Uniforme de Combate Argentino (UCA)

g lock

Colaborador
Tengo una pregunta sobre las botas de combate del UCA,tengo entendido que están hechas en parte de cuero descarne. ¿No dificulta mucho la limpieza de barro/tierra en ese material? a comparación de los clásicos borcegos de cuero.
Si, el mantenimiento es complicado, nada que ver con el cuero lustrado...
Renovador de gamuza y nobuk, jabón blanco, secado al sol (nada de calefactor ni fuego, en lo posible, a no ser que se te mojen los pies en el terreno y bueh...).Dicen que el modelo nacional es superior al Xinxing, pero no puedo confirmarlo.
Eso sí, olvidate que después de la primer salida al campo vuelvan a quedar como cuando los estrenaste...
 
Es así, Rober... Incluso los que confeccionan acá tienen precios altos, supongo por el valor de las telas, que vienen todas de afuera.
Yo compré un TRU Spec hace cinco años, saladísimo pero bueno, me quise "dar un lujo"... Hoy es casi inaccesible!! Y los accesorios, lo mismo.
Abrazo

Pregunta, "TRU Spec" es una parka H2O Proff Gen2 ECWCS? y en la afirmativa, ¿buena, regular o mala? (me salió el abogado, sorry, parece interrogatorio) Tengo la duda si ir por una o por una gore tex. Perdón el OT
 

g lock

Colaborador
Pregunta, "TRU Spec" es una parka H2O Proff Gen2 ECWCS? y en la afirmativa, ¿buena, regular o mala? (me salió el abogado, sorry, parece interrogatorio) Tengo la duda si ir por una o por una gore tex. Perdón el OT
Estimado, le contesto con gusto!
En este caso, es el Uniforme de Respuesta Táctico (Tactical Response Uniform) original Multicam®, de corte inspirado en el ACU digital. Brinda cierto enmascaramiento térmico y bla bla bla... No es la parka, es el pantalón y camisola similar al que se provée en el Ejército Argentino como UCA, pero de otra calidad y con algunas diferencias.
Es muy, muy recomendable, si puede permitirse la "inversión". Aquí, con el tema del dólar, vamos a empezar a cruzar de vuelta para su lado de los Andes para conseguir estas cosas...
Un cordial saludo!
 

fanatikorn

Colaborador
Tengo una pregunta sobre las botas de combate del UCA,tengo entendido que están hechas en parte de cuero descarne. ¿No dificulta mucho la limpieza de barro/tierra en ese material? a comparación de los clásicos borcegos de cuero.
Te cuento mi experiencia, cuando los ensuciaba, ya sea por salida al terreno o por el uso diario, los lavaba con agua fría, jabón blanco, cepillo de ropa, y cuando se secaban (nunca al sol porque el cuero se pone duro) les pasaba un aerosol de nombre de marca similar a la capital de EEUU, incoloro, que tiene un cepillo en la tapa, primero pasada del cepillo, rociada con aerosol, dejar secar unos 10' y vuelta a pasar el cepillo.
Dos años los tuve, hasta que los tuve que entregar, porque me iba de pase, y apenas si el cuero estaba marcado por el uso, la suela tenía desgaste, pero se mantuvieron impecables.
Ahora por el contrario las botas Tru-spec no son tan buenas como creí.
En mi opinión son mejores las chinas, ahora argentinas (éstas últimas aún no las utilicé, hablo por las chinas propiamente dichas)
En cuanto al uniforme, el Tru-spec original es bueno, pero después de haber usado los dos modelos (Trus-spec y UCAM), prefiero el chino, me resultó más cómodo luego del lavado.
Lo bueno del americano, una vez lavado no necesitas plancharlo, lo contrario del chino que, si o si, hay que plancharlo, pero la tela me resultó mucho más suave al uso.
Ojo, ésto es por experiencia mía.
 

g lock

Colaborador
Te cuento mi experiencia, cuando los ensuciaba, ya sea por salida al terreno o por el uso diario, los lavaba con agua fría, jabón blanco, cepillo de ropa, y cuando se secaban (nunca al sol porque el cuero se pone duro) les pasaba un aerosol de nombre de marca similar a la capital de EEUU, incoloro, que tiene un cepillo en la tapa, primero pasada del cepillo, rociada con aerosol, dejar secar unos 10' y vuelta a pasar el cepillo.
Pucha!® Haberlo sabido lo del sol... Y yo que pensaba que era por el barro y el maltrato!
Yo tengo un par de "policía encubierto" (la marca es la versión en inglés...;) ) que son los de la foto de mi Avatar. Me resultaron excelentes, hasta que hace unos días atrás el cierre relámpago lateral del derecho dijo "basta!"...
 
¿Alguien tiene el detalle de qué empresas son? Conozco algo del tema ropa outdoors (diez años de encargado en un local del rubro) y supongo que algunas empresas conocidas pueden participar, aunque la calidad va a variar mucho depende de cuales se trate, y tengo curiosidad...
Saludos.
Flavio.
 

fanatikorn

Colaborador
Conozco el caso de Ansilta, que les provee (o aprovisionaba) uniformes de Gore-tex a las FFEE chilenas, o sea con eso te da una idea de la calidad.
Geotex, de acuerdo a un video que estaba en el Instagram del MinDef, se ve que fabrican uniformes de distintos tipos (buzos de vuelo, de tanquista, etc) y parecen de buena calidad.
La verdad desconozco la calidad (valga la redundancia) de los mismos.
 
Arriba