VCA 155 Palmaria

Jorge II

Serpiente Negra.
No se hagan iluciones con el M109 ya que no hay nada todavia, ademas hay que tener en cuenta que no solamente hay que pensar en el vehiculo en si sino en todo lo que eso conlleva como ser los repuestos etc etc etc cosa que aumenta considerablemente la compra, si está en estudio la artilleria montado sobre camión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vayan viendo los modelos entonces, porque los camiones están hay que ver que cañon le ponen arriba.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si el problema de los VCA es solo el cañón Oto Melara de munición tipo Simmel, pero la batea está casi nueva, y teniendo en cuenta que se quiere traer los M-109, cuyos cañones utilizan munición Nato, ¿por qué cambiar el cañón como proponen, y no la torre entera?. ¿Se podrá?.

M-109


TAM VCA



M-109


TAM VCA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Argentina compró las últimas 25 unidades en 1986.[6] Sus torretas fueron montadas en unos cascos altamente modificados del TAP (Tanque Argentino Pesado), un

http://es.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_Palmaria_(artillería)

Queridísimo amigo:

En primer lugar permitame expresar mi placer en leerlo, en segunda instancia el planteo de la compra de 25 unidades no se condice con lo que a mi me ha tocado ver y vivir por aquellos lejanos 1994

Llegaron 20 torres y 2 chasis, para ser claro, 2 "palmaria" completos y 18 torres para montar.
Uno de los "armados" se "desarmó" completo y permitió la mini integración nacional del que ahora sería Vehículo de Combate de Artillería.

El otro, mientras las etapas previstas se iban quemando, se fueron construyendo los conjuntos, nos permitió ir a tirar con la gente que los iba a recibir en el sur.

Saludos copiosos
norberto
 
Si los chasis de los VCA estan en buenas condiciones y el problema esta en el tubo del cañón, Que factibilidad habría en cambiar el sistema de torreta completo y colocarles torretas de M109 a los chasis de los VCA.
De esta manera se estaria compatibilizando los sistemas, si es verdad que se adquiririan M109.
 

Derruido

Colaborador
Queridísimo amigo:

En primer lugar permitame expresar mi placer en leerlo, en segunda instancia el planteo de la compra de 25 unidades no se condice con lo que a mi me ha tocado ver y vivir por aquellos lejanos 1994

Llegaron 20 torres y 2 chasis, para ser claro, 2 "palmaria" completos y 18 torres para montar.
Uno de los "armados" se "desarmó" completo y permitió la mini integración nacional del que ahora sería Vehículo de Combate de Artillería.

El otro, mientras las etapas previstas se iban quemando, se fueron construyendo los conjuntos, nos permitió ir a tirar con la gente que los iba a recibir en el sur.

Saludos copiosos
norberto
Don Norbert, muchas gracias. Usted es un libro abierto viviente.

Siempre se dijo que la cantidad era 25 y que no se habían completado más que las que usted señala. Respecto al tema en cuestión, en que metieron la gamba..... fue un tema de gases, munición y caña?

Besos
El Derru
 
Acabo de ver en el topic de noticias de Colombia que efectivamente se vende el modelo Paladín...:D
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norbert, muchas gracias. Usted es un libro abierto viviente.

Siempre se dijo que la cantidad era 25 y que no se habían completado más que las que usted señala. Respecto al tema en cuestión, en que metieron la gamba..... fue un tema de gases, munición y caña?

Besos
El Derru

El aro de fozamiento del pacú parece haber tenido que ver en el asunto, las pruebas se hicieron todas con A-59
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Acabo de ver en el topic de noticias de Colombia que efectivamente se vende el modelo Paladín...:D
Paladin para Colombia o el sistema está a la venta para nosotros si se tiene el dinero, pregunto nomás, Igualmente Colombia está por recibir los M777 realmente deben tener el mejor o los mejores sistemas de artilleria de campaña de sudamerica jaja.
 
Arriba