Puesta a 0 de motor y transmisión.
A todos los efectos los vehículos son iguales a uno salido de fábrica.
 
Porque son 0KM.

El casco no se gasta ni se abolla...

Se les hace un recorrido completo y cambio de elementos rotables con desgaste. Puesta a 0 de motor y transmisión.
A todos los efectos los vehículos son iguales a uno salido de fábrica.
Coincido con @Rosarigasino01 por mas recauchutaje, cambio de rotables, etc. no es un 0km.
Es como si a un auto le cambias todo, ajustas chasis y todas las tuercas, repasas las soldaduras y lo pintas...¿es un 0km?...

Es un auto recuperado a 0km....eso es otro cantar...
¿seguro que el caso no tiene una vida útil? ¿es eterno?

Obvio que entre comprar un usado normal y un usado recuperado a 0Km, me quedo con el segundo.
 
Porque son 0KM.

El casco no se gasta ni se abolla...

Se les hace un recorrido completo y cambio de elementos rotables con desgaste. Puesta a 0 de motor y transmisión.
A todos los efectos los vehículos son iguales a uno salido de fábrica.

Nop no lo son, para ser cero kilometros tienen que tener cero kilometros recorridos, cosa que en este caso no ocurre.
Cuando decís puesta a cero de motor y transmisión, estas hablando de reemplazo de motor y transmisión? Porque si la respuesta es no, entonces son motores rectificados y transmisiones reparadas..Ahora si yo tengo un negocio y vendo motores usados rectificados y transmisiones reparadas, las puedo vender como nuevas salidas de fabrica por mas bueno que haya sido el trabajo? creo que la respuesta es no, por que no lo son..

Igual creo entender a donde vas..Aunque no comparte el concepto..
 
Coincido con @Rosarigasino01 por mas recauchutaje, cambio de rotables, etc. no es un 0km.
Es como si a un auto le cambias todo, ajustas chasis y todas las tuercas, repasas las soldaduras y lo pintas...¿es un 0km?...

Es un auto recuperado a 0km....eso es otro cantar...
¿seguro que el caso no tiene una vida útil? ¿es eterno?

Obvio que entre comprar un usado normal y un usado recuperado a 0Km, me quedo con el segundo.
No es lo mismo. El auto es una porquería de chapa. Ésto es un armatoste irromplible. Todo lo otro se cambia por nuevo y es tan nuevo como uno salido de fábrica.

Es como cuando remanufacturan los Abrams
 
Nop no lo son, para ser cero kilometros tienen que tener cero kilometros recorridos, cosa que en este caso no ocurre.
Cuando decís puesta a cero de motor y transmisión, estas hablando de reemplazo de motor y transmisión? Porque si la respuesta es no, entonces son motores rectificados y transmisiones reparadas..Ahora si yo tengo un negocio y vendo motores usados rectificados y transmisiones reparadas, las puedo vender como nuevas salidas de fabrica por mas bueno que haya sido el trabajo? creo que la respuesta es no, por que no lo son..

Igual creo entender a donde vas..Aunque no comparte el concepto..

La remanufactura de motores y transmisiones existe, y son tan nuevos como nuevos. No es rectificado, se pela todo y se pone todo nuevo. Solo queda el block.
 
Entiendo que la diferencia radica en que estos Stryker “recorridos a cero” entran en una línea de producción (probablemente la misma donde fueron fábricados por primera vez) y son totalmente desarmados, cada pieza individual restaurada o remplazadas por nuevas (de corresponder) y vueltos a armar.
Vale notar que para que cada pieza restaurada se pueda volver a instalar, previamente tiene que superar las pruebas de validación. Tengo entendido -corríjan si me equivoco- que son las mismas pruebas y requerimientos que debe superar una pieza de nueva manufactura. Así que, aunque restaurada, cumple con los mismos estándares de calidad que si fuese nueva.
Y cuando se necesitan piezas nuevas pues, son nuevas.

Es lo más parecido a un vehículo nuevo que se puede conseguir sin que sea, valga la redundancia, totalmente nuevo.

Sería muy parecido a lo que sucede en la industria de la aviación y de allí la analogía en la terminología.

Aunque es lo más parecido que puede encontrarse (y puede contener muchas cosas totalmente nuevas), nunca será exactamente igual que uno 100% nuevo.
 
Última edición:
La remanufactura de motores y transmisiones existe, y son tan nuevos como nuevos. No es rectificado, se pela todo y se pone todo nuevo. Solo queda el block.
Los yankees tienen el potencial industrial para poner toda la coraza a nuevo, usan tecnología de punta. A los M1 los dejan literalmente nuevos, eso si cuesta dinero...
 
Declaraciones del interventor de Fabricaciones Militares

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, efectuó declaraciones a la prensa, este es un resumen de sus conceptos más relevantes:

- Se dispuso la no renovación de 354 de los 1674 contratos de trabajadores.

