USAF: futuros bombarderos

El programa es conocido como LRS (Long Range Strike: ataque de largo alcance) y ya se están enfrentando la Northrop (primera foto) con un derivado del B-2 Spirit y la Lockheed-Martin (segunda foto). La fecha estimada de alta es para el año 2030, pero tal como ya adelantamos en el topic de “Modernización del B-2 Spirit”, éste seguirá en servicio al menos hasta el 2050 y se está confirmando que para el 2020/30 contará con armas láser de alta energía.

En relación a las propuestas del futuro bombardero, Northrop insiste con una aeronave tripulada aunque aparentemente los pilotos no tendrían visión externa y serían asistido por múltiples microcámaras. Lockheed encará su proyecto con un bombardero no tripulado.

Sea uno u otro, todo indica que a partir del 2030 las bombas serán historia, ya que el làser de alta energía viene ganando terreno. A partir del Boeing 747 ABL, ya se está trabajando en un pod con un cañón láser para el F-35 y los AC-130 Spectre.



 

pulqui

Colaborador
La diferencia tecnológica entre EEUU y el resto del mundo, por lo menos en el campo militar, es abismal...
 
Artrech dijo:
Co este nuevo bobardero sacaran de servicio al mitico B-52?

NOOOOO!!!, el B52 volvería a ser modernizado y actualizado en el año 2045, para que pueda volar otros 49 añitos, mas o menos...:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
contará con armas láser de alta energía.

Las armas laser son complemento porque no creo que puedan derribar un edificio o atacar un bunker como lo hace una bomba.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
El programa es conocido como LRS (Long Range Strike: ataque de largo alcance) y ya se están enfrentando la Northrop (primera foto) con un derivado del B-2 Spirit y la Lockheed-Martin (segunda foto). La fecha estimada de alta es para el año 2030, pero tal como ya adelantamos en el topic de “Modernización del B-2 Spirit”, éste seguirá en servicio al menos hasta el 2050 y se está confirmando que para el 2020/30 contará con armas láser de alta energía.

En relación a las propuestas del futuro bombardero, Northrop insiste con una aeronave tripulada aunque aparentemente los pilotos no tendrían visión externa y serían asistido por múltiples microcámaras. Lockheed encará su proyecto con un bombardero no tripulado.

Sea uno u otro, todo indica que a partir del 2030 las bombas serán historia, ya que el làser de alta energía viene ganando terreno. A partir del Boeing 747 ABL, ya se está trabajando en un pod con un cañón láser para el F-35 y los AC-130 Spectre.





Y LOS PILOTOS ??????????
 
jeej....los pilotos te los jugas al truco...no más aviador para los aviones del futuro...yo imagino que el F-22 o el JSF son los ultimos aviones de combate tripulados de la historia militar...ya se acabo la razon de ser de una FA
 
Sobre los pilotos, hay dos ideas:
1. Boeing y LM tienen una division completa trabajando en un diseño de un
avion sin piloto, o sea, con el piloto sentado a miles de kilometros, trabajando
8 horas para despues darle el turno a otro piloto en su puesto de control.

2. Northrop, como dice Spirit, busca tener al piloto dentro del avion, pero sin
vision del exterior, se ocuparian los sensores y camaras (idea que se toca en el
LightningII) para tener una "imagen virtual" del entorno del avion (no es una
idea nueva, hay peliculas de ciencia ficcion inspiradas en una cabina asi).

saludos
 

yarara

Colaborador
Hoot dijo:
Sobre los pilotos, hay dos ideas:
1. Boeing y LM tienen una division completa trabajando en un diseño de un
avion sin piloto, o sea, con el piloto sentado a miles de kilometros, trabajando
8 horas para despues darle el turno a otro piloto en su puesto de control.

2. Northrop, como dice Spirit, busca tener al piloto dentro del avion, pero sin
vision del exterior, se ocuparian los sensores y camaras (idea que se toca en el
LightningII) para tener una "imagen virtual" del entorno del avion (no es una
idea nueva, hay peliculas de ciencia ficcion inspiradas en una cabina asi).

saludos


An Air Force for the people, by the people , without people !!!

Señores , la era de la aviacion militar tripulada ha empezado a terminar , el mundo del futuro es de los UAV , que desde hoy propongo que como en todo el mundo los empezemos a llamar UAS ( Unmanned Aerial Systems )

Saludos dronisticos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Thunderbird dijo:
jeej....los pilotos te los jugas al truco...no más aviador para los aviones del futuro...yo imagino que el F-22 o el JSF son los ultimos aviones de combate tripulados de la historia militar...ya se acabo la razon de ser de una FA
Y no se segun flanker en el F22 el piloto es opcional.
 
