Un portaaviones para la Armada Argentina

Ud. esta magnificando sus conceptos.
Se olvida de mencionar que la ARA se "pensó" para enfrentar y superar a la Marinha y la Escuadra y de pronto se tiene que enfrentar a la RN...
Realice un reconto de las unidades de la RN que participaron de la "Operacion Corporate", sino lo tiene con gusto se lo alcanzo.
Saludos

Super
Gracias por responder. Entiendo sos integrante de la Armada, de mi ARmada tanto como la tuya, la de todos, ok? Digo esto porque siento que por lo que estoy posteando, incomodo. Bueno digamos que tratar una guerra o batalla perdida (como gusta decirle a los VGM) no es sencillamente cómodo, lo mismo que hablar del futuro en un concierto de "desarme unilateral".
Pero eso no exime de ver las cosas de una manera autocrítica, al menos es mi opinión, digo para mejorar. Porque entonces concluimos que la Armada estuvo bien y todo fantástico, y eso no es así. Lo se yo y lo sabe ud.
Ahora yendo a si se preparó para la escuadra, la marinha o quien sea. Lo mismo le pasó a la FAA y al EA, o acaso ellos se prepararon para enfrentar a los hombres de verde... (con onda por favor).

Debemos asumir que la guerra ya estaba en curso y había que pelear. Bueno en esa pelea no todos lo hicieron y esto exime a las unidades navales de superficie, terrestres y submarinas que lo hicieron. El tema es sobre el "empleo" y "uso" que se hizo del poder naval que teníamos, orgullo de latinoamerica.
Por ultimo, si yo hiciera un reconto de las unidades que vinieron, la bandera blanca hubiera flameado antes en la isla, sin embargo pelearon. Muy meritorio por cierto.
Saludos Carlos

PD: soy estudiante de ciencia política y me voy a especializar en defensa, tal vez algun dia podamos encontrarnos y hablar cara a cara de nuestra defensa, hoy vilipendiada. Y no olvide hombre de mar, si es que lo es, el Alte Brown no tenía la mejor escuadra nacional, sin embargo la uso... abrz
 
Te recomiendo que le pegues una buena recorrida al foro, te será de gran utilidad!

Saludos!
Tito

Hola, y ud cree que porque escribo esto...No entiendo a que viene su comentario. Le molestó algo que dije?, gracias y saludos
Carlos
--- merged: Aug 28, 2011 2:43 PM ---
Es algo denigrante querer especializarse en defensa?' o solo lo militares pueden hacerlo???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo tomaría la recomendación porque si te estas especializando en defensa y no manejas ciertos acronimos o recien empezás o estas leyendo poco/nada
 
Yo tomaría la recomendación porque si te estas especializando en defensa y no manejas ciertos acronimos o recien empezás o estas leyendo poco/nada

Estoy por recibirme y aprendiendo, pero te aseguro que ha leido mucho desde hace varios años y sobre los acrónimos, es solo necesario para los profesionales. Esto es publico y no todos son militares los que leen
A todo esto, vos lo sos? sería interesante que alguno de los que me constestan diga a que se dedica, porque pareciera que todos son militares por lo que saben...
saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Carlos, remitase al tema en discusion o sus mensajes seran editados. No le interesa al foro, ni al debate su ignorancia en estos temas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estoy por recibirme y aprendiendo, pero te aseguro que ha leido mucho desde hace varios años y sobre los acrónimos, es solo necesario para los profesionales. Esto es publico y no todos son militares los que leen
A todo esto, vos lo sos? sería interesante que alguno de los que me constestan diga a que se dedica, porque pareciera que todos son militares por lo que saben...
saludos

Aca muy pocos son militares y/o miembros de fuerzas de seguridad.
Y los acrónimos no son solo necesarios para profesionales. Son necesarios para cualquiera que desee leer información de alto nivel ya que la documentación de 1ra mano esta con acronimos.
Y bajando hasta lo que es 3ra o 4ta mano como revistas y foros, tambien tiene acrónimos.

Caiste con una actitud que deja mucho que desear, frena un cacho y arranca de nuevo antes de que sea tarde.
 
Doctor una pregunta.. Usted habla del 2.5 del PBI.. pero, ¿aplicado a todas las FF que integran las FFAA ó solo a la ARA?.. creo haberlo leido por ahi.. lo q me quedo confuso fue eso...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Efectivo: haberse usado efectivamente, es decie no quedarse con el viento nulo o mínimo... y los días posteriores?? o porque no fue a la bahía de Puerto argentino???, acaso no había necesidad de otra pista ???

