Un portaaviones para la Armada Argentina

Duwa

Master of the Universe.
Cual es el Barak-4? Conozco el 1 y el 8. Me perdi los numeros en el medio. En la pagina de Rafael no lo encuentro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Deciselo a los rusos, chinos, franceses, britanicos o yankees. Todos le estan metiendo VLS a sus portas. La unica diferencia esta en que yo usaria los VLS no solo con SAM zonales, sino tambien para cargar tambien con SAM de muy largo alcance, como los rusos, asi como unos cuantos ASM de alcance extendido, por las dudas.

¿Que ventaja tiene el AK-630 + barak, sobre la combinacion Phalanx + SeaRAM? Dupla que por cierto se repite arriba de las DDG, FFG y demas escoltas.

Saludos.

Si son lanzadores moviles o VLS no es lo relevante. Buitreaux porque pensas que equipar al portaviones con SAM de zona y ASM es mejor que dejarle esa tarea a las escoltas o a los aviones que se llevan.

Lo del AK-630 + Barak era en contraposición a Phalanx + SeaRAM + ESSM + SM-2 + ASM no solamente a los dos primeros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdon, pero de donde sacaste que por meterle 64 ESSM de ''autodefensa'' convertis a un CV en una FF-AAW...??? :svengo:

Entonces los CVN de la Navy, que llevan 220 ESSM en lanzadores de ocho celdas, y 220 RIM-116 en los lanzadores de 21 celulas que son, CCG-AAW? :banghead:

Y para que queres AK-360 con Barak 1, que son sistemas viejos, no probados, y con problemas de interferencia y compatibilidad operativa tremendos... Solo por tirar nombres o sistemas, sin saber nada de ellos, no... :yonofui:

MarioAr me estaba refiriendo a la combinación de Phalanx + SeaRAM + ESSM + SM-2 + ASM no a lo que lleva un porta de USA actualmente.

Sobre el AK-360 con Barak 1 están tan probados en combate como todos los otros sistemas navales. Sobre los problemas me parece que te estas refiriendo a los que tenían las Talwar que no usan ni AK-630 ni Barak sino Khastan con Shtil.
 

panZZer

Peso Pesado
Cual es el Barak-4? Conozco el 1 y el 8. Me perdi los numeros en el medio. En la pagina de Rafael no lo encuentro.

La pifie feo, el barak del que hablo es le 1 lamentablemente el 4 nunca nació (mejor dicho nunca se implemento mas alla de la fase de proyecto)
 
Si hubiéramos usado el portaviones en el 82, ahora tendríamos al menos 2 .... una pena, pero estimo que en algún momento nuestra Armada tendrá otro.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Puede que sea muy elaborado, pero es bastante simple.... al menos para mi. saludos

A ver si lo paso en limpio...vos decis que si el CVL se hubiera demostrado efectivo (¿quien dijo que no lo fue?), ¿eso hubiera validado la importancia en Armada del CV? ahi estamos asumiendo que alguna vez se haya perdido..
 
A ver si lo paso en limpio...vos decis que si el CVL se hubiera demostrado efectivo (¿quien dijo que no lo fue?), ¿eso hubiera validado la importancia en Armada del CV? ahi estamos asumiendo que alguna vez se haya perdido..

Perdon snake, pero ahora soy yo el q no entiende, no se que es CVL? ni tampoco CV? es posible escribir normalmente, gracias
Con gusto ampliaré mi concepto, saludos
 
S

SnAkE_OnE

CVL = Portaaviones liviano
CV = Portaaviones.

No estoy escribiendo mal, simplemente utilizo las denominaciones que le corresponden.
 
Creo que el futuro de nuestras fuerzas navales (voy a opinar primero por casa...) está en desarrollar una potente fuerza de submarinos que es lo primordial para combatir , submarinos nucleares, algo a lo que se le tuvo mucho "respeto" en el 82. Complementariamente, helicópteros embarcados con capacidad de busqueda y ataque a submarinos. Idem aviones y solo un par de destructores y fragatas como para mantener la tradición, y no descuidar la superficie. Pero esta sabido desde que aparecieron, que el submarino es el LOBO del mar.... y eso aun no ha cambiado.
Tambie habría que preguntarse , desarrollar, para que?? cual es la misión que le vamos a dar a la armada?? controlar, conquistar, cuidar, apoyar. pienso que eso es lo más importante, antes de desarrollar o pensar en el futuro.
saludos
--- merged: Aug 28, 2011 2:53 AM ---
CVL = Portaaviones liviano
CV = Portaaviones.

