La Fuerza Aérea de Bolivia ha incrementado en los últimos meses días de modo más que notorio su capacidad de transporte. El mes pasado fueron adquiridos 3 C-212 Aviocar, dos destinados a la FAB y el tercero al Ejército; posteriormente se cerró un contrato para la adquisición de dos Fokker F-27 y ahora está a punto de ser entregado un BAe 146-100, ejemplar construído en 1989 y operado hasta el 2003 por la línea aérea Air China.
El BAe 146 ya recibió matriculación boliviana (FAB-098) y se encuentra en un aeropuerto inglés no develado, a la espera de su traslado a Bolivia en los próximos días.
Es muy claro que las FFAA's bolivianas están poniéndose al día y aunque la capacidad militar del BAe 146 es relativa, su capacidad para poder transportar 80 a 100 pasajeros en máxima configuración, no es para nada despreciable considerando la capacidad de transporte de la FAB.
Pd: les pido por favor que no "politicen" el tema.
El BAe 146 ya recibió matriculación boliviana (FAB-098) y se encuentra en un aeropuerto inglés no develado, a la espera de su traslado a Bolivia en los próximos días.
Es muy claro que las FFAA's bolivianas están poniéndose al día y aunque la capacidad militar del BAe 146 es relativa, su capacidad para poder transportar 80 a 100 pasajeros en máxima configuración, no es para nada despreciable considerando la capacidad de transporte de la FAB.
Pd: les pido por favor que no "politicen" el tema.