Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Bueno el EA siempre mostrando la hilacha. Pero por lo menos el hilo lo estamos cambiando, ya no vamos a traer de cuba parece.

A mi me gusta el patron australiano che, ta bueno y el aleman. Hacemos uno parecido y adaptamos a los colores patagonicos, selvatico del norte, montaña y nieve en el sur y todo pipi cucu.

Che y si el Mindef la contrata a Elsa Serrano ?


Modistos Saludos
Amadeus
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por que mejor no adoptamos los patrones en combate y hacemos alguna adaptacion de tonos local?
El patagonico esta barbaro, aunque me gustaria verlo digital, y por que no el multicam!

Saludos.
 
A ver los Modistos si diseñamos un Patron para el ejercito y lo estandarizamos, mandando el mismo al mindef.

Me gusta la doctrina sueca y australiana, tienen su patron de camuflaje y hasta la cocina de campaña tiene el mismo.

Doctrinarios Saludos
Amadeus
 

comando27

Colaborador
He consultado, confirmo la orden de entregar los uniformes mimetizados antes del 1 de enero del 2009, queda derogado su uso. Continúa la producción del verde oliva en Sastrería Militar y otros lugares tercerizados.
 
He consultado, confirmo la orden de entregar los uniformes mimetizados antes del 1 de enero del 2009, queda derogado su uso. Continúa la producción del verde oliva en Sastrería Militar y otros lugares tercerizados.

ME CAGASTE EL NEGOCIO

Bueno como preveia, nuestras fuerzas armadas siempre como el ****, TODO AL REVES. La PMQRP.

ya no saludo na
 
Comando27, por lo visto estas bien interiorizado en el tema, ¿tenes idea si las Compañías de Comandos también van a tener que utilizar el verde liso?

Además, ¿consiguieron tela o van a fabricar uniformes de 10 tonos diferentes?
 
amadeus, por favor, mejoremos el vocabulario.

DISCULPEN

Recorcholis me arruinaste el que podria haber sido mi hermoso y bien ideado negocio.

Bueno como preveia, nuestras fuerzas armadas siempre mal asesoradas "Son unos satanillos" , TODO AL REVES. La #&@%&...#$%/.

Ahora si

Sinonimos Saludos
Amadeus
 
La información que me dieron a mi vino de adentro del estado mayor del ejercito que estaban evaluando volver al uniforme camuflado, si no porque el jefe del ejercito lo usa y no emplea el verde no? Ahora tomar una desición que derogue el empleo del camu a partir del 1º de enero del 2009 se puede reemplazar por otra.
 

Chan!

Colaborador
Porque ya no se entiende nada... Quién toma las decisiones, con qué bases y fundamentos, para qué, etc. etc. Parece que todo se da producto del asar o una noche de pastillas y botellitas de agua...

En fin... siempre igual nosotros.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je.....para la inteligencia enemiga somos imprevisibles, siempre y cuando razonen como personas del mundo normal, si piensan como nosotros estamos fritos.

Verdes y monótonos saludos

Willy
 
Diste en el clavo wily

Mas con la DOCTRINA de no agresion y de si me retas, te doy la otra mejilla.
Ahora me pregunto, lo de el combatiente individual donde recorcholis quedo, no era un plan eso, o era para que quede lindo NO ENTIENDO, o soy demasiado BURRO. Voy a tener que volver a la escuela donde los planes de estudio si se respetan. Para eso hay un PLAN NO, va este pais da pa todo

Doctrinarios Saludos
Amadeus
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amadeus, la mayoria de los proyectos que se ventilan en los distintos ámbitos castrenses, no son mas que eso, meras expresiones de deseo que tal vez con un poco de suerte y manija prenden en algun porcentaje, siempre y cuando a algun ideologo de lo absurdo no se le ocurra una de sus genialidades.

Es lamentable pero es así casi siempre.

Salute
Willy
 
Perdonen todos pero creo que no esta nada dicho todavia acercade la adopcion de los Uniformes , aca el otro da se hizo una formacion porque venia el comandante de Cuerpo la cosa esque ahi todos utilizaron el verde oliva todos pero todos incluso con los nuevos correajes que incluso estan mejoresque los anteriores, pero resulta que al otro dia que se fue el comandante todos volvieron al Rip Stop mimetico osea que me parece que solamente y espero que sea asi una formalidad nomas, ademas en la Brigada de aca llegaron nuevos mimeticos mucho nuevo y gran parte de la tropa se la ven con nuevos mimeticos. Por lo pronto digo que aguanntemos un poco y veamos que resulta
 
SNAKE

Yo pienso en un solo patron y a partir de ahi. Cambiamos el color.

Patron llamese a las formas del camuflaje. Asi lo entiendo yo.

Eso es posible si se analiza y se llega a la conclusión que el mismo patrón es efectivo en distintas regiones. Aunque eso no es lo más dramático.

Sí lo es que las 3 fuerzas estandaricen el uniforme. Por ejemplo, si la efectividad del patagónico está tan bien comprobada, debería abastecer en cantidad adecuada a las unidades de IMARA destacadas en el sur.

Las FFEE de la FAA usan (o usaban hasta hace poco al menos, les pido me corrijan) el 5 colores del US ARMY de la época de Tormenta del Desierto. Este es un uniforme pensado expresamente para operar en la zona de las Rocallosas, en territorio continental estadounidense. Su patrón no es el mismo que el bien conocido Woodland, diseñado originalmente para ser usado en Europa. Y el ACU tan de moda hoy en día, no es más que un patrón hecho a la medida de la guerra suburbana en medio oriente, en un entorno de casas de barro y calles de tierra/arena. Patrones y colores distintos para teatros de operaciones distintos.

Saludos

Rob
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El que usaron en la primera guerra del golfo, no les resulto para nada. No estaba pensado para allí.

Es como dice Roberto. Se debe analizar y decidir que patron corresponde a cada region y de ahi en adelante unificar el uniforme de las FFAA (no usar rezagos o modelos de moda).

Willy
 
igual el argumento de la unificacion, es evidente que es una mentira, porque la debida unificacion parte de unificar proveedores, porque se consigue mejor precios o condiciones de pago, bla bla, bla, pero si del vamos no fue asi, se perdio el argumento principal del uniforme.
Tambien la base podria ser verde, por el incumplido argumento anterior, y varias la chaquetilla por zona, y el casquete claro esta.
 
Bueno el EA siempre mostrando la hilacha. Pero por lo menos el hilo lo estamos cambiando, ya no vamos a traer de cuba parece.

A mi me gusta el patron australiano che, ta bueno y el aleman. Hacemos uno parecido y adaptamos a los colores patagonicos, selvatico del norte, montaña y nieve en el sur y todo pipi cucu.

Che y si el Mindef la contrata a Elsa Serrano ?


Modistos Saludos
Amadeus

Si El Patagónico tuviera los mismos patrones que el Flecktarn, ya no seria apto para ese terreno, esos patrones se hicieron en base a un determinado territorio de Europa, "Lo colores" como vos decís no son lo único que te mimetizan con el ambiente

pd: http://www.awm.gov.au/visit/images/PAIU2007_144_47_1.jpg Es Feisimo el Australiano :D
 
Arriba