Un nuevo avión para Bolivia

La Fuerza Aérea de Bolivia ha incrementado en los últimos meses días de modo más que notorio su capacidad de transporte. El mes pasado fueron adquiridos 3 C-212 Aviocar, dos destinados a la FAB y el tercero al Ejército; posteriormente se cerró un contrato para la adquisición de dos Fokker F-27 y ahora está a punto de ser entregado un BAe 146-100, ejemplar construído en 1989 y operado hasta el 2003 por la línea aérea Air China.

getAsset.aspx

El BAe 146 ya recibió matriculación boliviana (FAB-098) y se encuentra en un aeropuerto inglés no develado, a la espera de su traslado a Bolivia en los próximos días.

Es muy claro que las FFAA's bolivianas están poniéndose al día y aunque la capacidad militar del BAe 146 es relativa, su capacidad para poder transportar 80 a 100 pasajeros en máxima configuración, no es para nada despreciable considerando la capacidad de transporte de la FAB.

Pd: les pido por favor que no "politicen" el tema.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que opinion te merece a vos el BAe 146 Spirit? a mi siempre me parecio un avion muy lindo pero claro, para mi tambien es lindo un Md-88 ... osea, de aviacion civil se lo mismo que de astronomia.

M

mendogroso

jajjaa Yo le veo mas cara de rusky que de pirata a ese bicho.
No se me hace acordar a algunos de los Tu de aeroflot

Guitro01 dijo:
Que opinion te merece a vos el BAe 146 Spirit? a mi siempre me parecio un avion muy lindo pero claro, para mi tambien es lindo un Md-88 ... osea, de aviacion civil se lo mismo que de astronomia.

No ha sido un avión muy exitoso. Primero fue BAe 146, luego se denominó Avro Jet RJ-85/100 y por último RJX-85/100. Del primero se vendieron 220 unidades, del segundo unas 170 y del tercero.. ninguna. Desde el 2002 no se fabrica más y desde entonces la BAe nunca más construyó un transporte civil.

El avión no es malo. Si la decisión de dotar a un avión de transporte regional con 4 turbosoplantes de un modelo totalmente desconocido, el Lycoming que luego pasó a ser AlliedSignal y que demostró ser caro y complejo de mantener.

Al BAe 146/RJ-85/100 y RJX-85/100 "lo mataron" los motores. De modo similar que sucedió con el Saab 340 y el Saab 2000.