Un Pucará Diferente...

Derruido

Colaborador
wuriburu dijo:
les cuento el final...? en unos 10 años todos los puca van a estar en museos y nuestros pilotos van a estar volando A-29 super tucanos...
Que optimista, yo lo veo así.

Si no le ponen motores nuevos, en tan solo dos años no van a poder volar más y eso de que nuestros pilotos van a estar volando Super Tucanos, tampoco es asi, van a estar sentados bajo algún árbol esperando la pensión.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
no sean pesimistas,uno o dos van a mantener en vuelo y nuestros pilotos van a volar la impresionante cantidad de 2 horas y media al año. Ven que no hay de que preocuparse????!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por directiva del Ministerio de Defensa, todos los pilotos deben cumplir un mínimo de 10 horas mensuales en todas las fuerzas.
Esta disposición es resultado de la famosa auditoría, ahora el problema enmas de una unidad es conseguir la suficiente cantidad de aviones en servicio para cumplirlas.
 
CHACAL dijo:
Al paso que vamos diria que niestros pilotos volaran Pucara por los proximos 20anos y despues se quedaran dsentados en tierra por falta de reemplazo.

Seria interesante conocer si alguien puede pensar qué será de la FAA dentro de 20 años...:D :D

Si fueramos un país serio, para el 2015 ya debería estar previsto un modelo que comience a reemplazar a los Pucará y obviamente debería tratarse de una plataforma con dos niveles de equipamiento, uno para el entrenamiento avanzado y otro para misiones de ataque ligero/CAS.


CHACAL dijo:
Por directiva del Ministerio de Defensa, todos los pilotos deben cumplir un mínimo de 10 horas mensuales en todas las fuerzas.
Esta disposición es resultado de la famosa auditoría, ahora el problema enmas de una unidad es conseguir la suficiente cantidad de aviones en servicio para cumplirlas.

Deben estar sacando turno para acumular ésas horas en Mentor y Cessnitas.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Por directiva del Ministerio de Defensa, todos los pilotos deben cumplir un mínimo de 10 horas mensuales en todas las fuerzas.
Esta disposición es resultado de la famosa auditoría, ahora el problema enmas de una unidad es conseguir la suficiente cantidad de aviones en servicio para cumplirlas.
Una calesita, que tenga avioncitos y helicopteros sería la solución desde el punto de vista del presupuesto existente.:rolleyes: :eek: :eek: :( :( :(

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Una calesita, que tenga avioncitos y helicopteros sería la solución desde el punto de vista del presupuesto existente.:rolleyes: :eek: :eek: :( :( :(

Salute
Derru
a si, y vos te crees que a luz se paga sola?????
la solución es que los pilotos que esperen su turno para subirse la empujen desde abajo!!!!!:D
 

Derruido

Colaborador
Rodrigo dijo:
a si, y vos te crees que a luz se paga sola?????
la solución es que los pilotos que esperen su turno para subirse la empujen desde abajo!!!!!:D
Obvio,:rolleyes: si encima que éste verano vamos a tener problemas con la energía eléctrica:rolleyes: . Al menos que ejerciten las piernas empujando la calesita:cool: , mientras sus compañeros entrenan en los avioncitos.:eek:

Salute
Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Preguntilla: alguno podria darme confirmacion de que algo se esta haciendo sobre el proyecto FAS 1160? Porque ayer hable con unos colegas de LMAASA y se me ******* de risa.
Sobre el ATLR creo que anda para adelante por lo que me dijeron, aunque lento por el presupuesto, por ahora.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Preguntilla: alguno podria darme confirmacion de que algo se esta haciendo sobre el proyecto FAS 1160? Porque ayer hable con unos colegas de LMAASA y se me ******* de risa.
Sobre el ATLR creo que anda para adelante por lo que me dijeron, aunque lento por el presupuesto, por ahora.
Saludos.

1) FAS 1160: encajonado y/o archivado

2) ATLR: por ahora es una idea que prodía convertirse en proyecto si aparece algún socio.
 
spirit666 dijo:
1) FAS 1160: encajonado y/o archivado

2) ATLR: por ahora es una idea que prodía convertirse en proyecto si aparece algún socio.
es la informacion que tengo ....

Todavia el Estado no firmo el contrato con LMAASA, por esto todos los nuevo proyectos estan parados a la espera de la fima.

Saludos

UPS
 
Seba: FAS 1160 es el proyecto para actualizar la aviónica del Pucará, aunque no está muy claro si incluye o no la remotorización. La idea original era mejorar la aviónica y luego ir por los motores, pero el proyecto ha dado tantas vueltas que al final no se sabe cuál sería la prioridad.

Entiendo que por una cuestión lógica y de dinero, sería conveniente aplicar ambas cosas (aviónica + motores) a la vez; si bien la inversión sería alta el tiempo de inmovilización de cada ejemplar sería uno solo, pero estamos en Argentina y no me extrañaría que cambien un motor por vez..!!!
 
S

SnAkE_OnE

el 1160A incluye tanto refuerzo como upgrade y cambio de motores
 
Hola notables, chusmeando en el foro WWII, el participante 0311Matt, colgó una imagen que supongo suya, por eso la subo, porque es simplemente una idea maravillosa de algo que ya venimos hablando, excepto que por algo, el tipo ha probado con la insignia de la Fuerza Aérea Canadiense, algo que denota ese interés que tiene aún por otros lares el venerable Puca...;)


Muy bueno... con sus PT6A-68D y la sonda de combustible...:eek:
 
No lo es, pero si lo fuera brindaría ya mismo porque significa que algo están haciendo, y porque el tipo nos interpretó lo más bien, está excelente... Saluten
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El FAS 1160A ya no está en los planes de la FAA.
Esto lo apareció hace tiempo en una rev. Defensa, a instancias de la oferta de LAMMSA de ejecutar la remotorización. La FAA consideró inviable el cambio de motores para 30 aeronaves dado la antigüedad del sistema, diseñado en los 70 para otro tipo de conflicto. Por el remante de vida útil y por un contrato preestablecido para mantener las aeronaves surje el Delta que es una recorrida general , cambio de neumáticos frenos etc. y lógicamente colocarle algún equipo EEUU niauque sea para comunicaciones .
La FAA tiene otras urgencias que invertir en un sistema obsoleto.
La propuesta que da orígen a esta discusión es el cambio de motores por turbofan o similar PARA AUMENTAR LAS PRESTACIONES DEL PUCARA, no para más de lo mismo .



Saludos CHISPA
 
Arriba