Un Pucará Diferente...

Hola gente, les dejo una modificación del Puca hecha sobre la misma matriz (por falta de tiempo), una referida al centro de gravedad de la nave; por supuesto que es algo estimativo.
Espero que les guste, tenía otra biplaza de ataque y exploración naval, con un sugestivo radar y misil antibuque, pero consideré que sería demasiado ambicioso y fantasioso, no sé si decirlo, ridículo...



Un salute
 
Ja,ja, me mataste con esa Snake!! Pareciera que sí no? Pero lo que intenté hacer no sé si me salió, pero me lo imaginé con un sistema dispersor de rastros IR, el mismo firulete que usan los Israelíes en sus A-4 en el sector de escape del turbo, una especie de prolongación con unos implementos cerámicos disipadores de calor, algo que ayuda al momento de una posible detección o impacto de misiles IR. En cuanto a los motores, tenía tres estimativos, pero ahorita no los tengo a mano, manito...
 
Un antecesor alemán de los A-10, el fallido H-500, y del fallido Superpucará... Realmente groso considerando que es de hace 60 pirulos...

Proyecto Junkers para la Luftwaffe. Qué lástima que no llegó...

 
S

SnAkE_OnE

me hace acordar mas al bronco que al Puca , los Alemanes se pasaban en muchas cosas
 
Y a mí me da más bronca considerando cómo quedó el Puca después de treinta y pico de años desde su nacimiento... Es como que no les importó el crecimiento del hijo pródigo de nuestras ansias...
 
Para ampliar un poco las implicancias que tuvo el viejo proyecto de la Junkers sobre los actuales A-10 y Su-25, incluyendo a los Puca y Bronco, dejo alguna data que puede ser útil.
A mediados del '44, cuando ya las fuerzas germanas avecinaban el fin de la gran contienda, la Junkers elaboró un proyecto de aeronave de ataque terrestre y antitanque como posible reemplazo del Henschel He 129. El fuselaje sólido en su concepción y adecuadamente blindado, se debía a la protección de pilotos tanto como el combustible, puesto que éste estaba contenido en el fuselaje. El perfil alar avanzado y su configuración recta resultaron ideales.



Estaba compuesto de dos reactores Daimler Benz ZTL 109-007, un propulsor de doble derivación, tal vez el primer concepto turbofan como tal, fueron diseñados para aumentar la potencia requerida menguando el uso de combustible, tal es así que se comprobaría un promisorio futuro por sus prestancias y bajo consumo a futuro. El ZTL 109-007 fue diseñado por el profesor Ing. Karl Leist, aplicando el factor de compresión de flujo de aire secundario, con una toma de admisión de generosas dimensiones, partiendo en base a modelos simples y probados como el BMW 003 o el Jumo 004.
La Junkers dispuso dos versiones: monoplaza y biplaza, en función de exploración ofensiva.
El armamento consistía en un MK 103 de 30mm antitanque y dos MG 151/20 de 20mm, lo cual hubiera convertido al Junkers sin nombre(...?) en una pequeña y temida fortaleza.
El maravilloso propulsor que prometía excelencia operativa, continuó su desarrollo bajo la DBenz, aunque el proyecto en sí sufriera los recortes y la casi nula visión potencial de futuro de los reactores tanto de Goering como de Hitler; sin embargo el propulsor y el concepto de diseño del avión de Junkers, el Sin Nombre oficial servirían para otros diseños avanzados germanos propuestos ya al final de la 2GM.



Al término de la guerra, tanto USA como la URSS (sin excluír Argentina), se sirvieron de los escasos ingenieros y técnicos que habían sobrevivido a los bombardeos y ataques, dando base cierta a lo que serían los proyectos actuales en uso:

A-10 WARTHOG



Su-25 Frogfoot



Las evidencias de tal influencia son claras e irrefutables...

Un salute y que les sea de su agrado
 
A este avion aleman se le parece mas en el concepto (salvo por la doble deriva) el prototipo del Northrop A-9 , rival del A-10 en el concurso que ganara este ultimo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Yo al A-9 lo veo extremadamente similar al Su-25

Con la excepción de que el YA-9 es ANTERIOR al Su-25. Por lo que de ser copia, el YA-9 no puede ser nunca copia del "Anca de rana", mientras que el Su, sí puede serlo del producto useño.

Por cierto, ¡¡¡Qué cola más desproporcionada!!!
 
S

SnAkE_OnE

tanto ese como el IL que le peleaba al SU-25 en la propuesta original...ya dan un nuevo concepto de lo asqueroso
 
Muchachos, para acomodar mi retorno subo este dibujo de un "Pucara diferente".
este trabajo lo hice ya hace rato para el foro FDRA (http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?t=257&start=15) pero me es muy grato compartirlo tambien con uds.

Por lo que pude ver, las gondolas motrices albergarian los motores del Pampa, que serian los que tambien equipan a los Learjet;)



Cuantos nicks que veo y reconozco; pero cuantos tambien nuevos para mi...
 
S

SnAkE_OnE

Cesar bienvenido , ese me hace recordar el Pucara que se habia proyectado con el Turbomeca Astafan
 
3

3-A-202

jaque-mate dijo:
Muchachos, para acomodar mi retorno subo este dibujo de un "Pucara diferente".
este trabajo lo hice ya hace rato para el foro FDRA (http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?t=257&start=15) pero me es muy grato compartirlo tambien con uds.

Por lo que pude ver, las gondolas motrices albergarian los motores del Pampa, que serian los que tambien equipan a los Learjet;)



Cuantos nicks que veo y reconozco; pero cuantos tambien nuevos para mi...

Bienvenido y muy buen dibujo che!
 
Arriba