Uniformología del conflicto

Como veras thunder ya te contesto.
No es falsa por la descripción y el uniforme ese es un suboficial del Ejército
Lleva la campera de duvet la IMARA no contó nunca con esa prenda de abrigo.
Aparte la insignia de Cabo roja es del EA las nuestras negras y verde
Los bigotes los suboficiales subalternos de la ARA no usaban bigotes recién se modifico el reglamento en el 2000 para que los puedan usar.

Muestro las diferencias el de arriba es un Suboficial del Ejercito con su insignia Roja
Pero la insignia es de un Sargento 1°, la de Cabo 1° es en forma de "V" doble, gruesa la de abajo y más finita la segunda.
 
Hola Lobo!

Dos comentarios a tan buenas fotos!

El casco del teniente García me parece que tiene como funda una capucha.....fijate que tiene doble costura , como la que posteé yo ayer o anteayer.......la verdad no alcanzo a ver el patrón Mitchell....

Y hablando de fundas Mitchell, está comprobado que personal del RI 25 y la Cía de ingenieros 9 adquirieron en forma particular esas fundas en Charlie´s surplus, una tienda de rezagos, en Buenos Aires, antes del conflicto.
Las mismas eran rezago del Ejército de los EEUU , marcadas con una X en una de las orejitas de los extremos.

Abrazo!!

Hola Merchant Marine one, me acaban de pasar el dato que las fundas capucha como la del Teniente Primero Garcia fueron pintadas, era una capucha verde de alguna campera y le pintaban ese tipo de hojas o dibujos. Toda una sorpresa para mi y pone de manifiesto mi desconocimiento respecto al tema cascos.
Gracias por tus aportes en el tema y abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant Marine one, me acaban de pasar el dato que las fundas capucha como la del Teniente Primero Garcia fueron pintadas, era una capucha verde de alguna campera y le pintaban ese tipo de hojas o dibujos. Toda una sorpresa para mi y pone de manifiesto mi desconocimiento respecto al tema cascos.
Gracias por tus aportes en el tema y abrazo.

Si , hay algunas fotos de personal del RI 7 con manchas tipo hojas , pintadas en las fundas capucha de sus M1..!

Otra costumbre durante la Guerra de Malvinas y referida a los cascos M1.........

Era colocar una funda de tela de arpillera!

Las fotos a continuación muestran un casco original de la guerra , en manos de un coleccionista británico.










 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin intentar sobrepasarme de la amabilidada de los foristas entendidos.
Pueden postear fotos del casco M1 por piezas. Es decir separadas el de plástico y el de acero.
Si se puede...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Merchant. ¡¡Que recuerdos!!! jugaba con el de plástico cuando era niño. Me colocaba el de acero y no entendía como una personas podían ir a la guerra con el de acero, si era mucho más facil y liviano el de plástico.
Un abrazo y gracias..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Otro clásico casco M1 de los usados en Malvinas , en éste caso es un casco de la Infantería de Marina , sotocasco ( liner ) argentino de Fabricaciones Militares funda camuflada con camo ERDL y red de camuflaje.

Lo tengo así hace muchos años, unos 30 , perteneció a un Suboficial retirado de IMARA , amigo de mi papá.


















 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Lobo estepario 8,no hay problema dirigite como mas cómodo sea para vos, a mi no me molesta, podria se también, Negro,Yogurt, drupi,comando, a todas respondo ya que son mi pasado y presente.
Si como no voy a reconocer esas mochilas,fue una de las que llevamos a Malvinas había otra sin carguero que era de monte, un poco mas chica,las dos eran de la marca Cacique,el que aparece en la foto soy yo,fue una visita que arme con amigos de este foro para hacer una recorrida al GOE,ver el material actual y algo del pasado como es lo de las mochilas,se ve en el piso una de las camisas también provista por Cacique y que usamos en Malvinas.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Te cuento que hace un par de meses,salio en una publicación una de estas mochilas que fue comprada por un coleccionista de la zona de San Isidro,tiene escrito el Apellido del dueño el Negro Santucho,lindo seria que el la vuelva a recuperar ,pero según comentarios esta persona es muy difícil de convencer.
Tengo las fotos pero la verdad se me complica subirlas al foro,es muy complicado.
Que bueno seria tener una forma simple de subir fotos.
 
Te cuento que hace un par de meses,salio en una publicación una de estas mochilas que fue comprada por un coleccionista de la zona de San Isidro,tiene escrito el Apellido del dueño el Negro Santucho,lindo seria que el la vuelva a recuperar ,pero según comentarios esta persona es muy difícil de convencer.
Tengo las fotos pero la verdad se me complica subirlas al foro,es muy complicado.
Que bueno seria tener una forma simple de subir fotos.

Drupi, por si te interesa yo las subo con este enlace, es cuestión de prueba y error hasta que le agarres la mano, cualquier consulta estoy a disposición. perdon por el OT
https://postimages.org/
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El 2 de abril yo fui a ATC Canal 7 a grabar de traje y corbata mi promo de reingreso al noticiero, sin sospechar que me habían recontratado justamente porque querían que fuera a cubrir Malvinas. Me habían visto trabajar en algunas guerras civiles de Centroamérica y sabían que me gustaban ese tipo de misiones. Salí disparado para Comodoro Rivadavia, donde me compre de apuro una campera, muy poco apropiada para el clima local. Al observar eso, el jefe del Regimiento 25, Seineldin, que se había hecho cargo del cuartel de Moody Brook, me obsequió esta chaqueta de Royal Marine, zurcida en algunos lugares, pero igualmente impecable. Y además, unos zapatones militares, que usé poco y nada. Usar ese trofeo de guerra durante todo el conflicto, obviamente multiplicó el odio que ya, desde el primer momento, me tuvieron los kelpers. Y sus enormes bolsillos me sirvieron muy bien para llevar golosinas y cigarrillos (yo no fumo), que solía repartir entre los soldados. La conservó hasta el día de hoy y me la pongo en los desfiles en que participan los veteranos.
 
Hola Nicolás, quién es el militar de la foto de tu avatar? Está con uniforme ruso? Si bien conocía la historia de la campera en cuanto a quién te la regaló, pensé que era civil porque no vi ningún RM con una similar o no la reconocí. Saludos
 
Arriba