Uniforme de Combate Argentino (UCA)

aguante el camuflado!!!!tenemos q seguir con ese uniforme el VO es viejisimoooooo y tendriamos q desarrollar el pixelado seria mejor
 

Chan!

Colaborador
Por suerte, la Brigada de Monte XII va a seguir con el mimético por un largo tiempo más...
De hecho, los miméticos de Bs As y otros lados se están trayendo para acá, así que después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de conseguir en el depósito de intendencia un recambio para los uniformes que tenía...
Al fin pegamos algo de suerte por acá...

Saludos!
 

g lock

Colaborador
¡¡¿Has visto, camarada, que no todas son malas...?!!
Ahora, por diez años más, no jodan más....::)D)
¡¡¿¿O qué más quieren?!! ¡¡¿¿Vehículos, munición, visores y radios nuevas??!!
:banghead::banghead:
 

Chan!

Colaborador
Lástima que los que mandaron no son nuevos, obviamente, sino que están usados y algunos muy castigados. Y por lo otro, no, radios no tenemos que anden. Cada compañía tiene que comprarse sus radios para trabajar. Con dinero que ponemos los integrantes de la compañía, sino, no tenemos nada. Y como no nos da el cuero para comprar equipos de normas "mil", tribanda o nada raro, tratamos de conseguir radios VHF tipo VERTEX o ICOM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por suerte, la Brigada de Monte XII va a seguir con el mimético por un largo tiempo más...
De hecho, los miméticos de Bs As y otros lados se están trayendo para acá, así que después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de conseguir en el depósito de intendencia un recambio para los uniformes que tenía...
Al fin pegamos algo de suerte por acá...

Saludos!

Bueno camarada, no pueden ser todas malas, igual Ud. sabe que "hasta el reloj descompuesto da la hora justa dos veces al dia".

Yo me pregunto a veces si alguien responsable en el Min Def, cuando debe tomar esa clase de decisiones (por el cambio de color de uniforme en este caso), toma en cuenta el daño anímico que causa en los efectivos.

No es tan dificil de analizar que si un tipo no esta contento con su trabajo (por la suma de muchos factores), su rendimiento no es óptimo.

Si se quiso hacer algo solapado es aún mucho peor (no decir que el camuflado va a ser retirado definitivamente).

Igualmente, esto es solo un grano de arena sumado al total del "médano".
Cosas ms urgentes deberan ser solucionadas en termino y que definitivamente no pueden esperar.

Salute

Willy
 
Lástima que los que mandaron no son nuevos, obviamente, sino que están usados y algunos muy castigados. Y por lo otro, no, radios no tenemos que anden. Cada compañía tiene que comprarse sus radios para trabajar. Con dinero que ponemos los integrantes de la compañía, sino, no tenemos nada. Y como no nos da el cuero para comprar equipos de normas "mil", tribanda o nada raro, tratamos de conseguir radios VHF tipo VERTEX o ICOM.


Te juro que no lo puedo creer... es increible a lo que hemos llegado... igualmente te felicito de corazón por tu entrega y vocación.
 

CONDORPLT

Colaborador
No sé, pero por ahí con la Agencia Logística, se termina solucionando el problema, habrá que ver....(Como ven, todavía conservo alguna esperanza!!!! :D)
 

Chan!

Colaborador
Mi Tcnl...
usted sabe cómo son las cosas...
Si aparece dinero, no se destina a lo que REALMENTE se necesita. Se gasta en boludeces por la ocurrencia del que está en la "X" jefatura en ése momento...
 

Chan!

Colaborador
De hecho, si le interesa para su unidad. Por acá conseguimos Vertex multibanda con base p/recarga a 350 pesos. Batería extra por 75 pesos. Éso después de mucho recorrer y preguntar por acá...(y por países vecinos... :p)
 

CONDORPLT

Colaborador
De hecho, si le interesa para su unidad. Por acá conseguimos Vertex multibanda con base p/recarga a 350 pesos. Batería extra por 75 pesos. Éso después de mucho recorrer y preguntar por acá...(y por países vecinos... :p)

Te mando MP...Un abrazo
 
Siguiendo con el tema del uniforme vieron las fortos del jefe del estado mayor del ejercito en las ejercitaciones de Cordoba en donde el jefe sigue usando el uniforme camuflado. Que significa esto?
1º Que no le convence la idea de cambiarlo por el verde oliva.
2º Porque si es obligatorio el verde oliva, porque el como jefe no lo emplea y da el ejemplo.
3º No le entregaron el verde oliva todavía.
4º Para mí es que no le gusta la idea de cambiarlo y que los verdes que se fabricaron se van a repartir para usarlos debido a que como van a justificar semejante ****** que hizo el anterio (RFB). B=V de vendido

En el futuro esta la respuesta
 
De muy buena fuente me comentaron hoy que es muy factible que vuelva a ser reglamentario el uniforme camuflado en el ejercito en lugar del verde oliva. Esa es una de las razones por la cuál el jefe del ejercito Gral. Luis Pozzi lo emplea en lugar del verde en todas las visitas a las unidades militares. Si esto se hace realidad (ojala que así sea) habría que enjuiciar a Bendini por el gasto realizado con el verde.

Saludos.
 
AHORA NO ENTIENDO

Como se nota que no tienen un plan serio en materia de defensa y los militares se dejan meter el dedo en todo. Pero no tenian un PEA2025 EN QUE SE PLANTEA EL SOLDADO INDIVIDUAL Y ESAS COSAS.

La verdad que tenemos unos politicos de mierd@, pero unos militares terribles tambien que no saben que mierd@ hacer.

Camuflados Saludos
Amadeus
 

Chan!

Colaborador
Por lo visto señores, parece que sí...
Por lo que me han comentado, la idea del verde era abaratar costos y estandarizar.
Pero el planteo que se le hizo a la ministro de que como ni la ARA ni la FAA utilizaban el verde, no tenía mucho sentido porque no estandarizaba nada, ergo, no era más barato. Por cuanto (pareciera ser), que ella habría dado la razón en éste punto y se volvería a utilizar el mimético.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Ah, por cierto... antes de que puteen, piensen, que gracias a ésta indecisión, remitieron uniformes del resto del país a las unidades de monte, y gracias a ello, me pude conseguir unos uniformes bastante decentes... :p jejejejej (A todo hay que poder sacarle un provecho y verle el lado positivo)
 
Entonces, ¿lo ideal seria hacer un mimético que puedan usar las tres fuerzas para abaratar costos?, mn no me cierra la idea. en todo caso lo bueno seria que hagan una especie de uniforme similar al viejo woodland como se venia haciendo, pero que realmente sirva y camufle en nuestros suelos, (sea pixelado o no) y ese si que lo usen las tres fuerzas, y mas aya de este que cada uno tenga 1 o 2 uniformes mas que sean para zonas especificas (Patagónico, nieve etc).
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal seria hacer los uniformes que sean necesarios y que lo puedan usar las 3 FFAA
 
lo ideal seria hacer los uniformes que sean necesarios y que lo puedan usar las 3 FFAA
No podría estar mas de acuerdo, pero a lo que me refería:
Por lo visto señores, parece que sí...
Por lo que me han comentado, la idea del verde era abaratar costos y estandarizar.
Pero el planteo que se le hizo a la ministro de que como ni la ARA ni la FAA utilizaban el verde, no tenía mucho sentido porque no estandarizaba nada, ergo, no era más barato. Por cuanto (pareciera ser), que ella habría dado la razón en éste punto y se volvería a utilizar el mimético.

Saludos!
era lo ideal para Quien ;)
 
Arriba