Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Bofetex ¿En situación de combate esto también sería así? ¿O ahí les toca el M1 como a todo el mundo?

Saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
Depende de la orden particular que se imparta en ése momento... Hasta ahora, nones... pero de la noche a la mañana puede cambiar, esto es así... por ahora, yo contento!:)

Saludos
 
los de las IDF al uniforme verde le colocan ese mono-mimetico, ademas del camo de la silueta, algo asi como opcion al uniforme mimetico habria que desarrollar, seria una solucion optima.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Depende de la orden particular que se imparta en ése momento... Hasta ahora, nones... pero de la noche a la mañana puede cambiar, esto es así... por ahora, yo contento!:)

Saludos

Ja, vos segui avivando giles !!!:yonofui::yonofui::grouphug:

Guarda que en caulquier momento les dan cascos vértigo rojos.:sifone:

Salute
Willy
 

emilioteles

Colaborador
Una pregunta eso que lleva en la espalda... es una mochila cantinplora???


Alguien me puede dar mas info acerca de la presencia de este elemento en el EA e IMARA???
Gracias. Saludos
_____________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

Chan!

Colaborador
Es el camelback. Si bien no es provisto, es ampliamente usado. Se provee nomás para los elementos que son desplegados en misiones de paz. Los que se proveen, son de la marca (o al menos, eran...) blackhorse. Así es al menos en el EA. No sé en la IMARA, pero con los buenos equipos que les proveen, no me extrañaría que los tuvieran.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tendria que darles vergüenza a los superiores, ver que sus sobordinados gastan su sueldo en un equipo como la gente.

Willy
 

Chan!

Colaborador
¿Está muy difundido lo "no reglamentario" en la tropa?

Es que si vamos al caso, no te dan una mierd@... muchas veces, si no se compran sus propios borceguíes o uniformes, tienen que andar con uniformes hechos de goma ya... (ni hablar cuando los recién incorporados hacen el NIB, que les dan chinos, los alemanes, a otros rip-stop, los mandan con correajes de cuero en muchos casos, o sin nada de hecho). Los borceguíes, están ya destruídos muchos. Así que si usás éso para salir al terreno, marchar... te quedás sin pies. Se tienen que comprar un par. Es así, si está difundido lo "no reglamentario" es porque no hay "reglamentario". Simple y sencillo. Si al tipo se lo dan... para qué lo va a comprar? no va a gastar dinero al pedo. Lo hace por necesidad.

Saludos!
 
Entiendo el argumento, Bofetex, y francamente me parece lamentable.

Sin embargo, mi pregunta va más orientada a equipo que no está contemplado como reglamentario. Es decir, borcegos, uniformes woodland, etc, se los compra el soldado pero para que sean como los "oficiales"... ¿Qué ocurre con camelbacks, correajes, chalecos tácticos, etc? ¿Es común que el equipo individual del soldado se arme a gusto del consumidor, o hay ciertas normas que se deben seguir?

Cordiales saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
Depende de lo que diga el Jefe de regimiento, el comandante de brigada, etc. etc. La realidad, es que en muchísimas unidades no se proveen correajes de ningún tipo. Así que se lo tiene que comprar el tipo... cómo le vas a exigir que se compre éste o ése? se compra lo que le dé el bolsillo y quiera. No creo que nadie en su sano juicio les haga comprar los que produce sastrería militar, porque son de una cálidad que, si te digo pésima, le estoy haciendo un favor. Encima te los cobran como si estuvieses comprando lo mejor a blackhawk USA. Date una idea... te cobran el uniforme mimético en sastrería algo así como 400 mangos (que son medio acartonados, se mojan y te paspás como el mejor y no se secan más), con ése dinero, me compro dos americanos de mejor calidad...

En fin, yo te puedo hablar de como es donde estoy yo. En otras unidades, otras brigadas, otras armas, capaz sea distinto.

Saludos!
 
Bofetex es asi no solo en otras armas ...... sino tambien en otras fuerzas...........
Lo provisto no existe por falta o por calidad (que no la hay)...... <Por lo general cuando uno va a un jornada de Puertas Abiertas o lo que sea, ves siempre lo mas lindo completo y prolijito ... la verdad es que ese equipo es casi siempre comprado por el mismo soldado,suboficial u oficial....
Como quien dice es lo que hay........
 
Lo que yo noté de la ropa de Sastrería Militar es que no encontré UN SOLO militar al que el uniforme le calzara decentemente... Al que no le queda largo, le queda corto, al que no corto, chico, al que no chico, ancho, al que no ancho, le aprieta la cintura... etc...

Yo no se de dónde sacan los moldes, las máquinas de coser, los operarios, o las tres cosas....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que a veces estandarizan tanto la produccion, que terminana estandarizando "la groceria", da lo mismo hacerlo mas o menos o mal o bien, y la realidad es que hacerlo bien lleva el mismo trabajo. Todo esta en que se haga respetar un estandar de calidad.

Hay un detalle que es bastante comun, si tienen oportunidad revisen los pantalones y van a ver que muchas veces tiene un bolsillo mas bajo que el otro, detalles como ese no deberian pasar por alto. Se esta haciendo en "La Sastreria Militar", no es para la Salada.

Recalientes saludos

Willy
 

Chan!

Colaborador
Mirá, no me hagan opinar de la sastrería militar... porque si por mí fuera, la cerraría de un saque... sin dudarlo.
 
Una lástima sinceramente ver que nuestras tropas están tan mal equipadas, ahora, ¿SM no es manejada por militares? ¿No hacen controles de calidad? ¿A los altos mandos les importa tan poco que sus subalternos pasen estos tipos de problemas que pueden solucionarse fácilmente?

Tristes saludos.
 
Arriba