Pero lo bueno es q para cuando esa tecnologia llegue aca, ninguno de nosotros vamos a estar vivos!!!!

haci q vamos a poder seguir disfrutando de nuestros pilotos en uss carretas!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad, q no me gusta para nada, pensar en una maquina q puede hacer por si sola semejante mision, como bombardear.........
Ademas, se le quitara la mistica a la aviacion..... no mas maniobras......ni nda!!!!!

saludos

fede
 

2-P-111

Colaborador
Diablo5 dijo:
Pero lo bueno es q para cuando esa tecnologia llegue aca, ninguno de nosotros vamos a estar vivos!!!!

haci q vamos a poder seguir disfrutando de nuestros pilotos en uss carretas!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad, q no me gusta para nada, pensar en una maquina q puede hacer por si sola semejante mision, como bombardear.........
Ademas, se le quitara la mistica a la aviacion..... no mas maniobras......ni nda!!!!!

saludos

fede


La equitación nunca perdió la mística después de que la caballería desapareció.
 
Por lo que lei, el bombardero sera subsónico y tendra un alcance del orden de los 4.000/5.000 kms. Realmente la teconologia de la que disponen estos jonies es increible. Pareciera que no hay nada, por muy imposible que parezca, que no puedan hacer. Será el comienzo del fin de la aviacion tripulada?

Apocalipticos saludos
 

yarara

Colaborador
Diablo5 dijo:
Pero lo bueno es q para cuando esa tecnologia llegue aca, ninguno de nosotros vamos a estar vivos!!!!

haci q vamos a poder seguir disfrutando de nuestros pilotos en uss carretas!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad, q no me gusta para nada, pensar en una maquina q puede hacer por si sola semejante mision, como bombardear.........
Ademas, se le quitara la mistica a la aviacion..... no mas maniobras......ni nda!!!!!

saludos

fede

La mistica de la aviacion de combate termino antes que terminara la primera guerra mundial , despues no hubo mistica solo combate
Y los aviones de combate estan para matar y destruir no hacer acrobacias ...
 


El análogo estadounidense del Concorde se fabricaría en versión militar​


Publicado:23 jul 2022 20:35 GMT

La 'start-up' de aviación Boom Supersonic se ha asociado con el gigante de defensa de Northrop Grumman para desarrollar una versión militar de su avión de pasajeros supersónico Overture, específicamente para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados.

El acuerdo se cerró en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, sin muchos detalles adicionales. Oficialmente, se anunció que la aeronave estará disponible como un "avión de misión especial", una categoría amplia que generalmente incluye muchos tipos de aviones militares desprovistos de armas, según un comentario de Popular Mechanics.


Boom Supersonic

Las compañías hacen hincapié en la velocidad de la aeronave. "Juntos podemos garantizar que las versiones militares de Overture se adapten a las misiones en las que las capacidades y la velocidad del sistema avanzado son críticas", manifestó Tom Jones, el presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, citado por un comunicado.

"Es como si un Concorde [supersónico] y un 747 [Boeing de dos pisos y cuatro motores] tuvieran un bebé", comentó sobre el diseño de la aeronave el consejero delegado de Boom, Blake Scholl, al presentarla en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

"Equipado con capacidades especializadas, el avión podría usarse para entregar suministros médicos, proporcionar evacuación médica de emergencia o vigilar vastas áreas más rápido que los aviones convencionales", reza el comunicado.


"La variante Overture de la misión especial también podría emplearse para coordinar otras aeronaves y vehículos terrestres en una variedad de escenarios", sugirió el funcionario.

A juzgar por los comunicados de ambas compañías, las misiones previstas de la versión militar de Overture aún son muy variadas.

Overture es un avión de pasajeros de cuatro motores, largo, estrecho y en forma de dardo. El avión está diseñado para viajar a velocidad de Mach 1.7 y tendrá un rango 8.056 km y capacidad para transportar 64-80 pasajeros. La aeronave mide 61,3 metros de largo y 32,3 metros de envergadura.


La versión de pasajeros ya ha generado 70 pedidos combinados por parte de United Airlines y Japan Airlines.

El comentario de Popular Mechanics indica que la versión militar de la aeronave es una propuesta "intrigante", sobre todo tomando en consideración que el Ejército de EE.UU. suele adaptar aviones civiles para una gran cantidad de misiones militares desarmadas.

Por ejemplo, el Boeing 767 se utilizó como base para el avión de transporte KC-46 Pegasus, y el Boeing 737 se utilizó para la aeronave de reconocimiento y patrullaje P-8 Poseidon de la Marina.

El Pentágono desarrolla versiones militares de aviones civiles porque es más barato adaptarlos para fines militares que diseñar una nueva aeronave desde cero, partiendo del simple hecho de que la plataforma dotada con un equipo específico ya está desarrollada.
 
Arriba