Ultra breves del Lunes

Como no dispongo de mucho tiempo, lo hago lo más corto posible…para no perder la costumbre..!!!


=> Paquistán compró 500 AIM-120C5 AMRAAM por 269.646.834 dólares. les ahorro los cálculos: 539 mil dólares por cada misil. En India a Bush se lo quieren manducar…

=> Hablando de Bush, las elecciones le cayeron muy mal…ordenó levantar las sanciones contra Sukhoi, dos empresas de Corea del Norte, otras dos de India y una de Cuba. Sólo le queda levantar la sanción contra Rosorobonoexport.

=> Seguimos con Bush…:D :D ayer durante su visita a Vietnam, el Air Force One quedó temporalmente fuera de servicio por problemas en los neumáticos. El 747 quedó en el aeropuerto Ho Chi Minh hasta que de algún modo consiguieron los reemplazos y tras una demora el 747 pudo continuar con la gira de Bush hacia Indonesia.

=> En Hurlburt Field, Florida, la USAF celebró sus 60 años de vida. Allì mostró su primer CV-22 Osprey que realizó un simulacro de infiltración de tropas especiales. Desde ahora y hasta el 2017, la USAF recibirá un total de 50 Osprey para su uso en operaciones especiales, infiltración y extracción de comandos, rescates especiales y demás. Nadie se anima a dar el costo….por encima de los 80 palitos verds.

75786_1F.jpg


=> Israel Aircrafts Industries (IAI) y Gulfstream se encuentran desarrollando un concepto de un G-550 para su uso como cisterna. Según los cálculos iniciales el G-550 podría transportar unos 25,000 Kg de combustible y por su tamaño podría ser utilizado como un cisterna altamente flexible y táctico, aunque de ser necesario podría también ser reabastecido en el aire por otros cisternas “mayores” para incrementar su alcance. Según se comenta, el G-550 no sólo tendría el sistema de canasta sino que también podría adoptar la pértiga o boom accionado por mandos FBW.

getAsset.aspx


Israel utiliza a los KC-130 y Boeing 707 como cisternas y está analizando el KC-767, pero una aeronave más pequeña permitiría un uso más discreto y flexible, especialmente para el reabastecimiento aéreo de aeronaves no tripuladas.

=> La Agencia de Defensa de Japón informó que postergará por un tiempo más su programa F-X destinado a reemplazar 91 F-4E Phantom II y que el ganador será recién anunciado a mediados del 2007 para que las primeras entregas se inicien a partir del año 2010. Esta postergación cayó muy mal en Boeing ya que tanto el F-15FX como el Super Hornet eran considerados como los dos finalistas del concurso, pero ahora hay un margen para que Lockheed-Martin se acerque con la propuesta de una versión de exportación del F-22 Raptor, ya que con el cambio en el Congreso de EEUU, tal posibilidad es bastante real. En relación al F-35, quizás quede excluído ya que Japón requiere las primeras unidades para el 2011 0 2012 como máximo, y el F-35 recién entrará en servicio entre el 2012 y 2013. Los intentos europeos de Dassault con el Rafale y Eurofigther con el Typhoon nuevamente han sido en vano.

=> Según algunos contadores, si se condena a Austral Lineas Aéreas al pago de las más de 70 indemnizaciones por la muerte de todos los ocupantes del vuelo Austral 2553 que se estrellço en Fray Bentos, la empresa simplemente presentaría la quiebra... :confused: :confused:

Es todo por hoy...
 
M

mendogroso

Fer12358 dijo:
Que buena compra la de Pakistan, ahora hay que esperar la respuesta de India.
No se porque me da la impresion, de que en la respuesta de la inda se van a acordar de la Hermana, Madre, Tia, Prima y Abuela del loco lindo Bush :D :D :D
 
Los indios compraran MBDA y apuraran que entre el Meteor en funcionamiento
para despues modernizar los M2k para que los porte :D
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero son para reemplazar a los Fiat G-46. :p
Tan baqueteados están? digo, antes que F-5.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Japon confirma la adquisicion de 4 kits para mejorar sus E-767 por 147 millones de U$S.


En mayo de este año habia trasendido que la agencia de defensa japonesa posiblemente adquirira estos sistemas via FMS, mediante una comunicacion a la Agencia de cooperacion de defensa y seguridad del Congreso EE,UU.
Se trata de 4 juegos de Temprana Advertencia Aerotransportada (AEW) y el Mando(la Orden), el Control y Comunicaciones (C3) el Programa de Mejora de Sistema de equipo/Radar de misión (RSIP) Se agrupa un y equipos de B, más piezas de recambio y servicios para asegurar el equipo de misión de AWACS.

767awacs.jpg


Anuncio que fue efectuado por Boeing el 15 de noviembre proximo pasado mediante la implementacion de un Programa de Mejora de Sistema de 108 millones de dólares De radar (RSIP) se contrae para la flota de AWACS de Japón.

Boeing entregó la cuatro E 767 AWACS a Japón entre 1998-1999; ellos han estado en el servicio desde 2000.

