Un día como hoy derribaban al TIZA

yarara

Colaborador
Este caso es el tipico de la decision en el fragor de la guerra , si el Hercules atacaba un carguero o petrolero y con la primera tanda de bombas no lo hundia , y hubiera tenido para una segunda corrida , no lo habria hecho ?? .
Y nosotros estariamos comentado la gigantesca hazaña de hundir un mercante con un Hercules ...

Los ultimos pilotos caballeros volaron en la primera guerra mundial ( y no todos ... ) , a partir de ahi , jamas hubo cuartel en el combate aereo , por desalmado que parezca ..

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
una consulta para los que saben .
se ve un video de prueba de los exo que le pega a un barco y practicamente lo corta a la mitad.
mi duda es , si el misil esploto por que no le ocaciono mas daños al destructor ya que en comparacion no se ve que se haya destruido como se ve en la filmacion.
saludos
walter

yo me preguntaba lo mismo.
como comparacion tenemos el daño al Glamoran

Aunq tampoco se puede evaluar el daño producido al Shefield porq tranquilamente podrian decir q el daño lo tapa el humo y habria q dar la razon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una consulta para los que saben .
se ve un video de prueba de los exo que le pega a un barco y practicamente lo corta a la mitad.
mi duda es , si el misil esploto por que no le ocaciono mas daños al destructor ya que en comparacion no se ve que se haya destruido como se ve en la filmacion
porque justamente es un video para "demostrar" la efectividad del exocet, osea, mas que nada es un video de propaganda... obviamente no te van a mostrar que su impacto no logra algo maravilloso... de igual forma, recorda el ohp stark como quedo con dos misilazos, o como quedaron los buques que recibieron varias bombas como el ardent (el antilope no lo tomes en cuanta, porque se parte cuando el fuego alcanza la santa barbara).
de igual forma, seria bueno conocer el tonelaje, la condicion del mismo y "lo properado que estaba" el buque (eliminacion de compartimentos estancos, vigas, materiales muebles y demas cositas).
un abrazo titan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me preguntaba lo mismo.
como comparacion tenemos el daño al Glamoran
supuestamente... la cabeza de guerra del exocet tampoco habria explotado (segun los ingleses)... recalco supuestamente.
un abrazo
 
El exocet, como nos habían explicado en aq'l entonces, tenía carga (semi-cava) con explosivo de alto potencial. Significa q' la penetración era máxima con desarrollo de altisima temperatura sobre una superficie menor, motivo del orificio no tan grande.

"Section 2 contains the warhead which is common to all versions. It is a 165-kg shaped charge with fragmentation and incendiary effects. The explosive employed is Hexolite. It is initiated by a delay fuse which allow the missile to penetrate the outer hull of the ship before blowing up. A proximity fused is fitted as a back-up fuse if the missile overfly its target, then causing extensive damage to the bridge, antennas and potentially aircrafts on deck."

En el video al cual te referís, el buq' (blanco y rojo) era prácticamente vacio al interno. (Fuentes del época). También en aq'lla epoca, nos habían referido q' el shefield fue impactado por un exocet.

La fregata USS Stark colpita da due missili Exocet


"L'Exocet che colpì la Sheffield impattò il ponte 2-2,4 metri sopra la linea di galleggiamento, vicino alla sala motori di prora, provocando uno squarcio nello scafo di circa 1,2 m per 3 m. I resoconti suggeriscono che l'impatto iniziale del missile distrusse immediatamente i sistemi di bordo per la generazione di elettricità e fratturò i serbatoi dell'acqua, impedendo ai meccanismi anti-incendio di funzionare efficacemente, condannando così la nave ad essere distrutta dall'incendio. Anche se la perdita della Sheffield fu un duro colpo per l'autostima britannica, il missile usato si guadagnò una curiosa forma di rispetto, e il termine "Exocet" entrò nell'uso colloquiale britannico per indicare "un attacco devastante". Il termine si sente ancora occasionalmente, nel 2006, e resta ampiamente compreso. Ci furono speculazioni sul fatto che l'Exocet che colpì la Sheffield non esplose, comunque l'equipaggio della Sheffield e i membri della British Task Force sono in forte disaccordo su questo punto."
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
supuestamente... la cabeza de guerra del exocet tampoco habria explotado (segun los ingleses)... recalco supuestamente.
un abrazo

