Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Perdón que vuelva con ésto, quizá me perdí alguna parte de la discusión:

Por que renunciamos a fabricar una familia de VCBR localmente? no digo desarrollarla, pero fabricar bajo licencia con retoques pensados por y para nosotros... y pienso en motor, repuestos, armamento, comunicaciones, tácticas propias, etc, etc... Tantos países se embarcan en desarrollar los propios, y nosotros, que recuerde, teníamos la necesidad de al menos 100 de éstos para la Fuerza de Despliegue Rápido local (no recuerdo el nombre). No es suficiente para iniciar, y luego seguir basándonos en la misma familia, y a la larga tenemos asegurado la necesidad de varios cientos de éstgos vehículos?? En que falla mi análisis como para que no sea una posibilidad para ésta administración??

saludos
 
Perdón que vuelva con ésto, quizá me perdí alguna parte de la discusión:

Por que renunciamos a fabricar una familia de VCBR localmente? no digo desarrollarla, pero fabricar bajo licencia con retoques pensados por y para nosotros... y pienso en motor, repuestos, armamento, comunicaciones, tácticas propias, etc, etc... Tantos países se embarcan en desarrollar los propios, y nosotros, que recuerde, teníamos la necesidad de al menos 100 de éstos para la Fuerza de Despliegue Rápido local (no recuerdo el nombre). No es suficiente para iniciar, y luego seguir basándonos en la misma familia, y a la larga tenemos asegurado la necesidad de varios cientos de éstgos vehículos?? En que falla mi análisis como para que no sea una posibilidad para ésta administración??

saludos
Algo Vintage...pero es lo que se hizo aca...Oootra Epoca...el VAE
 

joseph

Colaborador
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Perdón que vuelva con ésto, quizá me perdí alguna parte de la discusión:

Por que renunciamos a fabricar una familia de VCBR localmente? no digo desarrollarla, pero fabricar bajo licencia con retoques pensados por y para nosotros... y pienso en motor, repuestos, armamento, comunicaciones, tácticas propias, etc, etc... Tantos países se embarcan en desarrollar los propios, y nosotros, que recuerde, teníamos la necesidad de al menos 100 de éstos para la Fuerza de Despliegue Rápido local (no recuerdo el nombre). No es suficiente para iniciar, y luego seguir basándonos en la misma familia, y a la larga tenemos asegurado la necesidad de varios cientos de éstgos vehículos?? En que falla mi análisis como para que no sea una posibilidad para ésta administración??

saludos
Eso tendría sentido si fuera a haber una compra constante. Acá estamos diciendo si se compran 17 no 100.
 
Eso tendría sentido si fuera a haber una compra constante. Acá estamos diciendo si se compran 17 no 100.

A lo que iba, que en un principio había una nececidad o un pedido de 108 si mal no recuerdo a ensamblar/fabricar localmente... a eso voy.

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
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Perdón que vuelva con ésto, quizá me perdí alguna parte de la discusión:

Por que renunciamos a fabricar una familia de VCBR localmente? no digo desarrollarla, pero fabricar bajo licencia con retoques pensados por y para nosotros... y pienso en motor, repuestos, armamento, comunicaciones, tácticas propias, etc, etc... Tantos países se embarcan en desarrollar los propios, y nosotros, que recuerde, teníamos la necesidad de al menos 100 de éstos para la Fuerza de Despliegue Rápido local (no recuerdo el nombre). No es suficiente para iniciar, y luego seguir basándonos en la misma familia, y a la larga tenemos asegurado la necesidad de varios cientos de éstgos vehículos?? En que falla mi análisis como para que no sea una posibilidad para ésta administración??

saludos
No se justifica económicamente desarrollar y producir un VCBR. De eso se habló y se lo estudió. Podría ser montarlos acá, y que un porcentaje de componentes sean nacionales, así tener garantizado el sostén logístico. Ese es el segundo escalón del proyecto. El gran anhelo. Veremos...
La primera es una compra pequeña para Cruz del Sur, que será el puntapié para la compra mas grande. Ahí se entra en concurso y licitación internacional. El producto que entra primero (esta compra menor) corre con ventajas porque será un producto conocido y probado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Se puede saber el numero necesario para equipar a la décima brigada y a lo que vaya a cruz del sur?
Solo te puedo aclarar a vos y a TODOS, para que no siga existiendo confusión que:
Los VCBR para Cruz del Sur están incluídos dentro de lo que equipará a la Xma Brigada. Son/serán del mismo modelo. Equiparán a uno de los regimientos. Solo hay que meterles soplete blanco o verde y marrón. No son otros VC aparte.
 
Solo te puedo aclarar a vos y a TODOS, para que no siga existiendo confusión que:
Los VCBR para Cruz del Sur están incluídos dentro de lo que equipará a la Xma Brigada. Son/serán del mismo modelo. Equiparán a uno de los regimientos. Solo hay que meterles soplete blanco o verde y marrón. No son otros VC aparte.

