Un An-74 se estrella en IRAN

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un An-74 se estrella en IRAN

Un avión militar iraní estrelló poco después despegue del aeropuerto de Mehrabad de Teherán, falleciendo 30 miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria y los seis tripulantes. Dos soldados sobrevivieron y fueron trasladados a un hospital para su tratamiento.

myaviationnetphotoid003601448p.jpg


El avión Antonov An-74 se dirigía a la ciudad meridional de Shiraz, pero se estrelló poco después de despegar, informó el portavoz del aeropuerto. El comandante de la Guardia Revolucionaria, General Yahya Rahim Safavi, dijo en conferencia de prensa que la aeronave se estrelló como consecuencia de una falla técnica en su motor. El informe de la TV iraní dijo que varios oficiales superiores estaban a bordo del avión accidentado, pero no se dieron detalles de los nombres y sus rangos.

La Guardia Revolucionaria de Irán es una organización separada de las fuerzas armadas regulares. Establecido después de la revolución islámica 1979, tienen su propia fuerza aérea, naval y de tierra. Presidente Mahmoud Ahmadinejad fue el anterior comandante de la Guardia Revolucionaria.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Paso de nuevo (accidente de un avion de transporte)...., pero no era el anterior un C-130???
 
Guitro: se habla de una plantada "dura" de motor (se trabò la soplante) y el empuje asimétrico hizo el resto en un momento crítico del despegue: poca altitud y poca velocidad.
 
Stealthy: sea An-74, Boeing 747 o cualquier avión, las posibilidades de un accidente hoy por hoy poco tienen que ver con el avión propiamente dicho. En el 80% de los casos las fallas son humanas y en el resto la meteorología es la que hace estragos.
 
Guitro: docenas de causas. Mal mantenimiento, fallo en una bomba de alimentación, ruptura de un conducto de combustible , un exceso en la temperatura de la cámara de combustión, fatiga de metal o incluso hasta un par de pájaros..!!

En el caso de éste accidente, para que la soplante se plante (deje de girar) debe tratarse de algún fallo mecánico, sea rotura de alguno de los discos, desprendimiento de álabes o incluso ruptura del eje del motor. O sea algo muy aparatoso que obstaculice la libre rotación de la soplante.
 
Arriba