Es algo que siempre me he cuestionado, por las fotos del buque tras el ataque (bastantes y de buena calidad) veo daño en él más propio del impacto del misil y de un posterior incendio; sin ser un expero creo que el daño provocado por la explosión de un misil es mucho mayor.


saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
supuestamente... la cabeza de guerra del exocet tampoco habria explotado (segun los ingleses)... recalco supuestamente.
un abrazo
Es algo que siempre me he cuestionado, por las fotos del buque tras el ataque (bastantes y de buena calidad) veo daño en él más propio del impacto del misil y de un posterior incendio; sin ser un expero creo que el daño provocado por la explosión de un misil es mucho mayor.
realmente sobre este tema, tengo mis dudas por varios puntos...
dejo una foto para ver de que hablo...

*segun una cara de la moneda (version inglesa) el misil exploto
*hay que hacer notar que el misil impacto en un lugar hueco que es el hangar.
*el helo quedo completamente destruido, se puede decir que desaparecio.
*si solo fue un incendio, donde esta el "lateral izquierdo del hangar??
*si solo fue un incendio, a que se debe el agujero en el piso?
*el radar director de tiro del sea slug se puede decir que fue totalmente destruido, un incendio en un piso inferior, puede quemarlo pero seguiria su estructura en pie... a menos que haya sido destruido por el simbronazo de una explosion.
*pero, el punto principal, donde mas me genera dura es una filmacion. cuando el periodista cazanseu filma el lanzamiento nocturno del itb, en dicha filmacion, se registra una explosion nocturna en el horizonte.
osea... que queres que te diga, para mi, el misil tambien exploto.
un abrazo
 
La cabeza de guerra del exocet y de la mayoría de los misiles, no son tan grandes, como para provocar mayores daños que los vistos. En todo caso, el misil penetra y luego estalla. La mayor parte del daño es interno y mas allá de las criticas a los sistemas de control de averias y diseño de los buques de la RN, dudo que el combustible remanente del AM 39 hubiera podido general tal incendio por sí solo.
Saludos.
 
tanoarg dijo:
realmente sobre este tema, tengo mis dudas por varios puntos...
dejo una foto para ver de que hablo...

*segun una cara de la moneda (version inglesa) el misil exploto
*hay que hacer notar que el misil impacto en un lugar hueco que es el hangar.
*el helo quedo completamente destruido, se puede decir que desaparecio.
*si solo fue un incendio, donde esta el "lateral izquierdo del hangar??
*si solo fue un incendio, a que se debe el agujero en el piso?
*el radar director de tiro del sea slug se puede decir que fue totalmente destruido, un incendio en un piso inferior, puede quemarlo pero seguiria su estructura en pie... a menos que haya sido destruido por el simbronazo de una explosion.
*pero, el punto principal, donde mas me genera dura es una filmacion. cuando el periodista cazanseu filma el lanzamiento nocturno del itb, en dicha filmacion, se registra una explosion nocturna en el horizonte.
osea... que queres que te diga, para mi, el misil tambien exploto.
un abrazo

Tambien en los relatos de las peripecias del ITB, se habla de una explosión en el horizonte.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dudo que el combustible remanente del AM 39 hubiera podido general tal incendio por sí solo.
aun asi, de ser incendios... son incendios inteligentes, porque incendian todo el buque, pero no hacen estallar la cabeza del misil exocet que quedo intacta ahi en el medio del fuego:D ;)
 
muy buena deduccion jedy
pasaria algo asi como cuando le prendes un fosforo a un pan de c4 se quema desprendiendo muchisimo calor sin explotar
saludos
 
Arriba