No estoy escribiendo mal, simplemente utilizo las denominaciones que le corresponden.

No soy de la marina, perdone. pero ahora voy a aprender de los que saben. gracias
 
S

SnAkE_OnE

Te diria que la flota de superficie tiene una mision de control del mar...cuando la submarina en todo caso puede tener una de negacion del mar o en todo caso una mision mas estrategica, no es tan simple como lo planteas, es mas, la proporcion independientemente de los costos siempre ha sido mayor en flotas de superficies que en submarinos, es mas..diria que nuestra region puede llegar a tener una asimetria importante a comparacion con las potencias mas destacadas, eso en un analisis bastante "rustico".

Conquistar????
 
A ver si lo paso en limpio...vos decis que si el CVL se hubiera demostrado efectivo (¿quien dijo que no lo fue?), ¿eso hubiera validado la importancia en Armada del CV? ahi estamos asumiendo que alguna vez se haya perdido..

Efectivo: haberse usado efectivamente, es decie no quedarse con el viento nulo o mínimo... y los días posteriores?? o porque no fue a la bahía de Puerto argentino???, acaso no había necesidad de otra pista ???

Cualquier armada sabe lo importante que es un portaviones, eso no está en discusión, pero lo que creo que es el punto, es que al no usarse efectivamente en la única oportunidad que tuvo nuestra armada de usarlo, se convertió en obsoleto...al menos asi lo veo yo. Y sino, porque los politicos lo deshuesaron??
Y sobre si se perdió: bueno yo no veo ningun CV argentino hoy en dia...

Espero haber sido interpretado esta vez, saludos
 
Seguramente soy rústico, gracias por el cumplido.
Pero soy claro. Las cosas son más simples de lo que aparentan.

O acaso el gran análisis estratégico del almirantazgo del 82 (muchos de ellos graduados con honores y habiendo estudiado en el exterior), no les dijo que era necesario UTILIZAR EFECTIVAMENTE LA FLOTA en vez de mandarla a puerto. Ahi esta el asunto estimado snake. Lamentablemente la ida a pique del Belgrano amilanó a muchos hombres bien intencionados de la armada y les hizo magnificar el peligro del submarino...
La flota de mar, en vez de irse a Puerto Belgrano debería haberse apostado en Puerto Argentino, se entiende??
En la guerra no se deja al camarada solo en la isla y vos te vas a puerto....eso no es justo....
saludos
--- merged: Aug 28, 2011 3:06 AM ---
gracias, sr. todos los días aprendo algo nuevo. Hoy por ejemplo aprendí de mi rusticidad. saludos
Ah mi viejo siempre me enseño a entrar saludando e irme de la misma manera. algo como ser caballero. ¿o es un more en deshuso? yo prefiero siempre ser respetuoso. saludos
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente soy rústico, gracias por el cumplido.
Pero soy claro. Las cosas son más simples de lo que aparentan.

Lo dije por mi analisis, no por el suyo!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Seguramente soy rústico, gracias por el cumplido.
Pero soy claro. Las cosas son más simples de lo que aparentan.

O acaso el gran análisis estratégico del almirantazgo del 82 (muchos de ellos graduados con honores y habiendo estudiado en el exterior), no les dijo que era necesario UTILIZAR EFECTIVAMENTE LA FLOTA en vez de mandarla a puerto. Ahi esta el asunto estimado snake. Lamentablemente la ida a pique del Belgrano amilanó a muchos hombres bien intencionados de la armada y les hizo magnificar el peligro del submarino...
La flota de mar, en vez de irse a Puerto Belgrano debería haberse apostado en Puerto Argentino, se entiende??
En la guerra no se deja al camarada solo en la isla y vos te vas a puerto....eso no es justo....
saludos
--- merged: Aug 28, 2011 3:06 AM ---

gracias, sr. todos los días aprendo algo nuevo. Hoy por ejemplo aprendí de mi rusticidad. saludos
Ah mi viejo siempre me enseño a entrar saludando e irme de la misma manera. algo como ser caballero. ¿o es un more en deshuso? yo prefiero siempre ser respetuoso. saludos

Ud. esta magnificando sus conceptos.

Se olvida de mencionar que la ARA se "pensó" para enfrentar y superar a la Marinha y la Escuadra y de pronto se tiene que enfrentar a la RN...

Realice un reconto de las unidades de la RN que participaron de la "Operacion Corporate", sino lo tiene con gusto se lo alcanzo.

Saludos
 
Arriba