Un Pucará Diferente...

porque insisten en darle un una funcion distinta a la que diseñado el pampa????... Entrenador a reaccion basico-avanzado. dejenlo ahi
 
Vos queres toamrte 10 años para desarrollar un avion y gastar el doble (con suerte) de lo que necesitas para reeemplazar los deltas?
pensa un poquito...dentro de 15 años ya va haber aviones sin pilotos, los steal van a ser muchos mas comunes, etc...
Que vamos a hacer con un pampa?
Lo que vos te olvidas es que ee.uu desarrolla sus aviones pensando en los requerimientos para dentro de 20 años...si tenes ganas de gastar plata, almenos diseña algo nuevo...
Aparte como esta la FAA hoy en dia necesita recuperar capasidades...no gastar plata en un proyecto condenado al fracaso...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
tc-70 dijo:
Vos queres toamrte 10 años para desarrollar un avion y gastar el doble (con suerte) de lo que necesitas para reeemplazar los deltas?
pensa un poquito...dentro de 15 años ya va haber aviones sin pilotos, los steal van a ser muchos mas comunes, etc...
Que vamos a hacer con un pampa?
Lo que vos te olvidas es que ee.uu desarrolla sus aviones pensando en los requerimientos para dentro de 20 años...si tenes ganas de gastar plata, almenos diseña algo nuevo...
Aparte como esta la FAA hoy en dia necesita recuperar capasidades...no gastar plata en un proyecto condenado al fracaso...

se capas me voy de mambo lo que pasa es que a mi me encanta siempre darle mucho mas impulso a la industria aeronautica militar argentina (por la historia que teniamos en el 50) .... y como que a veces bue me encantaria tener muchos mas aviones militares de diseño nacional en nuestra FAA... y tengo las re esperanzas en que el pampa sea como una puerta de entrada al diseño de mas aviones ...
si todo lo que dijiste anteriormente tenes razon
 
Cruz dijo:
se capas me voy de mambo lo que pasa es que a mi me encanta siempre darle mucho mas impulso a la industria aeronautica militar argentina (por la historia que teniamos en el 50) .... y como que a veces bue me encantaria tener muchos mas aviones militares de diseño nacional en nuestra FAA... y tengo las re esperanzas en que el pampa sea como una puerta de entrada al diseño de mas aviones ...
si todo lo que dijiste anteriormente tenes razon


Cruz... Que historia de industria militar en los 50?? No se fabricaba nada...

Queres industria aeronautica nacional? Lanza un concurso internacional por solo 36 cazas nuevos, con contraprestaciones industriales y ensamblaje local, y repuntas en 5 anios...

Y crees que el Pucarano tiene capacidad de resistir danios en combate? Entonces Embraer y sus clientes son ********* por desarrollar y comprar el AT-36?? El Pucara con 2 PT-6 y la avionica del Super Tucano puede dar clases en misiones CAS/COIN/FAC, y ni te digo como escolta C-Sar... A solo la mitad de precio, con mas del doble de capacidad...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
tanoarg dijo:
conoces "algun" caso de un derribo de un avion COIN derribado por alguna insurgencia, donde el SAM fue de guia radar???. que avion/ucav/helo fue derribado en irak por algun misil de guia radarica disparado por la insurgencia??.
irak, es una insurgencia??

Guia radar no, pero sí IR, lo que hace necesaria la instalación de flares (bengalas).
Video derribo de Apache: http://pospost.blogspot.com/2007/02/vdeo-del-derribo-de-helicptero-de-eeuu.html
Info derribo de Super Cobra: http://www.aporrealos.org/actualidad/n68200.html

¿Si no existe la insugencia sunnita en Iraq?.... :confused:
Cabe alguna duda???.
Insurgencia

De insurgencia o insurgentes se calificaba ya en el siglo XV a los albaneses que se oponían al Imperio Otomano. La primera acepción del diccionario de la RAE española es la de "levantamiento contra la autoridad". Desde EE UU se ha usado el término para transmitir la idea de que hay una autoridad legítima contra la que va dirigida la rebelión. El Webster's inglés habla del insurgente como "una persona que se rebela contra la autoridad civil o un gobierno establecido; especialmente, un rebelde no reconocido como beligerante", que actúa como fuerza irregular, lo que evita tener que aplicarle el Convenio de Ginebra. Los insurgentes suelen contar con un territorio que consideran propio, no controlado por el Estado.