Cualquier armada sabe lo importante que es un portaviones, eso no está en discusión, pero lo que creo que es el punto, es que al no usarse efectivamente en la única oportunidad que tuvo nuestra armada de usarlo, se convertió en obsoleto...al menos asi lo veo yo. Y sino, porque los politicos lo deshuesaron??
Y sobre si se perdió: bueno yo no veo ningun CV argentino hoy en dia...

Espero haber sido interpretado esta vez, saludos

Porque justamente el peor lugar para poner un portaviones es en aguas confinadas!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Doctor una pregunta.. Usted habla del 2.5 del PBI.. pero, ¿aplicado a todas las FF que integran las FFAA ó solo a la ARA?.. creo haberlo leido por ahi.. lo q me quedo confuso fue eso...
para todas, siempre balanceadas, y siempre igual, sin beneficios extraordinarios para ninguna fuerza o rama dentro de las mismas. Y menos del 2,5% PBI, pero mas que 2%. osea entre 2 y 2,5 y estamos.

Saludos
 

diazpez

Complicador
Efectivo: haberse usado efectivamente, es decie no quedarse con el viento nulo o mínimo... y los días posteriores?? o porque no fue a la bahía de Puerto argentino???, acaso no había necesidad de otra pista ???

Cualquier armada sabe lo importante que es un portaviones, eso no está en discusión, pero lo que creo que es el punto, es que al no usarse efectivamente en la única oportunidad que tuvo nuestra armada de usarlo, se convertió en obsoleto...al menos asi lo veo yo. Y sino, porque los politicos lo deshuesaron??
Y sobre si se perdió: bueno yo no veo ningun CV argentino hoy en dia...

Espero haber sido interpretado esta vez, saludos
Estimadísimo, un par de objeciones a su análisis, si me permite.
1) La profundidad de la bahía de Puerto Argentino permite las operaciones de un PAL? El PAL solo o con su grupo de escolta? Cuál era la factibilidad de ubicar el PAL al este de Soledad con posibilidades ciertas de supervivencia? Cuál era el beneficio real de proyección de los A4Q sobre la flota enemiga? En qué tipo de misión?

2) Cuál es el valor táctico de dos aeródromos a tan corta distancia el uno del otro? La mejor solución al problema de la pista de Puerto Argentino era ponerle una al lado? Cuál era el riesgo en vidas y en costo de material de poner el 25 de Mayo? No era mejor alargar la pista existente?

3) La obsolescencia no la determina la no utilización: con ese criterio, el arsenal nuclear Ruso y Americano es obsoleto, no le parece?. La obsolescencia la determina la capacidad de ataque/respuesta real a una amenaza. Es decir: si yo tengo un arcabuz, y mi enemigo tiene un tenedor de plástico, mi simpático material tiene todas las de ganar. Ahora, si yo tengo un Arcabuz y mi enemigo tiene un HK MP5, mi material es obsoleto. La diferencia en el equilibrio de SdA opuestos es la que marca la obsolescencia de uno de ellos. Dificultades aparte, si el PAL tiene un GAE y puede usarlo desde tierra, esa obsolescencia es relativa, en cuanto el elemento de ataque sigue estando presente y disponible. Entiendo que en una situación de guerra, todo medio disponible debe ser usado para atacar al enemigo, o bien para desviar medios del enemigo y debilitar el núcleo de su fuerza. Ahora, no todo material disponible es automáticamente válido en una confrontación. Hay una diferencia.

4) "Los políticos" (una administración en particular: Si estudia política, debería aprender a diferenciar), desguazaron (deshuesar es otra cosa, estimado) el 25 de Mayo con la idea de reemplazarlo por otro, o bien por cuestiones de presupuesto: esto no implica que la doctrina naval haya sido modificada, o bien que se haya decretado la obsolescencia del concepto de PAL/GAE de la Armada Argentina. Hay otra diferencia.

5) Que ud no vea ningún CV hoy no implica la renuncia a tener uno. La política hace cualquier cosa, menos futurología. Y un detalle macabro: si todo lo que hoy no tenemos no va a volver a estar, su especialización en defensa va a ser bastante escuálida en material a analizar. Confiemos en que vendrán tiempos mejores. O por lo menos, no peores. Me conformo con eso.

Atte,
Diazpez.-
 
S

SnAkE_OnE

Es la denominacion oficial de los acronimos, al menos en LA, GAA = AAW, GSUP = AsuW, GAS = ASW...etc, etc.
 
Arriba