• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aquí el motor CURSOR 9 del Guaraní
cursor9.png
 

panZZer

Peso Pesado
Viendo estas imágenes noto dos cosas, es angosto de trocha y las hélices no tienen protector circular como la mayoría de los vehículos de este tipo
pandur_II_6x6_adasdgdgd1.jpg

3-iveco-apc.jpg
 
Gaitero:
Qué tal? Bienvenido al foro.
Te comento que el motor Cursor 9 se produce EXCLUSIVAMENTE en la Planta de IVECO Córdoba. La instalación de la línea de producción de este motpr demandó la inversión de 17 millones. Los italianos saben hacer bien los negocios. No van a invertir para hacer dos plantas de lo mismo en el cono sur.
Esta dato no lo saqué de internet. Me lo dijo el Representante de IVECO Defense Vehicles Argentina, el Gerente Comercial de Postventa de IVECO Brasil y... EL GERENTE GENERAL DEL PROYECTO GUARANI DEL EJERCITO BRASILEIRO.
Mejor fuente imposible...

fuente?

Lo digo con absoluta certeza que esta mal, y le pones fuentes oficiales, la propia Fiat Powertrain que diga lo contrario, por favor, tráeme un oficial ....

"Fiat invierte $ 60 mn en Sete Lagoas


El Powertrain Technologies (FPT), empresa del Grupo Fiat, está invirtiendo $ 60 millones para duplicar la producción de motores diesel en su planta de Sete Lagoas. Para el año 2010 la producción se elevará de los actuales 50 mil unidades a 100 mil unidades por año para satisfacer la creciente demanda "

Yo trabajo para el gobierno de Brasil y sé lo que digo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Espero haber aclarado esta cuestión de forma definitiva.

No, no aclaraste nada, ya que acá NADIE tiene la palabra definitiva.

Pará con el "verduleo" y pará de desacreditar a foristas calificados . . . . y que están en el proyecto . . . .

O a otros que consultaron y recibieron respuestas oficiales de la FIAT . . . .

Te aconsejaría pasar por la sección de presentaciones . . . . . ya te lo pidieron varias veces.
.
.
.
No te veo buen futuro, en esa tesitura . . . . (bah, ni siquiera te veo futuro ninguno)
 
Aquí el motor CURSOR 9 del Guaraní
cursor9.png


Aqui los Bloques y Cabeçotes do motor cursor,que fabrica WHB en Curitiba...

http://www.whbbrasil.com.br/produtos/motores.aspx
--- merged: 6 Dic 2012 a las 08:46 ---
No, no aclaraste nada, ya que acá NADIEtiene la palabra definitiva.

Pará con el "verduleo" y pará de desacreditar a foristas calificados . . . . y que están en el proyecto . . . .

O a otros que consultaron y recibieron respuestas oficiales de la FIAT . . . .

Te aconsejaría pasar por la sección de presentaciones . . . . . ya te lo pidieron varias veces.
.
.
.
No te veo buen futuro, en esa tesitura . . . . (bah, ni siquiera te veo futuro ninguno)

Si recibieron respuestas oficiales, porque no puedo encontrar en cualquier sitio oficial?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Seguís sumando puntos . . . . .

A ver:

Nota de medio especializado:

http://www.sectorindustrial.com/ind...ia-en-tecnopolis&catid=3:destacados&Itemid=61

Página oficial de Case New Holland:

http://www.caseih.com/argentina/Not...sPrimerasMaquinasProducidasenlaArgentina.aspx

Desarrollando proveedores:

http://www.la5pata.com/inicio/2012/...n-workshop-de-nacionalizacion-de-componentes/

Cliqueá en esta referencia, y vas a tener la información oficial del Workshop de "nacionalización de componenetes": 068-2012-FPT-Workshop de Nacionalización de Componentes

Y no me niegues que esta última no es oficial, . . . . . .
 
Seguís sumando puntos . . . . .

A ver:

Nota de medio especializado:

http://www.sectorindustrial.com/ind...ia-en-tecnopolis&catid=3:destacados&Itemid=61

Página oficial de Case New Holland:

http://www.caseih.com/argentina/Not...sPrimerasMaquinasProducidasenlaArgentina.aspx

Desarrollando proveedores:

http://www.la5pata.com/inicio/2012/...n-workshop-de-nacionalizacion-de-componentes/

Cliqueá en esta referencia, y vas a tener la información oficial del Workshop de "nacionalización de componenetes": 068-2012-FPT-Workshop de Nacionalización de Componentes

Y no me niegues que esta última no es oficial, . . . . . .

Como ya he dicho páginas atrás, lo cual es bueno Córdoba también fabrica motores de cursor, estoy bastante seguro de que la fábrica en Sete Lagoas/MG lo fabrica.

Ahora bien, si Córdoba también fabrica, es ideal, ya que Argentina tiene el control de una parte sensible de los guaraníes Argentinos.

Lo que estoy mostrando aquí es que Brasil fabrica ...
Si la Argentina también produce, es muy bueno ..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo que estoy mostrando aquí es que Brasil fabrica ...

Y venís fallando . . . .

