Un portaaviones para la Armada Argentina

S

SnAkE_OnE

No nos estamos entendiendo... vos pensa en cuanto tiempo ganas y la necesidad de tener operaciones 24/7. Esa es la ventaja del Portaaviones, ademas de la movilidad logicamente. No es lo mismo llamar al ataque aereo o tener elementos ASW en minutos a tener 1hr de espera, que es lo que podes llegar a demorar tanto desde Rio Grande, Gallegos, etc.
 
Pero pienso primero en nuestras posibilidades económicas, un PAL nos implica un círculo de más naves, además del ala embarcada, muy costosa y difícil de defender, salvo como menciona otro forista de invertir también en un gran fuerza de submarinos para hacer casi intocable al grupo portaaviones.
Modificar doctrina sobre la base de nuestra realidad económica y nuestra HHCC pirata.
 
S

SnAkE_OnE

Y el condicionamiento que planteas tambien implica un muchisimo mayor volumen de aeronaves en calidad y cantidad del cual ya tenemos ahora. Gran fuerza de submarinos? dificil que el chancho vuele en LA..
 
Y pero haciendo un planteamiento básico, tenemos que renovar todo, no utilizemos el término "Gran" pero partiendo de tachar la doble generala (portaaviones) podemos hacer el esfuerzo en cantidad y calidad de aeronaves, fuerza de submarinos, destructores y fragatas/corbetas y mis dos portahelicópteros con sus respectivos autogiros y lanchones de desembarco para proyectarnos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hoy no hay necesidad, eso es lo peocupante.

Tampoco hay que contruir el aparato militar solo con miras a los pirates (en todo caso incluirlos en una estructura); si mañana desocupan Malvinas las FFAA pasarían a ser inútiles.

Yo me quedo con lo que dijo Fede más atrás, primero los trenes, después la marina mercante y los CV (y toda la FLOMAR) vienen solos.
 
Mi planteo tiene uso dual, la proyección de los portahelicópteros, además de buques para patrullaje servirán para controlar, después que los ingleses nos devuelvan las islas, nuestra ZEE, un PA no.
Me imagino (sueño) proyectando helicópteros del tipo NH 90 desde un BPC/LHD del tipo Mistral cayendo sin pedir permiso sobre barcos factoría y patearlos más allá de la milla 201.
 
S

SnAkE_OnE

Para que vas a mandar un LHD a patrullar? eso son operaciones de combate...para patrullar necesitas otros medios, es como mandar un TAM por Florida y Lavalle.
 
S

SnAkE_OnE

Los helicópteros que proyectás, no sólo el buque

Un helicoptero? para eso a lo sumo un DDH, cualquier helicopter medio/liviano por 1 o por 2 inclusive te sobra..el Helicoptero da poder de accion, primero tenes que tener exploracion, identificacion, luego disuasion. Estamos mezclando los medios.
 
Hablo del después, del uso dual que le podés dar a un buque de esas características, le estaba contestando a Nocturno.
No creo que si se desvanece la HHCC Malvinas los portahelicópteros se transformen en inútiles
 
S

SnAkE_OnE

Buscarle aplicaciones duales es bastardizar el proposito, hay que comprar las cosas para lo que son..no buscar justificaciones.
 
Pero acá es lo único que se compró, si no tiene uso dual no lo compran.
Vivimos con esa realidad, esperemos que cambie.
Y lo que hay, poco, se usa mal.
Ej: Escudo Norte, usar Mirage o A4 para perseguir Cessnitas, un despropósito
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy no hay necesidad, eso es lo peocupante.

Tampoco hay que contruir el aparato militar solo con miras a los pirates (en todo caso incluirlos en una estructura); si mañana desocupan Malvinas las FFAA pasarían a ser inútiles.

Yo me quedo con lo que dijo Fede más atrás, primero los trenes, después la marina mercante y los CV (y toda la FLOMAR) vienen solos.
Todo es importante, si fuéramos un país de pocos recursos la lógica seria esa, pero somos un país de pocos recursos? o somos un país en donde los recursos están muy mal distribuidos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Todo es importante, si fuéramos un país de pocos recursos la lógica seria esa, pero somos un país de pocos recursos? o somos un país en donde los recursos están muy mal distribuidos.
Por eso digo.

La cuestión Malvinas debe formar parte de una estructura militar más amplia, con el protagonismo que merece, por supuesto, pero no como única problemática a tener en cuenta.

Cuando digo que hoy no hay necesidad es porque hoy efectivamente las razones (económicas) que impulsaron el esquema defensivo (u ofensivo) que supimos conocer, yendo al caso un PAL y su GAE, ya no se justifican, entre otras cosas por una mala administración general.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Las cosas que uno encuentra en la red: de unos "juakos" ibericos:
<iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/8652877" width="427" height="356" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="https://www.slideshare.net/santi2000/cerberus-v5" title="Cerberus v5" target="_blank">Cerberus v5</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/santi2000" target="_blank">santi2000</a></strong> </div>
Yo me confieso fanatico irresoluble de los multicascos...pero estos chavales se lo han currao (han trabajo en el diseño)
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
Lindo bicho.....

Me hace acordar de los proyectos del buitreaux -:(-
 
Hola:
No te ngo ni idea del 90% de lo que he leido...pero el Cerberus parece interesante¿no?
¿cuanto podria costar tener uno flotando?¿y cuanto tiempo haria falta?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba