Un Pucará Diferente...

Hola gente, anduve ausente viendo si que me quedaba en éste enquilombado mundo o si rompìa la puerta a patadas del infierno y salir decidido a levantar vuelo, el último... Pero no, aùn hay gente, gentuza que amo y a veces odio, que tiraron cabos justo cuando la salud comenzaba a aflojar. Y aquí me ven, sentado nuevamente en la PC, advirtiendo cuánta gente congrega en este loco foro de locos lindos. No puedo dejar de nombrar a Jaque Mate por el aporte hecho con su ilustraciòn, esta excelente el Superpucará. Ojalá que algún día, el esfuerzo de todos aquellos que componemos ZM tengas sus frutos bien logrados; no lejano, suficiente como para que llegue a las manos de aquellas personas claves en Gobierno y Defensa, y que todo ese amplio conjunto de informes, imágenes, proyectos, estudios y alguno que otro post que de un moco mágico termina siendo un verdadero, un excelente ensayo hecho entre muchos; nosotros, a modo de "pronunciamiento" de quienes con aptitudes de analizar y debatir siguen dándole forma a éste proyecto que nos une, de un modo nos une, y si no nos une, estaremos bien cagaooo pronto.
Pero algo me dice que confíe, que nada está perdido...
En los días que estuve convalesciente mi mente se llevó a mi alma a buscar refugio en un lugar donde hay poco y nada de electr., gas, televisión y mucho menos internet por no eran necesarios entre tanta naturaleza. Tiempo suficiente para retomar fuerzas perdidas, a fin de que mi regreso esperado a Bs.As. me diera la calma y la alerta que todos necesitamos en la megaciudad. Y acá estoy, de nuevo entre mis amigos de foro, esperando entregar pronto, mañana, una nueva imagen del venerable IA-58 llevado a los extremos de un sueño que alguna vez fue verdadero.
Un saludo camaradas, espero que estén todos bien
 
jaque-mate dijo:
Muchachos, para acomodar mi retorno subo este dibujo de un "Pucara diferente".
este trabajo lo hice ya hace rato para el foro FDRA (http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?t=257&start=15) pero me es muy grato compartirlo tambien con uds.

Por lo que pude ver, las gondolas motrices albergarian los motores del Pampa, que serian los que tambien equipan a los Learjet;)



Cuantos nicks que veo y reconozco; pero cuantos tambien nuevos para mi...


Muy bueno che...muy bueno el Puca.:D
 
Stormnacht dijo:
Hola gente, anduve ausente viendo si que me quedaba en éste enquilombado mundo o si rompìa la puerta a patadas del infierno y salir decidido a levantar vuelo, el último... Pero no, aùn hay gente, gentuza que amo y a veces odio, que tiraron cabos justo cuando la salud comenzaba a aflojar. Y aquí me ven, sentado nuevamente en la PC, advirtiendo cuánta gente congrega en este loco foro de locos lindos. No puedo dejar de nombrar a Jaque Mate por el aporte hecho con su ilustraciòn, esta excelente el Superpucará. Ojalá que algún día, el esfuerzo de todos aquellos que componemos ZM tengas sus frutos bien logrados; no lejano, suficiente como para que llegue a las manos de aquellas personas claves en Gobierno y Defensa, y que todo ese amplio conjunto de informes, imágenes, proyectos, estudios y alguno que otro post que de un moco mágico termina siendo un verdadero, un excelente ensayo hecho entre muchos; nosotros, a modo de "pronunciamiento" de quienes con aptitudes de analizar y debatir siguen dándole forma a éste proyecto que nos une, de un modo nos une, y si no nos une, estaremos bien cagaooo pronto.
Pero algo me dice que confíe, que nada está perdido...
En los días que estuve convalesciente mi mente se llevó a mi alma a buscar refugio en un lugar donde hay poco y nada de electr., gas, televisión y mucho menos internet por no eran necesarios entre tanta naturaleza. Tiempo suficiente para retomar fuerzas perdidas, a fin de que mi regreso esperado a Bs.As. me diera la calma y la alerta que todos necesitamos en la megaciudad. Y acá estoy, de nuevo entre mis amigos de foro, esperando entregar pronto, mañana, una nueva imagen del venerable IA-58 llevado a los extremos de un sueño que alguna vez fue verdadero.
Un saludo camaradas, espero que estén todos bien


Stormnacht, siempre es bueno ver bien a un amigo!
Un abrazo fuerte, Varón!
Daniel
 
Gracias Tandil2005 por el ánimo, todavía estoy en el ruedo... y como estoy envejeciendo ando emotivo, jaja... Y bueh!, para agregar un poco más a la nostalgia y un poco más a la fuerza creadora de los sueños, voy a compartir otra imagen, aprovechando la licencia de salud, otra locura que realicé imaginando un futuro mejor. En realidad son dos trabajos, uno lo subo ahora, como siempre al arbitrio de ustedes en cuanto a equipamiento y demás. El siguiente Puca recargado luego. Un saludo a todos

 
Excelente y muy realista tu laburo...:D :D :D

Y digo realista porque seguramente si se modifica o se construye un Pucará así, como es costumbre no habrá dinero para armas y habrá que seguir utilizando las mismas coheteras de los años 70's..!!! Tal como se refleja en el dibujo.

10 puntos.
 
Ciertamente Spirit, será por eso que dejé los mismos vejetes de coheteras. A lo mejor, un día hay novedades y le mando algo más potente como imagen bajo las alas. Pero sin embargo la sensación de "necesidad extrema..." continuará como si los treinta y pico de pirulos no fueran nada, y todo será como siempre, esperando la carroza. Entonces será momento de acrecentar la dote de ilusiones para cuando nada quede, y tal vez, sólo tal vez, haya algún sujeto con más de tres dedos de frente y mucha pasión, paciencia, profesionalidad, que ponga esa cuota de patriotismo que, aunque suene chauvinista, abra las mentes y el cuore a todos los mediocres apátridas para que hagan lo que tienen que hacer por el Estado, por todos...
Por cierto, buena esa, Sebastian. Si, ya parece un concurso de "Cómo pudo haber sido mejor..." Pero es mejor así, a vivir confinados al pasado y frustraciones.
Mañana cuelgo otra que creo les gustará más...
Un saludo
 
Les hago una pregunta, no se podria diseñar un nuevo avion como el pucara como los que presentan aca?
La verdad que son muy buenos aviones, pero habria que rediseñar el avion, y me parece que de ser asi seria mejor hacer uno nuevo con los conocimientos en materia de devilidades y fortalezas del Puca....pero como siempre pasa con las cosas de defensa en este pais, no va a haber presupuestos.....
 
Chas gracias Mendo, parece que el anhelo de un Puca mejor viene casi casi desde que todo se comenzó a desmoronar en las FFAA, será por eso que muchos lo queremos como al mate, mientras que otros por poco lo odian. A mí siempre me parecerá el reflejo de nosotros mismos, los argies que de pronto lo tienen todo para avanzar y crecer, y de pronto, lo echamos todo por la borda...:D Mantengo mis esperanzas por un futuro mejor:) :D
Y bien, como les prometí acá les dejo un Superpuca recién salidito de fábrica...



En este caso, la foto ayuda porque considero que es una de las mejores o la mejor de un Puca, además de ser el mejor camo utilizado. Como verán corresponde a un Puca de la FAU, la misma me ayudó a ver otra perspectiva del venerable, denotando, tal vez por primera vez, que sus líneas frontales no sólo eran perfectas aerodinámicamente, sino que eran estilizadas y bellas; no así, para mí, la perspectiva lateral. Sin embargo, a pesar de las críticas que podamos hacerle al venerable, es un muy meritorio diseño autóctono que se mostró noble y capaz aún en circunstancias difíciles para las cuales no fue diseñado. Ojalá que tenga una nueva oportunidad para hacerse notar, un modo de Puca Recargado para los nuevos tiempos.
Bien, les dejo mis saludos a todos deseando que todos podamos ver al futuro con otros ojos. Aún es posible.
 