- Según Riva, durante la ultima década hubo un crecimiento descontrolado de la planta de personal de FM situación que debe ser regularizada y en linea con esto es que se dispone el cese del 18% del personal de Fabricaciones Militares

- Según Riva, FM no es competitiva y "de cada peso que se vende, se pierden tres", transformando a la empresa en totalmente inviable de no tomarse medidas correctivas

- Se diseñó un plan de reestructuración de personal, instalaciones y negocios a tres años

- Como parte de dicho plan se evalúa el cierre de la planta que FM tiene en la localidad bonaerense de Azul ya que según Riva "trabaja solamente a un 10% de su capacidad", la idea es que la producción que actualmente se realiza en Azul sea absorbida por la planta que Fabricaciones Militares posee en la localidad cordobesa de Villa Maria.

- FM se concentrará solamente en aquellas lineas de productos que sean competitivos

- Riva también indicó que para este año planean duplicar el volumen de producción de proyectiles calibre 9 mm y también involucrar a FM en el mantenimiento de los vehículos de combate de infantería a rueda que el Ejército tiene previsto incorporar en el corto plazo.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/en-f...-a-pesar-de-despedir-al-18-del-personal.phtml
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Declaraciones del interventor de Fabricaciones Militares

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, efectuó declaraciones a la prensa, este es un resumen de sus conceptos más relevantes:

- Se dispuso la no renovación de 354 de los 1674 contratos de trabajadores.

- Según Riva, durante la ultima década hubo un crecimiento descontrolado de la planta de personal de FM situación que debe ser regularizada y en linea con esto es que se dispone el cese del 18% del personal de Fabricaciones Militares

- Según Riva, FM no es competitiva y "de cada peso que se vende, se pierden tres", transformando a la empresa en totalmente inviable de no tomarse medidas correctivas

- Se diseñó un plan de reestructuración de personal, instalaciones y negocios a tres años

- Como parte de dicho plan se evalúa el cierre de la planta que FM tiene en la localidad bonaerense de Azul ya que según Riva "trabaja solamente a un 10% de su capacidad", la idea es que la producción que actualmente se realiza en Azul sea absorbida por la planta que Fabricaciones Militares posee en la localidad cordobesa de Villa Maria.

- FM se concentrará solamente en aquellas lineas de productos que sean competitivos

- Riva también indicó que para este año planean duplicar el volumen de producción de proyectiles calibre 9 mm y también involucrar a FM en el mantenimiento de los vehículos de combate de infantería a rueda que el Ejército tiene previsto incorporar en el corto plazo.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/en-f...-a-pesar-de-despedir-al-18-del-personal.phtml
https://www.zona-militar.com/2018/01/02/vehiculos-combate-blindados-rueda-lo-se-espera-2018/

El top 3 de favoritos es el mismo que se mencionó hace meses:

- Pandur II
- Stryker reacondicionado
- AMV
y colista el VN-1
 
Va el Pandur II, pero General Dynamics puede poner barios palos en la rueda...o...mejorar la oferta

Pero si el Pandur II esta bajo el paraguas comercial de General Dynamics, como ellos mismos se van a poner palos en la rueda??

Yo no entender :confused:
 
https://www.zona-militar.com/2018/01/02/vehiculos-combate-blindados-rueda-lo-se-espera-2018/

El top 3 de favoritos es el mismo que se mencionó hace meses:

- Pandur II
- Stryker reacondicionado
- AMV
y colista el VN-1

En mi opinión, el Pandur II y el Patria AMV (personalmente mi favorito en ese top 3) están en una mejor liga que el Stryker reacondicionado. Sin embargo el aspecto relacionado con el precio puede marcar la diferencia.

Es que se tiene una idea de cuánto saldría el Pandur II y el Patria AMV (en config. APC?)? Interesante para comparar con el precio del Stryker reacondicionado.

Saludos
 
En mi opinión, el Pandur II y el Patria AMV (personalmente mi favorito en ese top 3) están en una mejor liga que el Stryker reacondicionado. Sin embargo el aspecto relacionado con el precio puede marcar la diferencia.

Es que se tiene una idea de cuánto saldría el Pandur II y el Patria AMV (en config. APC?)? Interesante para comparar con el precio del Stryker reacondicionado.

Saludos

Por lo que vengo leyendo de hace rato y saco mis propias conclusión seria que: con el Pandur 2 o Excalibur se podría manejar mejor el tema de poder armar a futuro algunas unidades en el país, piezas en el país y modificaciones, seria algo así como que Excalibur es mas flexible y se adapta mejor a lo que acá se pretendende y la oferta del AMV Patria seria buena y flexible pero no tanto como la de Excalibur con respecto a la frexibilizacion de metida de mano made in argentina, al menos eso entiendo yo...

Ya con el tema de plata y vueltos no sabría cual es mejor oferta en este sentido..
 
Arriba