Me tomé el trabajo de ver al detalle las referencias que subiste, y tengo los siguientes comentarios:

http://www.whbbrasil.com.br/produtos/motores.aspx

No dice que fabriquen motores, sino "bloques de motores medios" (una "autoparte") no haciendo referencia ninguna a familia y/o modelo del mismo (solo presentas una imagen sin denominación)

http://www.automotivebusiness.com.br/revistasabpdf/RevistaAB6.pdf

Amén que no es un medio "oficial", me tomé el trabajo de leerla, y no hay una sola mención a la fabricación del "Cursor 9" en Brasil, sino a los "E-Torq" y la inversión de R$ 250 millones para esa planta . . . .

Estás todavía en falta para demostrar lo que querés . . . .

Y encima te contradecís:

(...) estoy bastante seguro de que la fábrica en Sete Lagoas/MG lo fabrica (...)

Lo que estoy mostrando aquí es que Brasil fabrica ...

¿Estás "bastante seguro", o lo "afirmás" . . .?

No presentaste las pruebas para lo último, y lo primero es una muestra de esperanza . . .
 
Interesante, muy interesante.....habla de mas clientes.....uhhhh

Iveco Defense cerca de cerrar pedido con Argentina
Entrega de las primeras unidades del Guarani al Ejército Brasileño va a abrir espacio para nuevos contratos

false


El día 1º de noviembre de 2012, el EB prestó por un periodo de 40 días una VBTP-MR Guarani a la Argentina para evaluación antes de la adquisición con la Iveco Defense. - Foto: Archivo/CCOMSEx
Gustavo Nardon



La Iveco va al ataque. La montadora, conocida mundialmente por sus camiones y autobuses, entrega hoy el primer lote de cinco vehículos blindados para transporte de soldados al Ejército Brasileño. El antiguo Urutu volcó Guarani. El contrato con la Fuerza Armada es para el desarrollo y producción de 86 tanques de ese tipo con entregas programadas para hasta el primer semestre de 2014. Con esa entrega, la montadora entra de vez en el mercado de defensa latino-americano. La Argentina ya pidió cotización a la compañía para comprar 14 blindados.

“Tuvimos muchas consultas. Creo que ahora esas cotizaciones se harán pedidos firmes, ya que los primeros vehículos del contrato con el gobierno brasileño están siendo entregues”, dijo Paolo Del Noce es director de la Plataforma de Vehículos Especiales de la Iveco. Según él, la expectativa de la compañía es producir hasta meados de 2014, 100 vehículos de ese tipo en la fábrica de Siete Lagoas, en Minas Gerais.

“Para alcanzármelos ese volumen, además de nuevos contratos con el Ejército Brasileño que deben ser firmados así que entreguemos los 86 vehículos, contamos con la confirmación de las encomiendas de la Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y países de Oriente Medio.eeeek En septiembre, ya comenzó la prueba del primero blindado en la Argentina”, dijo Del Noce.llengua La fábrica de la Iveco Defense, de hecho, será inaugurada hasta marzo de 2013 y recibió inversiones de aproximada-miente R$ 55 millones. “Para el contrato con el Ejército Brasileño desarrollamos tres versiones del vehículo blindado. Nuestra estrategia es tener en nuestro portfólio 8 plantillas más, entre ellas una para vehículo de ambulância, puesto de mando y para misiones de reconocimiento”, afirmó el ejecutivo. Para eso, la Iveco Defense tendrá que invertir cerca de R$ 100 millones en los prójimos cinco años.

“Para las tres versiones que debemos entregar para el gobierno brasileño, el presupuesto, solamente para el desarrollo fue de R$ 40 millones.” Defensa es una área estratégica para la compañía en el mundo.

Hoy, la Iveco Defense tiene unidades de producción en Europa y en Brasil. Del Noce afirmó que la fábrica brasileña habrá toda la producción del blindado Guarani y de todas las versiones desarrolladas a partir de esa plataforma. “Todos los contratos en negociación serán producidos aquí en Siete Lagoas. Aún aquellos que, por ventura, sean firmados con países de Oriente Medio u otras regiones del mundo, haremos en Brasil aún”, afirmó el ejecutivo.

El Guarani, de hecho, fue un desarrollo conjunto entre la Iveco Defense y el Ejército Brasileño. Y rendirá a la compañía US$ 20 bilhões al final de las entregas. Una de las premissas del acuerdo cerrado entre las partes fue la transferencia de tecnología de la empresa italiana para suministradores brasileños. El blindado forma parte del programa de reaparelhamento de las fuerzas armadas Brasileñas y fue uno de los primeros proyectos a salir del papel. “Por fuerza del contrato no podemos exportar la tecnología para otra unidad de la Iveco Defense”, dijo Del Noce

El día 1º de noviembre, el Ejército Brasileño cedió una Viatura Blindada de Transporte de Personal-Media sobre Ruedas Guarani (VBTP-MR Guarani), por el periodo de cuarenta días, para evaluación por el Ejército Argentino, que demostró interés en adquirir catorce viaturas para mobiliar la Fuerza de Paz “Cruz del Sur”. (Brasil Económico)

http://www.defesanet.com.br/guarani/noticia/8908/Iveco-Defense-perto-de-fechar-pedido-com-Argentina
 
Importante adquisición, sin embargo, son solo 14 unidades confirmadas y para misiones de paz. Voy a estar mas contento cuando compremos unidades para "nuestra" defensa territorial.
 
Arriba