Un Pucará Diferente...

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Está claro que el segundo piloto está demás la experiencia de guerra se debe tener en cuenta, el IA58 C , se diseñó en base a la opinión de quienes estubieron . Las misiones salian con un sólo tripulante.
Me parece que es mejor quitar el puesto tracero y colocarle una carlinga abisagrada. El espacio que deja el asiento eyectable trasero y la eliminación de tablero y demás se puede utilizar más convenientemente.
Se podría dejar algún biplaza para instrucción. Igual no creo que hagan nada.


CHISPA
 
CHISPA dijo:
Está claro que el segundo piloto está demás la experiencia de guerra se debe tener en cuenta, el IA58 C , se diseñó en base a la opinión de quienes estubieron . Las misiones salian con un sólo tripulante.
Me parece que es mejor quitar el puesto tracero y colocarle una carlinga abisagrada. El espacio que deja el asiento eyectable trasero y la eliminación de tablero y demás se puede utilizar más convenientemente.
Se podría dejar algún biplaza para instrucción. Igual no creo que hagan nada.

CHISPA

Antes de afirmar eso, averigua porque algunas misiones salian con un solo tripulante, porque el IA-58C nunca gusto en la FAA ni se fabrico,y porque con mucha, muchas mas tecnologia, el Super Tucano usa un operador de armas en el puesto trasero...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Litio o Mario, podrian explayarse en el proyecto FAS 1160 que se menciona anteriormente? Pues de ser asi quedaria el famoso Echo como el modelito que hice hace algun tiempo :D!
Se sabe si tiene luz verde o algo concreto sobre el tema?
Stormnacht, una pinturita tu montaje, me gusto mucho.
Saludos.
 
Horacio, la FAA lo quiere, pero la plata sigue sin aparecer. Dependiendo de la fuente, serian serian los Garret o los PT-6 reemplazando a los Aztazou. Doble cabina identica al AT-63, pero con 2 LCD's en vez de una, HUD y Hotas, Flir con laser, alas reforzadas y 2 puntos duros secos extras, con RWR, chaff y flares...

Eso es lo que yo se...

Saludos
 
Es cierto, sería bueno ver alguna vez un buen bosquejo de "carácter oficial..." para ver de qué se trata... Pareciera que todo lo que envuelve al viejo Puca también incluye un "secreto de estado...":( :mad:
Mario sé que no hubo acuerdo sobre el Puca C, ignoro cuánto dependió la falta de pragmatismo para resolver cuestiones no tan complejas, teniendo en cuenta que las modificaciones de aeronaves se hacen hasta en Malasia..., después de todo, dudo que hayan surgido problemas técnicos irresolubles, de modo que fue más producto del desentendimiento además de falta de presupuesto, o falta de política de estado, como siempre...:mad: Yo sí soy partidario de un Puca monoplaza, el Puca siempre tuvo potencial para otras funciones, sólo que no se lo modificó ni mejoró para tales fines, incluso un par de versiones más del IA-58 original hubiera servido de excelente anzuelo para la venta del venerable al exterior. En cuanto a la cantidad, no sé, tampoco sacaría los biplazas, pero de ningún modo pueden quedar así, los tripulantes en su puesto trasero deben cumplir más funciones, como ser designar blancos, detectar intrusos o exploradores, lógicamente con un equipamiento acorde, siempre dependiendo del mismo modo en que se han hecho todas las mejoras en las FFAA, tan graduales que hartan...:D Así es que los Puca monoplazas hubieran surgido de una flota biplaza más homogénea y moderna si todo hubiera sido más lógico en nuestro país...:D :)
 
Yo creo que los Pucas necesitaban un cambio hace años, según comentaron acá en otras oportunidades a los IA-58 un ambio a monoplaza venía bien por un lado, al dejarle espacio dejado por el segundo tripulante para un tanque extra de combustible interno la ecuación era simple: mayor autonomía, y un lugarcito para equipo electrónico o equipo de oxígeno autónomo, y demás. Non sé si me explico. saludos
 
En las ultimas guerras quedo bien claro la necesidad de biplazas para operaciones CAS...yo lo dejaria igual...
 
tinchow dijo:
Pero también está el A-10, uno de los mejores aviones CAS y es monoplaza...


Mira...la tendencia va hacia los biplaza, el A-10 es un exelente avion, pero cuando fue probado en combate, quedo mas que demostrada la necesidad de un copiloto...busca en internet es un tema muy mencionado, es mas creo que EE.UU estaba experimentando con una version biplaza...
A veces siento que muchos quieren un puca monoplaza por una cuestion de estetica. Y no es asi, hay que ser funcionales. Si en las ultimos conflictos quedo demostrado que se necesitaban biplazas, porque ir contra la corriente, despues de todo se trata de preparar al puca para los campos de batalla modernos...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
seria barbaro el pucara con la exelente tecno del super tucano....me encantaria!!!!
 
tc-70 dijo:
mierd@ que se interesaron por nuestros Puca


-El PUCARA en todo el mundo es "leyenda" los unicos que lo
cuestionan, como simpre, son los propios Argentinos

-Triste pero cierto :( :( :(




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Algunos lo cuestionan, otros, como muchos de nosotros, le buscamos un futuro. No le puede gustar a todos la cocacola.:D
Saludos.
 
Ciertamente, el Puca tiene sus detractores, pero bueh, acá estamos para desmenuzarlo un poco y volverlo a armar...:D
Me permito subir dos excelentes imágenes obtenidas por el forista CharlesBronson en el foro IIW sobre los Pucas de Sri Lanka que no tenía;) ...



 
Los otros IA-58 monoplazas...





Y miren como quedaron los de Sri Lanka...


y miren cómo quedaron los colombianos...


En fin...
Saludos
Daniel
 
si el puca no incorpora armamento guiado, tipo hellfire, maverick, u otro equivalente ruso no tendria una diferencia tal que justifique su modernizacion, pregunto:¿ se lo podria modernizar y ser un eficaz cazacarros? o avion de fuego cercano?, los dos asientos lo hacen optimo para ataques nocturnos y operados de armas, por eso en su momentos hasta se delineo una version del A-10 biplaza, o del KA-50.
 
volvemos a lo mismo, el potencial el avión lo tiene, el tema es la plata y la indecisión. Para hacerlo un avión util hoy en dia hay que gastar bastante
 
Rodrigo dijo:
volvemos a lo mismo, el potencial el avión lo tiene, el tema es la plata y la indecisión. Para hacerlo un avión util hoy en dia hay que gastar bastante


Es verdad lo que dice Rodrigo.....el potencial lo tiene...imaginense cuantas variantes se pueden hacer !!!! coin, caza carro, cas, apoyo cercano, patrulla maritima (con reabastecimiento en vuelo), caza helicopteros, patrulla fronteriza, etc, etc, etc.....
seguro que a ustedes se le ocurriran mas.
Falta decision y plata

El diseño original es bastante modificable, sin muchas reformas, siempre seguiria siendo "PUCARA".:)
Saludos a todos
 
Arriba