VCA 155 Palmaria

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-El EA cuenta en dotación con (6) VCDT, tres están aquí en Sarmiento
con el Grupo-9 como apoyo de las dos baterías equipadas con VC Palmaria
y tres son dotación del Grupo-11 en Rió Gallegos con la misma función

-En el Grupo-11 creo que solo hay M-577


2 Correcciones Estimado Amigo
1° El GABl 11 esta en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena donde esta el Poligono Gral. Adalid a unos 235Km de Rio Gallegos.

2° Ambos GABl emplean los M-458A1 Amun, los M-577A1 Mamut son VC de Comando, los empleados en los RIMec.


Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hola!

Cuantos hay de estos, o mejor dicho cuantos se necesitarian por grupo? Por lo menos hasta que se completen (??) los VCAamun.



M-458A1 Amun

FOTO SAORBATS
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Actualmente en el GABl 11 hay 4 M-548A1 para la Ba. Mecanizada y MB-2624 para las Remolcada (CITER)
Creo que lo ideal seria 1 VCAmun cada 1 o 2 VCA, algo similar a este duo




Saludos
 
F

federicobarbarroja

Gracias Hawkeye, decime el "delibery" de municion como se hace? Hay alguna forma automatica de recuento por pieza, o cada jefe pide en base a recuento manual? Que cantidad de municion se estaria utilizando en caso de combate por hora..me imagino que el numero sera diferente en los VCA que en los remolcados (pero es solo algo que pienso, por la cadencia de disparo de cada pieza), esto lo planteo dado que algo asi surgio del calculo que se hizo en MLV en base a conflictos anteriores, y creo, creo... que no dio bien, lo que acarreo en el agotamiento del parque.

Slds.
 
2 Correcciones Estimado Amigo
1° El GABl 11 esta en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena donde esta el Poligono Gral. Adalid a unos 235Km de Rio Gallegos.

2° Ambos GABl emplean los M-458A1 Amun, los M-577A1 Mamut son VC de Comando, los empleados en los RIMec.


Saludos


-Gracias "paisa" yo no tenia la ubicación del grupo y sobre lo otro me
di cuanta del error recién hoy :banghead:



Saludosss:cool:

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Hola!

Cuantos hay de estos, o mejor dicho cuantos se necesitarian por grupo? Por lo menos hasta que se completen (??) los VCAamun.



M-458A1 Amun

FOTO SAORBATS


-En numeros debe haber unos (28) M-548A1/2



Saludosss:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Gracias Hawkeye, decime el "delibery" de municion como se hace? Hay alguna forma automatica de recuento por pieza, o cada jefe pide en base a recuento manual? Que cantidad de municion se estaria utilizando en caso de combate por hora..me imagino que el numero sera diferente en los VCA que en los remolcados (pero es solo algo que pienso, por la cadencia de disparo de cada pieza), esto lo planteo dado que algo asi surgio del calculo que se hizo en MLV en base a conflictos anteriores, y creo, creo... que no dio bien, lo que acarreo en el agotamiento del parque.

Slds.

Lamentablemente no se decirte, solo se que en los ejercicios el abastecimento de municion lo hace la Ca Mun 181 al GABl 11 y esto lo reparte en las Ba.


Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hawkeye, no era una pregunta insidiosa, solo de curiosidad "artillera", los muchachos deben saber como se hace, un saludo.
 
el citer 155mm va con una dotacion inicial de 143 proyectiles "EF" mas la dotacion de un dia de combate que equivalen a 126 proyectiles "EF" porsupuesto por pieza
 
Qué ocurrió con los prometidos y anunciados proyectiles dispersores de granadas AP y AT? Ya son dotación de los Citer y Palmaria?
Estimados saludos!
 
2 Correcciones Estimado Amigo
1° El GABl 11 esta en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena donde esta el Poligono Gral. Adalid a unos 235Km de Rio Gallegos.

Saludos

Seguro?? yo los he visto aca en gallegos en algunos desfiles, lo que si la ultima vez fue para el 25 de Mayo de 2005

Saludos!
 
F

federicobarbarroja

Qué ocurrió con los prometidos y anunciados proyectiles dispersores de granadas AP y AT? Ya son dotación de los Citer y Palmaria?
Estimados saludos!

No firmamos un tratado para municiones de ese tipo? :yonofui: , nosotros siempre tan vivos.:banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tratado regula, no prohíbe.
Te dejo una nota que salio hace varios meses en una revista llamada IDT
 
en el año 2002 tuve la oportunidad de ver tiro de artilleria con los proyectiles de 155 de cargas multiples eyectables (CME) que en esa epoca desarrollaba CITEFA ademas pude observar desde un observatorio el efecto que producian en el terreno y les puedo asegurar que bate una zona mayor a la de un proyectil con espoleta a tiempo .
 
Y a ese ritmo, cuantos días de batalla aguantan esos cañones.

Salute
Derru


-Los cañones están dimensionados al menos para 2000 disparos
antes de ser sometidos a un mantenimiento mayor

-El CITER en un régimen normal puede realizar un disparo por minuto
y en una cadencia máxima, cuatro por minuto

-O sea que en una hora, a régimen normal, puede gastar sesenta
proyectiles

-Si los números no me dan mal, los (270) proyectiles (126+144)
que lleva una pieza podrían ser consumidas en 4 Horas y 50 Minutos
a régimen continuo (a esa alturas el tubo brillaría)





Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Si los números no me dan mal, los (270) proyectiles (126+144) que lleva una pieza podrían ser consumidas en 4 Horas y 50 Minutos a régimen continuo (a esa alturas el tubo brillaría)

Si no se murieron de agotamiento antes los cinco servidores de la pieza (cada munición pesa 43,4 kg, y cada saquete hasta 15 kg). . .

Originalmente, la cadencia sostenida de esta pieza (con dotación de 8 hombres) era de UN disparo por minuto (dos en tiro de alta cadencia).

Los 4/5 disparos por minuto, se consideran solamente posibles en la ráfaga inicial, no sostenible mas allá de una secuencia de tiro de 1/2 minutos (los cargadores listos, y con la munición preparada junto a la pieza).

Con las mejoras actuales, esa cadencia se puede sostener con 5 hombres (dotación actual).

Y cinco hombres se cansan más rápido que 8/10.

Nada más.

Saludos.
 
Arriba