Un Pucará Diferente...

S

SnAkE_OnE

eso suena a una bajada de linea mas que un comentario serio de parte de la FAA, es un Piedritas 2.0
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Stormnacht dijo:
Hola notables, chusmeando en el foro WWII, el participante 0311Matt, colgó una imagen que supongo suya, por eso la subo, porque es simplemente una idea maravillosa de algo que ya venimos hablando, excepto que por algo, el tipo ha probado con la insignia de la Fuerza Aérea Canadiense, algo que denota ese interés que tiene aún por otros lares el venerable Puca...;)


Muy bueno... con sus PT6A-68D y la sonda de combustible...:eek:
Lindo salvo que las ametralladoras perforarian la sonda.
 
-En la vercion "Charlye" se proyecto instalarle una zonda de reabastesimiento
al Pucara

-En la vercion "Echo" no se si se a proyectado la instalacion de una
zonda de reabastesimiento, por las dudas en el diagrama lo he colocado.


IA-58E SuperPucara





Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema Chispa , es que los repuestos de los motores de los pucara(franceses) YA NO SE FABRICAN:eek: , por eso la FAA necesita cambiarle los motores porque en poco tiempo los tenes que dar de baja porque no van a tener motores:mad: , el motor elegido el el pt6A :) .

Es eso o te quedas sin SDA Pucara

Ademas si procedes a cambiar los motores ya haces el cambio de avionica , no podes mejorarle la avionica a un avion que no va a tener motores(ni un tornillo)

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
El problema Chispa , es que los repuestos de los motores de los pucara(franceses) YA NO SE FABRICAN:eek: , por eso la FAA necesita cambiarle los motores porque en poco tiempo los tenes que dar de baja porque no van a tener motores:mad: , el motor elegido el el pt6A :) .
Saludos
De adonde sacás que este es el motor elegido?
 
Cocker dijo:
De adonde sacás que este es el motor elegido?

En una revista TecMil (1/2004), nota de Cicalesi / Del Gaizo / Rivas llamada "Necesidades de la Fuerza Aèrea Argentina" sobre el Pucarà decìa: "La misma planta que tenìa previsto actualizar los casi 40 aviones de ataque FMA IA-58 Pucarà, que por razones presupuestarias sòlo se le cambiaron algunos equipos de comunicaciones y de navegaciòn, pasando a denominarlo Pucarà "D". La necesidad de modernizaciòn sigue vigente particularmente para ser utilizados en prevenciòn al contrabando, narcotràfico y terrorismo, en especial la frontera norte. Con este objetivo a fines de los 90 se planificò la versiòn "Pucarà 2000" que debìa incorporar motores Pratt & Whittney PT-6, misiles aire-aire y aire-superficie, FLIR, nueva aviònica, modernizaciòn de la cabina con pantallas de cristal lìquido, nuevos soportes de armas y otras mejoras. Si bien el costo de estos cambios era alto, se adaptaban totalmente a los requerimientos y en el mercado internacional podìa haber competido con el Super Tucano."
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias Seba, aunque es una nota periodística y no es un anuncio oficial, vale para tener en cuenta.

Los únicos ensayos realizados con otro motor fueron con Garret 331

AX2 luego cambiado a AX01 (Prototipo)
Motor Garret 331-3U 303 de 904 shp.: Peso: 151 Kg

IA 66 ( 1 Prototipo)
Motor Garret TPE 331- 11 –601 W de 1.000 shp.: Peso:181,4 Kg
Hélices Dowty Rotol de 4 palas

Incluso creo que el IA 58 E (Proyecto FAS 1160A) llevaría Motor Garret TPE 331 –12 de 1.151 shp Peso.:181,4 Kg
 
Hay algunas notas que tambièn hablan del TPE-331 para el Pucarà, pero creo que fue UPS u otro forista que es ing. aeronautico quien comentò que el TPE-331 le diò muchos dolores de cabeza a la FAA y preferirìa al PT-6 que es màs utilizado por la FAA
 
-Tanto en el Nº28 de DeySeg como en la Monografia del Pucara
se ha revelado que la planta motriz que se a seleccionado
para remotorizar al IA-58 es el Garret TPE-331_12 de 1200 HP de
estos se adqueririan un primer lote de (48) unidades







Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

originalmente se habia planeado pero por distintas razones...:rolleyes: se probaron solamente el Garret y el Astazou, pero la FAA viendo la leche del PT6 en relacion a estos 2 y la necesidad del cambio, se iria por este
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para STADLER, no sabía los problemas de los Astazou , lo que yo dije es de hace un par de años y las cosas cambian día a día si pagaron lo que pagaron por los PATAGÖN igual 60 ó 70 motores no es tanto si da mano de obra.


CHISPA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Chispa

Se que no lo sabias por eso te lo aclare:)

Precisamente por el mal estado de los motores y la imposibilidad de conseguir repuestos es que se tomo la decision de cambiar la planta motriz en cuanto los presupuestos lo permitan.

De hecho la planta motriz francesa perjudico al Pucara en exportiaciones pero los negociados son asi vio:cool:

Es asi de que ahora que se esta en la etapa de recuperacion y modernizacion de medios que se haria

y mi usuario es STALDER

Te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

la FAA y FMA perjudico las exportaciones del Pucara...incluso tb Cancilleria, poco tuvo que ver el Astazou muchas veces
 
SnAkE_OnE dijo:
la FAA y FMA perjudico las exportaciones del Pucara...incluso tb Cancilleria, poco tuvo que ver el Astazou muchas veces

En más de una oportunidad -por ejemplo Venezuela- el Astazou fue la clave para que no se confirmara la venta del Pucará. En los 80's había PT6 y TPE331 por todo el mundo. Los Astazou sólo en Argentina y el Reino Unido ya que incluso en Francia no había muchas plataformas con ése motor.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que otra razon para no usar el Garret para remotorizar los puca se debe a que no se fabrica mas, de ser asi , la logica es usar el PT6A

saluds
 
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