Un Pucará Diferente...

S

SnAkE_OnE

danram dijo:
si el puca no incorpora armamento guiado, tipo hellfire, maverick, u otro equivalente ruso no tendria una diferencia tal que justifique su modernizacion, pregunto:¿ se lo podria modernizar y ser un eficaz cazacarros? o avion de fuego cercano?, los dos asientos lo hacen optimo para ataques nocturnos y operados de armas, por eso en su momentos hasta se delineo una version del A-10 biplaza, o del KA-50.


la respuesta si, podria tener un potencial realmente enorme, lo que si, yo puntualmente dentro de la modernizacion tendria versiones biplaza y monoplaza, no solo por una cuestion del aprendizaje, sino ya que como hablamos anteriormente, para ciertas misiones CAS , de apoyo de tropas o operaciones, no siempre es necesario el WSO trasero, pero honestamente, con los sistemas adecuados, el Puca le puede dar un serio dolor de cabeza a cualquiera
 
Es más, no es para nada descabellado imaginar que debiera fabricarse nuevamente, creo que hay muchos turbohélices actualmente que no llegan al nivel del Puca, y sin embargo siguen saliendo modelos y modelos, y se venden, siendo una confirmación de la validez del concepto.

Siendo dos buenos aviones, el Puca y el Pampa, hay material para volver!!!
 
S

SnAkE_OnE

el concepto es mas que valido, eso si, pero solamente del original quedaria el cascaron...seria muy pero muy distinto internamente, fijate la validez del mismo puntualmente en la cuestion de que un ex general de USAF se mando a hacer un nuevo avion COIN...por algo es
 
es que la guerra cambió mucho, ya no se enfrentan dos ejercitos frente a frente, x eso el concepto COIN renació.
 
SnAkE_OnE dijo:
el concepto es mas que valido, eso si, pero solamente del original quedaria el cascaron...seria muy pero muy distinto internamente, fijate la validez del mismo puntualmente en la cuestion de que un ex general de USAF se mando a hacer un nuevo avion COIN...por algo es

¿Y que más que el cascarón necesitamos?

Lo demás (motores, aviónica, armamento) es algo que está en falta en casi toda la flota, salvo los desdentados A-4 y Pampas fase II, por tanto, es imperiosamente necesario planificar todo casi desde cero.
 
COMPASS dijo:
¿Y que más que el cascarón necesitamos?

Lo demás (motores, aviónica, armamento) es algo que está en falta en casi toda la flota, salvo los desdentados A-4 y Pampas fase II, por tanto, es imperiosamente necesario planificar todo casi desde cero.


Si, chicos, pero antes de rediseñar el puca, hay muchas cosas mucho mas urgentes que atender...y no hace falta enumerar nada...el desarrollo se llevaria una pila de guita...
 
S

SnAkE_OnE

si tenes clientes en firme...con la financiacion adecuada, empezando por una modernizacion de lo propio...tenes muchos lugares donde colocarlo
 
Y, pero se pretendes quedarte con el casacaron nomas, para modernizar los existentes tenes que cambiar toda la estructura del avion, estructura que tenes que rediseñar y eso sale plata...Y si conseguimos alguna financiacion busquemoles un reemplazo a los mirage...o tratemos de poner 707 en el aire...etc
 
S

SnAkE_OnE

no sale tanta $, se hace con una computadora con CATIA, ademas...no es equipo nuevo, diseñado de la nada, mas del 60% te diria ya esta en servicio en la fuerza y eso te abarata costos de una forma que no tenes idea


los 707 olvidate que vuelvan a volar
 
Mira Snake yo tambien quiero un puca nuvo pero no es el momento...no te olvides que tambien tenes que montar una linea de pruduccion nueva porque lo que habia se vendio como chatarra ...y si los 707 no vuelan mas, bueno es otro avion al que habra que conseguirle un reemplazo
 
tc-70 dijo:
Y, pero se pretendes quedarte con el casacaron nomas, para modernizar los existentes tenes que cambiar toda la estructura del avion, estructura que tenes que rediseñar y eso sale plata...Y si conseguimos alguna financiacion busquemoles un reemplazo a los mirage...o tratemos de poner 707 en el aire...etc


Es probable que se finalice el C-Check del B.707 TC-91, pero luego se pondrà en venta junto con uno o dos para repuestos.
 
S

SnAkE_OnE

que linea de produccion nueva? si todos los ultillajes necesarios estan todavia en el hangar 90, e incluso, cosas mejores que son del momento de la fabricacion del Pampa
 
sebastian_porras dijo:
Es probable que se finalice el C-Check del B.707 TC-91, pero luego se pondrà en venta junto con uno o dos para repuestos.


Gracias por la info...no estaba enterado...
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Es probable que se finalice el C-Check del B.707 TC-91, pero luego se pondrà en venta junto con uno o dos para repuestos.


y quien te los va a comprar? algun coleccionista o quien los quiera remotorizar...por que la verdad, originales como los nuestros cada vez los dejan volar en menos lugares
 
SnAkE_OnE dijo:
que linea de produccion nueva? si todos los ultillajes necesarios estan todavia en el hangar 90, e incluso, cosas mejores que son del momento de la fabricacion del Pampa


Snake, las matrices se vendieron como chatarra....
 
S

SnAkE_OnE

como puede ser que hayan vendido las matrices cuando se contrato la terminacion de parte de LMAASA de las celulas sin completar, las A-6XX, a menos que sea un afano , no era algo imposible..;)
 
Para que me hiciste dudar con este planteo, pero estoy seguro de haber leido aca que las matrices se vendieron como chatarra...ya lo busco...
 
S

SnAkE_OnE

las matrices originales de los prototipos seguro...xq las versiones de serie (digamos...del 5to o 6to Pucara en adelante) cuentan con muchas diferencias
 
No, estoy buscando, pero un futuro ingeniero aeronautico que estaba haciendo pasantias en LAMASA decia especificamente que no se podia volver a producir el puca porque vendieron las matrices...
 
Arriba