Uniforme de Combate Argentino (UCA)

PLANTEANDO LO QUE PUSE EN EL POST:

Es tan dificil que los del Ministerio de Defensa y los del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se junten y digan bueno señores :

1ero Tenemos que establecer un uniforme de Combate que sea identificable a nuestras fuerzas armadas y segundo que se respete el teatro de Operaciones.

Identificable a nuestras fuerzas armadas. Cada Ejercito "Serio y que quiere dar imagen de Soberano" tiene su forma de camuflaje Ej: Ejercito Britanico con su camuflaje distintivo, Ejercito Frances, Ejercito Aleman, Ejercito EEUU, Ejercito Brasilero ( Hasta nuestros vecinos tienen su camuflaje distintivo ). Es mucho pedir que los cerebros (*********) que tenemos "Me calente", digan muchachos de acuerdo a nuestra geografia plantiemos un camuflaje propio ( Se hizo con el patagonico y me parece muy bueno ), pero tenemos selva, tenemos desierto, tenemos nieve.

Y a partir de ahi, establezcamos el reglamentario para todas nuestras fuerzas por Dios, es tan dificil, o hay que hacer mucha politica para eso. LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SI NO QUIEN LE DA DE COMER. Si los boludos de los Jefes, Generales, Titeres como lo quieran llamar no plantean profesionalmente las cosas, los civiles tambien hacen lo que quieren.

Algun dia se va a levantar la GARRE CON ataque de moda y le va a cambiar los gorros, los Uniformes con un toque de rosa y una escarapela con su cara que diga NNXX NO NAME, una faldita escocesa de ahora en adelante a los de la fuerza aerea y para la batalla se me van todos vestidos de Espartanos y con capas rojas, para que nos vean en el campo de batalla por que ahora tenemos una doctrina de no agresion y hay que poner la otra mejilla.


POR DIOS, POR DIOS, POR DIOS HASTA CUANDO, HASTA CUANDO. PROFESIONALES PROFESIONALES, ES MUCHO PEDIR.


Modelados y Garreados Saludos
Amadeus
 
S

SnAkE_OnE

el mismo patron en el norte que en la pampa? en todo caso yo pienso en 2 o 3 patrones
 
SNAKE

Yo pienso en un solo patron y a partir de ahi. Cambiamos el color.

Patron llamese a las formas del camuflaje. Asi lo entiendo yo.

Patronados Saludos
Amadeus
 
Lógicamente tenes razón Snake, sin embargo a lo que me refería por ejemplo es, a tener BDU con patrón francés, patrón de USA, chino, etc.

Saludos.

PD: AMADEUS2010, diste en el clavo.
 
SNAKE

Yo pienso en un solo patron y a partir de ahi. Cambiamos el color.

Patron llamese a las formas del camuflaje. Asi lo entiendo yo.

Patronados Saludos
Amadeus

Pasa que no es todo cuestión de "cambiarle el color", los patrones son algo muy importante dependiendo el ambiente a mimetisarse , sino fíjate en el Patagónico y en los patrones característicos que utiliza, no son por facha es para un mejor camuflaje con la zona, y así con los tiger stripe, los choco chip y todos los camuflajes del mundo.
 
Este esta perfecto!!!!!!!!


[url=http://img178.imageshack.us/my.php?image=mlvjp4.jpg][img=http://img178.imageshack.us/img178/9087/mlvjp4.th.jpg][/url]
 

Chan!

Colaborador
PLANTEANDO LO QUE PUSE EN EL POST:

Es tan dificil que los del Ministerio de Defensa y los del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se junten y digan bueno señores :

1ero Tenemos que establecer un uniforme de Combate que sea identificable a nuestras fuerzas armadas y segundo que se respete el teatro de Operaciones.

Identificable a nuestras fuerzas armadas. Cada Ejercito "Serio y que quiere dar imagen de Soberano" tiene su forma de camuflaje Ej: Ejercito Britanico con su camuflaje distintivo, Ejercito Frances, Ejercito Aleman, Ejercito EEUU, Ejercito Brasilero ( Hasta nuestros vecinos tienen su camuflaje distintivo ). Es mucho pedir que los cerebros (*********) que tenemos "Me calente", digan muchachos de acuerdo a nuestra geografia plantiemos un camuflaje propio ( Se hizo con el patagonico y me parece muy bueno ), pero tenemos selva, tenemos desierto, tenemos nieve.

Y a partir de ahi, establezcamos el reglamentario para todas nuestras fuerzas por Dios, es tan dificil, o hay que hacer mucha politica para eso. LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SI NO QUIEN LE DA DE COMER. Si los boludos de los Jefes, Generales, Titeres como lo quieran llamar no plantean profesionalmente las cosas, los civiles tambien hacen lo que quieren.

Algun dia se va a levantar la GARRE CON ataque de moda y le va a cambiar los gorros, los Uniformes con un toque de rosa y una escarapela con su cara que diga NNXX NO NAME, una faldita escocesa de ahora en adelante a los de la fuerza aerea y para la batalla se me van todos vestidos de Espartanos y con capas rojas, para que nos vean en el campo de batalla por que ahora tenemos una doctrina de no agresion y hay que poner la otra mejilla.


POR DIOS, POR DIOS, POR DIOS HASTA CUANDO, HASTA CUANDO. PROFESIONALES PROFESIONALES, ES MUCHO PEDIR.


Modelados y Garreados Saludos
Amadeus

Creería que éso era lo que inspiró la idea de "estandarizar". Si bien, "en teoría", orque no hay nada dicho oficialmente hasta el momento (tampoco hubo nada dicho desde que se empezó a hacer el verde) se volvería al mimético, estaría bueno estandarizar el patrón de ahí mandarle los colores que quieran según el ámbito geográfico particular. Tal cual tienen los amigos brasileños...

