Uniforme de Combate Argentino (UCA)

g lock

Colaborador
Tano, Pulqui marca lo IDEAL, (con lo que concuerdo totalmente), pero que va a contramano de lo IMPLEMENTADO...:banghead:

abrazo grandote
 

pulqui

Colaborador
mira titan que tengo entendido que esto no es asi en lo mas minimo... estan usando el camuflado "hasta que se gaste"...el verde oliva ira para todas las unidades, tanto en guarnicion como para campo.
un abrazo

A lo que aclaró g_lock me refería tano. Cuando se implementó el verde oliva se dijo en su momento que era para tareas dirarias, luego los comentarios de integrantes de la fuerza mostraron otra cosa :banghead:
 
Claro, en la teoria, el verde era para usar en guarnicion, en la practica, lo usan en el terreno, en todos lados, hasta matar al mimetico, pero bue.

esperemos q se den cuenta q mas q algo 'ideologico' (razon por la q los sacaron :banghead:) es una herramienta q le va ayudar a la tropa en el suelo.
 

CONDORPLT

Colaborador
El Rip-stop mimetizado para el terreno (ejercicios, marchas, etc.). El VO para servicio en guarnición...Por ahora, en el futuro veremos....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a los muchachos patagonicos los dejaron en banda...porque me comentaron que el Patagonico es imposible de conseguir
 

KF86

Colaborador
No se preocupen, el principado de los Kirchner no durará mucho tiempo, ni bien se exilien volverá el mimetizado para todas las Fuerzas Armadas.
 
El Rip-stop mimetizado para el terreno (ejercicios, marchas, etc.). El VO para servicio en guarnición...Por ahora, en el futuro veremos....

Saludos

Dias pasados, viajando en micro de Buenos Aires a Esquina, Corrientes, viajaba al lado mio un flaco con el que me puse a hablar. Resulto ser suboficial de comunicaciones en Zapala, Neuquen. Hable con el de este tema. me dijo que el oliva se usa solo en guarnicion. Que para campo esta el camo. Aunque lamentablemente usan camo tradicional verde negro y marron, porque el patagonico no lo tienen a pesar de ser el ideal.

Cual es la realidad finalmente?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
De buena Fuente..

a los muchachos patagonicos los dejaron en banda...porque me comentaron que el Patagonico es imposible de conseguir

Si señor...es verdad..
Tendremos que atar con alambre ramas de la zona...:yonofui:
¡Eso me hace acordar de un tema musical famoso!! :yonofui::smilielol5:

Un abrazo..
Juan
 
No se preocupen, el principado de los Kirchner no durará mucho tiempo, ni bien se exilien volverá el mimetizado para todas las Fuerzas Armadas.

que hay golpe de estado?...yo no los vote pero estos comentarios desvirtuan todo...
 

pulqui

Colaborador
¿Entonces se confirma que el VO es para tareas diarias y el mimetizado para ejercicios ?

(Ojalá sea así)
 
¿Entonces se confirma que el VO es para tareas diarias y el mimetizado para ejercicios ?

(Ojalá sea así)

Ojala sea asi Pulqui. Al menos es lo que me dijo este suboficial. No quiero ser mal pensado y creer que cuando los camos lleguen al final de su vida util, se diga "no hay plata, usen los oliva".

Ademas, este pibe me conto cada cosa sobre todo lo que deben pagar ellos de su bolsillo que da verguenza. Hasta la comida del cuartel la compran ellos.
 
Saquen sus propias concluciones, ojala tuviera la respuesta para decirles y comentarles que el verde oliva es solo para uso en guarnición hasta su extinsión definitiva, pero si el verde oliva es el nuevo uniforme, como puede ser que el jefe del estado mayor use el camuflado, esto quiere decir que va en dirección contraria. Para mí es debido a la negativa de algunos superiores de implementar el verde, los cuales me parecen tienen toda la razón y en el gobierno no querran tener otro problema en puerta.
 

pulqui

Colaborador
A mi me llamó también ese detalle. Es más, si no equivoco es la primer ejercicio que asiste la Ministra al tiempito de haberse ido Bendini, con lo cual no creo el principal gesto haya sido el uniforme de Pozzi, si no de Garre para con el EA.
 
Ojala, sea como dicen, a mi el comentario que me habia llegado era que vendini habia decido el verde despues de unas maniobras en las que habian participado gente de GN y segun dicen se veian menos que los del EA (no me cabe la menor duda si estaban usando esos uniformes totalmente desteñidos, como se pueden ver en algunas fotos). Saludos, Pato.
 
ufff , lejos de la realidad.


Tiene logica la medida si es como me dijo este flaco, por una cuestion de costos.

De aca a futuro solo podemos conjeturar. Y por como estamos acostumbrados con las decisiones que se toman, lo hacemos de forma negativa.

Cual es la realidad Preloader, podes ampliar?
 

KF86

Colaborador
que hay golpe de estado?...yo no los vote pero estos comentarios desvirtuan todo...

¿De que estás hablado pibe?, quien desvirtuó el comentario fuiste vos con eso de "golpe de estado".

No es muy dificil de analizar mi post, un gobierno democrativo no dura toda la vida, solo 4 u 8 años, si este gobierno o el ministerio de defensa (desdefensa) pone por la fuerza una vestimenta verde oliva, al irse, no durara demaciada esa vestimenta hasta que un ministerio de defensa serio se ponga a darlos de baja y poner nuevamente el mimetizado, ¿tan complicado de analizar es?.

Perdon por el offtopic.
 
gracias por lo de pibe, KF86, poner el grito en el cielo por el uniforme es un flaco favor a las FF.AA, hay muchas cosas mas importantes que el uniforme, como dijo el padre de la patria?..."pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios"?....si hablas de exilio...es porque algo lo exilio...un ladron a tu entender y el mio no se exilia se fuga...me explico?pero vos dijsite exilio...todo bien no voy a seguirla.
 

KF86

Colaborador
Aaah, jeje, lo de exilio es por qué no creo que dure mucho hasta que por alguna causa de corrupcion le hagan juicio :D, pero no me referia bajo ningun concepto a "golpe de estado".

Saludos y listo, ya no más OT.
 
Arriba