Ok, saldrían de uno de los tres regimientos de la brigada, y no serian un rancho aparte...
 
No se justifica económicamente desarrollar y producir un VCBR. De eso se habló y se lo estudió. Podría ser montarlos acá, y que un porcentaje de componentes sean nacionales, así tener garantizado el sostén logístico. Ese es el segundo escalón del proyecto. El gran anhelo. Veremos...
La primera es una compra pequeña para Cruz del Sur, que será el puntapié para la compra mas grande. Ahí se entra en concurso y licitación internacional. El producto que entra primero (esta compra menor) corre con ventajas porque será un producto conocido y probado.

Si, aclaré que seguramente no justifique un desarrollo propio, pero creo que sí la fabricación bajo licencia.
Bueno, al menos tenemos la esperanza de que lleguemos a montar una familia de VC's...
Si la idea es montarlo localmente, se le preguntó al que nos va a vender ahora los vehículos para la Cruz del Sur si aceptaría entregar la licencia de producción?? O eso no entró en el debate??

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si, aclaré que seguramente no justifique un desarrollo propio, pero creo que sí la fabricación bajo licencia.
Bueno, al menos tenemos la esperanza de que lleguemos a montar una familia de VC's...
Si la idea es montarlo localmente, se le preguntó al que nos va a vender ahora los vehículos para la Cruz del Sur si aceptaría entregar la licencia de producción?? O eso no entró en el debate??

saludos
No sé si estoy errado, tal vez no.
Pero mi concepto de licencia es tener el permiso de producción. Cuasi sin restricción de números, e incluso llegar a la exportación (autorizada). Tal es el caso del fusil FAL y la pistola FN-Browining.
El tema VCBR no es licencia. Es solo montaje o producción parcial de un número determinado de vehículos para uso exclusivo del cliente. En este caso la República Argentina. Podrán ser 180, 250 o 300. Pero hasta ahí. Eso no es licencia. Es un contrato con permiso de montaje exclusivo. La licencia hay que pagarla. A quién le vamos a vender esos VC una vez satisfecha nuestra necesidad?
Los portugueses montaron alrededor del 80% del total de sus VCBR Pandur II en fábricas propias, con muchos componentes provistos por Steyr-GDLS. No estaban autorizados a hacer uno de mas, y mucho menos a venderlos.
 
No sé si estoy errado, tal vez no.
Pero mi concepto de licencia es tener el permiso de producción. Cuasi sin restricción de números, e incluso llegar a la exportación (autorizada). Tal es el caso del fusil FAL y la pistola FN-Browining.
El tema VCBR no es licencia. Es solo montaje o producción parcial de un número determinado de vehículos para uso exclusivo del cliente. En este caso la República Argentina. Podrán ser 180, 250 o 300. Pero hasta ahí. Eso no es licencia. Es un contrato con permiso de montaje exclusivo. La licencia hay que pagarla. A quién le vamos a vender esos VC una vez satisfecha nuestra necesidad?
Los portugueses montaron alrededor del 80% del total de sus VCBR Pandur II en fábricas propias, con muchos componentes provistos por Steyr-GDLS. No estaban autorizados a hacer uno de mas, y mucho menos a venderlos.

Si, entiendo que tenés razón... pero aplico la misma palabra parano tener que andar aclarando. La idea final creo que se entinede joya.

saludos
 
Tiempos y costos de desarrollo. En Argentina? Puede quedar trunco a la primera brisa. Vamos por lo seguro y mas rápido. No inventemos la rueda. Ya está inventada y bien probada. Con mirar el proyecto del Pampa, alcanza como ejemplo.

mmm no se si estar de acuerdo. La democracia a nosostros nos ha traído enormes problemas... hemos votado desastres que nos mantienen en el atraso, pobreza e indefensión... por eso tenemos que abandonar la democracia? Y así aplica con muchísimas cosas. Entiendo que la necesidad imperiosa nos lleva a elegir lo seguro.... pero no se si es razonable mantener ese pensamiento siempre, en todo, y a lo largo del tiempo.

Creo que el Pampa sirve como ejemplo que aún un país mediocre en cumplir sus contratos, plazos y proyectos puede hacer algo, medianamente terminarlo, usarlo y serle útil y de experiencia.

Aunque estoy completamente de acuerdo con lo del VCBR: me encantaría contar con la licencia de producción de algún gran VCI a nivel mundial, retocarle lo necesario, fabricar una familia completa por y para nosotros y nuestras necesidades y gustos. Desarrollarlo desde cero no creo que sume demasiado.

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... retocarle lo necesario, fabricar una familia completa por y para nosotros y nuestras necesidades y gustos. ...
El modelo europeo que vá a venir, ya vá a estar acondicionado y modificado a los requerimientos operativos nacionales.
Las armas no se compran según lo que te ofrece el fabricante, sino lo que quiere el comprador.
Este VCBR vá a incoporar todos los aspectos técnicos específicos del EA. Hasta nuestras radios.
 
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