Buen trabajo Stormact, en especial el segundo estuvo genial, aunque eso de que el tercero tenga insignia de la FAU me da cosa,vio? El trabajo de Jaque en lápiz está tremendo. Ahora perdonen la pregunta, ¿por qué un superpuca no se hizo realidad en ningún momento? Y qué hay con el último misil argento aire-tierra?


Al menos podrían ponerle unas coheteras Pampero de 105mm, qué lástima. Y otra pregunta más, porque no termino de entender. ¿Por qué los Puca no pueden llevar Mavericks?

Un maverick. Estaría bueno en un Superpuca si se hiciera,no? Salu2222
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente el Pampero 105 se homologo pero no esta en uso en el IA-58A , en el caso de tener la electronica asociada y un sistema de designacion del estilo de un ATFLIR imagino que podria usar tanto GBU como Maverick guiado por laser , por una cuestion de peso no creo que haya restriccion , el MP-1000 fue tambien Homologado en 1982 pero su capacidad fue considerada insuficiente , ya que el poco alcance de 8km's sumado a la guia radial que exponia al Pucara demasiado al fuego enemigo , fue desestimado
 
Es una lástima, un bajón viejo!!! Che Snake, quise subir una foto pero encuentro que es para volverse loco. ¿Qué es preferible imagesshack o photobucket? Si alguien me responde estaría bueno. Ahora volviendo al tema del Pampero y el misil 25k(si no le pifié también), no encuentro un buen motivo para creer que los técnicos de la FAA no hayan resuelto los aprestos para manejar semejantes armas no tan complicadas, eso que no incluyo al Maverick, aunque creo que tan complicado no debe ser. Si el puca necesitaba un Flir, porqué merde no los probaron en una escuadrilla al menos. La verdad que es un bajón.
 
S

SnAkE_OnE

yo particularmente uso Photobucket y no tengo absolutamente nada de que quejarme..

se probo un FLIR de Kollmorgen , pero al parecer no tuvo buenos resultados , creo que originalmente era para Helicopteros , en este momento se podria poner el Star Saphire como tiene el Super Tucano...

y del AS-25K...esta cancelado , por costos y performance , se eligio el AGM-65 Maverick en su lugar , la cosa es que en algun momento...lleguen
 
Gracias Snake. Pero, hasta que pueda subir una maldita imagen, la verdad que quería subir una foto del 25k o del Maverick o la cohetera Pampero para ilustrar mi idea, pero no pude (si vos pudieras me harías un favor si contás con alguna a mano). No sabía eso del AS-25k, otra desilución más. Y bueno, si el supertucano cuenta con flir siendo un monomotor, porqué merde no lo puede tener un Puca o superpuca? Creo que el dinero ya no es excusa, creo que hay algo más.
 
Sé que hay muchos post tocando el tema del Pampa y Pucará, y sé o supongo (para mal) que nunca se hará este tal Superpucará. Pero después de tanto leerlos a todos, y de hablar con alguna gente conocida que alguna vez estuvo en las FFAA, creo que el Pucará viejo fue muy desaprovechado, después de tantos años operativo pareciera que nunca tuvo una buena modificación más realista respecto a otros similares. Estoy bajoneado, ésto me bajonea, que lo poco que hay, y lo poco que se hizo en el país en unas décadas esté todavía en bolas:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(



También es el caso de las armas lanzables. El Yaguareté por lo que sé nunca se lo mejoró llevándolo a un nivel como el Sneb 68 que creo tiene 18 lanzadores, más poder de fuego, más aerodinámico. Y ustedes se me van a reír, pero creo que nunca se pensó realmente en las posibilidades del viejo Puca con Flir o un marcador láser para GBU. Creo que ni en el Puca, en el Superpuca, ni el Pampa, no sé para qué los tienen.


GBU-24, algo que debería estar en el arsenal del Pampa y Pucará si los dos tuvieran mejor destino y sistemas. salu22222
 
Arriba