Tras su creciente uso durante la guerra de Vietnam y el desarrollo por EE UU de las "doctrinas antiinsurgencia", estos términos volvieron en el contexto de la guerra de Irak. El uso no ha sido neutro: se trataba de evitar la palabra "resistente" y confundir toda resistencia a la ocupación con la idea de "terrorismo". En Irak hay insurgentes locales (de diversas denominaciones) que también actúan con los mismos métodos del terrorismo, y terroristas, generalmente vinculados a Al Qaeda, cuyos intereses a menudo entran en conflicto con los resistentes. Para abrir más esta brecha, la Administración Bush ha ido dejando de usar este término.
Andrés Ortega
http://www.fp-es.org/abr_may_2006/story_14_9.asp
 
MarioAr dijo:
Cruz... Que historia de industria militar en los 50?? No se fabricaba nada...

Queres industria aeronautica nacional? Lanza un concurso internacional por solo 36 cazas nuevos, con contraprestaciones industriales y ensamblaje local, y repuntas en 5 anios...

Y crees que el Pucarano tiene capacidad de resistir danios en combate? Entonces Embraer y sus clientes son ********* por desarrollar y comprar el AT-36?? El Pucara con 2 PT-6 y la avionica del Super Tucano puede dar clases en misiones CAS/COIN/FAC, y ni te digo como escolta C-Sar... A solo la mitad de precio, con mas del doble de capacidad...

cuando tiene razon tiene razon, el tema es que hipotetico avion y fabricante? para mi seria Ruso, el SH seria barbaro que volvemos por enesima vez a la discrepancia de que USA no vende.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
conoces "algun" caso de un derribo de un avion COIN derribado por alguna insurgencia, donde el SAM fue de guia radar???. que avion/ucav/helo fue derribado en irak por algun misil de guia radarica disparado por la insurgencia??.
irak, es una insurgencia??


Guia radar no, pero sí IR, lo que hace necesaria la instalación de flares (bengalas).
por eso de un primer momento hice incapie que no son necesarios chaff en un avion coin.

¿Si no existe la insugencia sunnita en Iraq?....
Cabe alguna duda???.
pues a mi si me cabe duda que sea una insurgencia, creo que lo pondria mas en una categoria de "resistencia organizada de militares" mas que de "insurgente".
un abrazo
 
danram dijo:
cuando tiene razon tiene razon, el tema es que hipotetico avion y fabricante? para mi seria Ruso, el SH seria barbaro que volvemos por enesima vez a la discrepancia de que USA no vende.

Y de donde sacaste que el SH no te lo venden...??? Seguimos con lo mismo? :rolleyes:
 
Este fotomontaje del Puca lo encontré en un foro peruano, uno de los tantos donde se discute todo sobre el Puca, no sé si ellos lo sacaron de acá, por las dudas disculpas al propietario:D Está joya, por eso lo subo, creo que pegaron en la tecla con nuestras ideas, o no?:confused: :cool:

 
S

SnAkE_OnE

es el que estaba en Hangar Digital, la pagina de la cual originalmente se desprende el foro ZM ;). CREO que eso lo hizo Gabriel
 
SnAkE_OnE dijo:
es el que estaba en Hangar Digital, la pagina de la cual originalmente se desprende el foro ZM ;). CREO que eso lo hizo Gabriel

si, esta en una monografía de posibles modificaciones al Puca muy interesante y bastante completa.
 
SnAkE_OnE dijo:
es el que estaba en Hangar Digital, la pagina de la cual originalmente se desprende el foro ZM ;). CREO que eso lo hizo Gabriel

Si me acuerdo del articulo, me iluciono bastante en aquel entonces :D,
Aca esta la foto original....

 
Carajo!!! quiere decir que todo este tiempo estuve alabando a un Puca ingles!!!! No se podía partir de otro para el fotomontaje? que se yo, me duele verlo con los colores de los piratas!
A mi tambien me entusiasmo ese articulo, algo de todo eso se debería hacer.
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Rodrigo si se tomaron el laburo de llevar 3 alla, ponerlo en condicion de vuelo y enfrentarlo a casi todos sus SdA, algo bueno quiere decir del puca......
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che en que quedo el puca charlie que era la version monoplaza???
 
juanma_atp dijo:
Rodrigo si se tomaron el laburo de llevar 3 alla, ponerlo en condicion de vuelo y enfrentarlo a casi todos sus SdA, algo bueno quiere decir del puca......
Todo eso no lo niego para nada, solo me refería a que me duele ver un Pucará pintado con las escarapelas inglesas. Siempre me gustó mucho el fotomontaje ese y me dio cosa que haya tomado de base una foto que me duele nada más, nunca quise dar a entender que nuestro Puca no mereciera elogios.
saludos muchachos
 
Cruz dijo:
che en que quedo el puca charlie que era la version monoplaza???

y en nada como todo en este pais, igual era muy "croto" el intento de monoplaza, era igual que el normal pero sacandole el primer piloto y corriendo esa cabina hacia atras....:D , ...
fotos del sujeto en cuestion..creo que esta lo que queda de el en un museo..




 
Arriba