Pd: La posta no sale de la boca de ningún mando militar o político. Para saber el meollo del asunto, hay que darse una vuelta por sastrería militar y ver qué están fabricando en el taller. Las veces pasadas que he ido, sólo rollos de tela verde y muchos soldados sentados en las máquinas de coser que dale y dale. En un futuro próximo, si alguno se pega una vuelta, que avise qué tipo de rollos de tela tienen. Ahí estará la respuesta.

Saludos...
 

comando27

Colaborador
Esto es algo insostenible, pero realmente te comento cómo se llega a la decisión: Se observó que había diferentes tipos de mimetizados en las distintas unidades del EA; pero como nos gusta la geometría, la alineación, y la uniformidad; la decisión fue simple todos con verde oliva.

Así, no se tomaron en cuenta las distintas necesidades por ambiente geográfico (morfología del terreno, clima y colores predominantes), ni la existencia de cientos de uniformes ristop nuevos guardados, ni mucho menos aún la experiencia de guerra... Te cuento que en 1983, hubo un seminario luego de Malvinas en la Escuela de Infantería del EA; de él hay dos conclusiones que me quedaron grabadas:

1 - El soldado debe disponer de MOCHILA para llevar su equipo de campaña y aparte un bolsón portaequipos para otros elementos básicos secundarios.

2 - El soldado debe disponer de uniforme mimetizado con preferencia de baja firma IR.

La mayor inoperancia se da además en lo siguiente: La sastrería militar (que es el elemento de ejecución que encabeza la confección de uniformes) no puede conseguir tela verde del mismo tono. No existe un proveedor que pueda darles la cantidad requerida. Por ende, ya hay tres tandas distintas de uniformes verdes, con lo cual la recomendación es que si cambiás la camisa también cambies el pantalón porque los colores difieren notablemente entre las series.

No vamos a profundizar sobre en qué estado están temas tan básicos como el correaje individual o borceguíes.

Ni tampoco tener uniformes como estos: http://www.militarymorons.com/gear/gear.1.html

Así fueron los británicos a Malvinas:




Así nosotros:




La orden es entregar antes de fin de año todos los uniformes mimetizados que quedan derogados a partir del 01 de enero del 2009.

Uno de los logros del EA luego de la derrota de Malvinas fue el primer desfile con uniformes mimetizados y mochilas. Hoy volvemos 25 años atrás.
 
Diferencias entre los camuflados de los oficiales argentinos y los brasileros:


Se nota como entre uniformes de un misma unidad existen diferencias en las tonalidades (quizas por la disparidad de las tandas de elaboracion):


Pese a que con este post no respondo nada, se me hacia que le faltaban fotos al threat...:biggrinjester:

Las imagenes correponden todas al site de la BrMteXII

Saludos
 
Son las fotos ideales. Miren el uniforme brasilero, el patrón de camuflaje es el mismo, quizá por el uso el color disminuya lógicamente, pero los uniformes son todos iguales. Ahora observen a los oficiales argentinos, uniformes relativamente nuevos por lo que podemos apreciar pero, ¿tienen todos los mismos patrones? Creo que no.

En la segunda foto claramente se ve el desgaste de los uniformes, aun así vemos que no son todos iguales, simplemente comparen al primer soldado con el segundo………………

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Son las fotos ideales. Miren el uniforme brasilero, el patrón de camuflaje es el mismo, quizá por el uso el color disminuya lógicamente, pero los uniformes son todos iguales. Ahora observen a los oficiales argentinos, uniformes relativamente nuevos por lo que podemos apreciar pero, ¿tienen todos los mismos patrones? Creo que no.

En la segunda foto claramente se ve el desgaste de los uniformes, aun así vemos que no son todos iguales, simplemente comparen al primer soldado con el segundo………………

Saludos.

Eso sin mencionar que, de nuestro personal, algunos tienen boina, y otros "casquete"... La uniformidad de la vestimenta zafa bastante, he visto muuuucho peores....

En el segundo caso, si la vista no me engaña, el uniforme es el "chino", el cual, con el uso, cambiaba notablemente de coloración, hasta opacarse mucho las manchas del esquema del mimetizado... ese es el caso del primer soldado (Uniforme relativamente nuevo) con el segundo (Uniforme "Nº 2", o el más gastado...), sobre todo, el pantalón...

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en el '77, en smo tres uniformes: verde, usado para fajina, verde impecable para desfiles, etc., mimetizado para "combate" u ocaciones especiales...increible, amen de mochila, cuchillo, chaleco antifragmentación y en su momento chaleco de flotación individual, el jefe, eso el jefe es la diferencia, muchas veces presencie discusiones con los de intendencia al respecto, incluso mas de una vez comente la anecdota de la funda del casco m1...
saludos
bagre
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
incluso los nuevos fusiles QBZ-95, con calibre 5,8mm, ligeramente diferente del 5,5mm usado en el Occidente. El QBZ-95 tiene diseño Bullpup y el cartucho lleva 30 proyectiles. Él pesa 3,77kg cargado.
 
Muchachos la fuente que me confirmo que se esta estudiando volver al mimetizado es muy confiable y vino desde adentro del alto mando del ejercito. Por algo es que el gral. Luis Pozzi lo usa y no emplea el verde oliva.
 
Me comentó un cabo del RiMec 7 que ya están practicamente tomando medidas para volver al mimetizado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todavia nadie ha tomado conciencia (segun parece) que es un muy buen aliciente para la tropa, el poder verse a gusto con un uniforme (sin duda debe ser mimético). Es un muy importante refuerzo de la moral. ¿por que en vez de engrasar los ejes, ponen palos en la rueda ???

Lamentable

Pixelados saludos

Willy
 
Arriba