El RSIP aumenta la sensibilidad de radar, permitiéndole descubrir y rastrear objetivos mas pequeños. También mejora el ordenador existente del radar con un nuevo multiprocesador de alta fiabilidad, y vuelve a escribir el software para facilitar el futuro mantenimiento y modificaciones.
El equipo es construido principalmente por Northrop Grumman Sistemas Electrónicos en Baltimore, MD conforme a un subcontrato a Boeing. Esto consiste en un nuevo ordenador de radar, un panel de mantenimiento de control de radar, y mejoras de software al radar y programas de sistema de misión. RSIP equipos han sido instalados sobre el americano, flotas de AWACS británicas, de la OTAN y francesas.

El contrato también incluye la pieza de recambio y partes de recambio, el equipo de apoyo y la documentación técnica.
 
spirit666 dijo:
=> La Agencia de Defensa de Japón informó que postergará por un tiempo más su programa F-X destinado a reemplazar 91 F-4E Phantom II y que el ganador será recién anunciado a mediados del 2007 para que las primeras entregas se inicien a partir del año 2010. Esta postergación cayó muy mal en Boeing ya que tanto el F-15FX como el Super Hornet eran considerados como los dos finalistas del concurso, pero ahora hay un margen para que Lockheed-Martin se acerque con la propuesta de una versión de exportación del F-22 Raptor, ya que con el cambio en el Congreso de EEUU, tal posibilidad es bastante real. En relación al F-35, quizás quede excluído ya que Japón requiere las primeras unidades para el 2011 0 2012 como máximo, y el F-35 recién entrará en servicio entre el 2012 y 2013. Los intentos europeos de Dassault con el Rafale y Eurofigther con el Typhoon nuevamente han sido en vano.

F22!!!:eek: lo que es tener plata chee!
 
El F-22, no solo se compra con dinero, ademas no seamos ingenuos
si EE.UU. no los defienden ellos lo harán solos y eso implica un avión
propio, tecnología propia, silicio propio y a nadie le gustará el resultado.

Y si los siguen jodiendo, a pesar de todo, con mas de 100 centrales
nucleares Japón tiene para gererar tantas bombas como le plazca.

Ampliando un poco, en realidad, no hay otro pais que posea la
tecnología propia como para hacer un avión como el F-22, mas allá
de EE.UU.
 
S

SnAkE_OnE

ademas Japon seguramente va a tener parte de avionica original degradada y tambien el beneficio por ahi de incorporar avionica de origen Japones
 

Teseo

Colaborador
Cough Cough, AN/ALR-94 degradado, cough cough :D

Yo espero que hagan su versión propia del avión, seguro se llamara F-21 y será una bosta de 400 millones de dolares, con 4 toneladas de sobrepeso y tendrá un radar de Kawasaki hecho en base a tecnología de frenos ABS de Mitsubishi con un potentísimo perturbador radar y freidor de electrónica propio, para ustedes saben...los japoneses tienen que tener puestos de trabajo garantizado por años.

Cualquier parecido con el F-2 es pura coincidencia :D
 
La versión que inicialmente se ofreció a Japón y a otros dos países no revelados, disponía de similar equipamiento que el F-22 aunque con un soft de inferior capacidad. Hoy ya no es necesario instalar equipos de menores prestaciones sino simplemente programarlo parcialmente y listo.

Los demócratas están haciendo bastante ruido con el Raptor, y no me extrañaría que en cualquier momento aparezca un F-22J ya que luego de los árabes, Japón es el único país en condiciones de pagar una aeronave así.
 
S

SnAkE_OnE

si te lo programan "parcialmente" limitado... veo con mas posibilidades una modificacion , salvando las distancias , como hizo el DAO de la FAA con el ARG-1 , lo veo mucho mas beneficioso que puntualmente una restriccion por Hard
 
spirit666 dijo:
La versión que inicialmente se ofreció a Japón y a otros dos países no revelados, disponía de similar equipamiento que el F-22 aunque con un soft de inferior capacidad. Hoy ya no es necesario instalar equipos de menores prestaciones sino simplemente programarlo parcialmente y listo.

Los demócratas están haciendo bastante ruido con el Raptor, y no me extrañaría que en cualquier momento aparezca un F-22J ya que luego de los árabes, Japón es el único país en condiciones de pagar una aeronave así.

Seguramente lo veamos en Israel dentro de poco, pero no creo en
Arabia.
 
La plata no basta, no veo probable que EEUU pase su medio mas avanzado,
que de convencional tiene poco. No es lo mismo que el F15, que es un
fierro con radar y cosas que la mayoria conoce, pero se conocen los medios
ECM del raptor?, se conoce su techo o velocidad maxima?...

Asi como ni el F117, ni el B2 no salieron del arsenal de EEUU, el raptor no creo
que lo haga, si alguien quiere comprar un medio "parecido" se ofrecera el F35,
ademas Japon tendria la posibilidad de desarrollarlo en su pais.

Shinzo Abe no es el tipo con los antecedentes mas limpios y eso en EEUU ya
lo deben tener en consideracion.
 

Teseo

Colaborador
Claudio, sabrás algo del sistema de contramedidas electrónicas del Raptor?

Admito, jamás he escuchado nada de esa parte de la suite EW...
 
Marcos: epa... tema muy "clasificado"..:D :D

Lo único que conozco del ALR-94 es que fue diseñado por Sanders y General Electric y que le permite triangular la posición de un emisor y fijar sus coordenadas con una precisión más que suficiente para despacharle un AIM-120. El resto por ahora está bastante clasificado.
 
Arriba